Wakfu (Gold version)

R4mB1

Antes de empezar con el post quiero decir 2 cosas.

1- Se que el post esta "REPETIDO" entre comillas porque el unico post que hay de Wakfu es 2008 y eso es cuando el juego estaba en BETA hace ya 1000.
2- Sorry por las faltas de ortografia. Ahora empiezo el post.

Buenas, vengo a presentar este MMORPG llamado Wakfu con sistema de combate tactic ya que llevo varios meses jugando y cada vez me flipa mas y que mejor que compartirlo con la comudad de MV bueno. Supongo que algunos habreis jugado a Dofus (http://www.dofus.com/es) o almenos lo habreis escuchado o alomejor ni eso. Pues bien presento a Wakfu ya que este juego es la version "mejorada" de Dofus y es un MMORPG totalmente diferente lo vereis en graficos y direis ¿Bueno, eso que es? Pues yo contesto los graficos de este juego ya que el juego a salido en 2012 estan hechos tal y como estan a proposito ya que quieren mantener la esencia de Dofus y tiene 1 señores graficos desde mi punto de vista animados ya que el juego esta realizado en animacion sobre todo si veis los movimientos de los personajes, habilidades, bosses etc. Vereis como el juego tiene 1 sistema de graficos y animacion que son buenos y se nota que estan hechos a posta así. ¿Que este juego porque es diferente?

Bueno veamos el juego es diferente a cualquier MMORPG ya que tiene 1 sistema de jugabilidad bastante abierto ya que tu no juegas siendo 1 jugador tu juegas como ciudadano. Me explico, Cuando tu entras al juego eliges una nacion por la cual vas a luchar de 4 naciones en las que estas tu eres 1 ciudadano normal que estas bajo una serie de politicos (gente del juego lo explicare mas adelante). Y tu aparte de levear tienes que crear dinero (no conseguirlo) crearlo subiendo tu mineria u otros oficios para crear cosas, itercambiar, vender etc tienes muchas maneras de conseguir dinero sin contar que pagas unos impuestos a tu nacion y que tu nacion puede ser la mas rica, la mas fuerte, la que tiene mas recursos etc todo depende de los jugadores. Ahora voi a poner una serie de puntos en los que explico cosas que destacan de el juego.

-Su sistema de combate es Tactic. No es como todo los juegos normales esta basado en el rol en el cual tu tienes tus puntos de acion (PA) puntos de vida (PdV) puntos de Wakfu (PW) y puntos de movimiento (PM).

-Juego totalmente en castellano.

-Existen 14 clases totalmente divertidas y originales ya que no es lo tipico de: Arquero, mago, guerrero etc etc.. Aqui todas las clases son totalmente diferentes con apariencias que raramente habreis visto y que aseguro que os llamara la atencion. 1 Cosa totalmente destacable es que es raro que te encuentres clases exactamente iguales que tu ya que cada clase tiene 3 elementos para subir. Aparte de sus especializaciones. Aparte de sus puntos de habilidad. En conclusion tienes que estudiarte tu personaje para que te salga 1 señor personaje o guiarte por guias.

-Sistema politico. Tu como ciudadano que eres tienes tus puntos de ciudadania para ser buen o mal ciudadano en el cual si eres buen ciudadano. puedes presentarte a gobernador poniendo tu discurso y votandote tu nacion si sales gobernador tienes aparte de apariencia diferente. Tienes a cargo tuya TODA la nacion. Impuestos, recursos, mobs, guerras, minas,sala del gobierno, politicos a tu cargo, leyes, (tu pones las leyes que quieras) puede ser bueno y poner leyes positivas o negativo y poner por ponerte 1 ejemplo que si un ciudadano tradea con otro se quitan ciudadania, si cojen recursos se quitan, si matan mobs se quitan etc.. Y llevas los politicos de la nacion en el que elijes tu a amigos tuyos ciudadanos que quieras jefe de clanes lo que quieras. A ser los siguientes titulos: Jefe de soldados, Retador, Jefe de guardias, Viz gobernador, Tesorero, Meterologo y Ecologista.

-PvP Muy abierto ya que puedes agredir a gente por la cara sea o sin ser de tu nacion, si tienes ciudadania en negativa te vuelves forajido. Tambien hay duelos obviamente.

-Sistema de conquista en el cual te puedes ir con tu nacion a conquistar otras tierras que buscara las otras naciones.

-Guerras de naciones.
Y del PvP futuro sistema de forajidos en el cual si eres el mayor asesino y forajido de el server te vuelves jefe de forajidos y tienes refugio y controlas a los forajidos (otros players que tambien esten liandola.
Y en proximas actualizaciones Gremios vs Gremios. Terminando el PvP

-PvE inmensamente grande ya que hay muchisimos SET's y las mazmorras de lvl alto y jefes finales de el juego son MUY jodidos de tirar ya que como tu grupo no funciones al 100% no te pasas el jefe final y hasta la semana que viene no vuelves a repetirlo. Mazmorras se hacen cada vez que quieras pero no con un 100% de victoria.

-11 oficios de artesania y 6 de recoleccion.

-105 Niveles actuales (con futuras subidas de maximo de nivel ya que tiene que llegar al 200 como Dofus)

Y nose que mas aportar. Ahora mismo no caigo pero ahi demasiadas cosas como para aportarlo todo. El juego esta disponible tanto para PC, como para Xbox360. Ahi muchisima poblacion de gente jugando la verdad llevo varios meses jugando y no me canso. Ya que si no subo profesion agredo y si no agredo hago mazmorras o voi a lados lvl alto con 6 personas a intentar conseguir equipos dropeables o compro y revendo etc etc... Siempre tienes algo que hacer. Es F2P (al principio) Me explico te dejan crearte el personaje tenerlo y levearlo en el monte zinit todo el tiempo que quieras pero tendras el juego muy cerrado. NO ES pay to win PARA NADA. tu una vez que pagas y tienes todo desbloqueado mensualmente o semanalmente como quieras vale (6€) el mes. Juegas como si fuera cualquier juego mensual ya que NO VENDEN NADA DE EQUIPO NI NADA QUE MEJORE TU PERSONAJE CON DINERO REAL SOLAMENTE ASPECTOSpor lo cual no lo combierte en Pay 2 win es 1 paga y juega como cualquier juego mensual no vas a poder meter dinero y conseguir cosas mejores lo unico que existe para meter dinero y conseguir algo son las Makabra armas que son 1 armas que levean contigo bueno suben mas lento que tu y son intercambiables y baratas dentro de el juego MUY baratas. Y sinceramente recomiendo que lo descargueis entreis y probeis el juego ya vereis como a mas de 1 le falta tiempo para querer jugarlo. Y quiero decir que el leveo hasta que le cojes el truco es jodido y tiene 1 curva de leveo bastante grande hasta que le cojas el truco a el juego.

Y 1 recomendacion que es los que vayais a jugar probeis y os mole el juego. No subais ningun punto de especializacion ni habilidad cada vez que subas lvl ya que no se puede hacer reset de caracteristicas y lo hace la empresa de cuando en cuando o cada vez que meten algun acontecimiento grande o nerfeo o subida a alguna clase. Por lo cual mireis guias y informaros de el pj que vayais a haceros antes de nada. Pero eso si todo el mundo nos hemos equivocado alguna vez.

1 saludo y losiento por el tocho y el tan grande que he dejado y no meter ninguna fotito ni nada pero nose porque no me deja haha. Dejo la web en el spoiler de abajo y espero que sirva el post ^.

http://www.youtube.com/watch?v=Q6-s-v2KUec

Porcierto el juego tiene serie propia que hechan en el canal Boing y van a ir la empresa a el proximo salon manga de Barcelona. Lo digo para los que lo prueben y le molen 1 saludo!!

1
Kyrem

Un juegazo, yo tengo varios chars (sacrogrito tierra 82, anutrof tierra 95 y panda agua 92). La libertad que da es acojonante, tiene un pvp libre en el que puedes matar a quien sea donde sea y se acaban haciendo piques bastante guapos, rollo antiguo tibia pero sin ser tan hardcore ( no piedes xp al morir). El sistema politico esta muy bien, y aun tienen que implementar mas cosas. En guerra entre naciones puedes hacer terrorismo ecologico (robar sus recursos, talandole los arboles o segando sus cosechas por ej). Puedes hacerte guardia, de esa forma te enteras de todos los actos vandalicos que pasan cerca tuya y puedes ir a matar bandidos o puedes hacerte bandido tu, cuidando que no te pillen o vas a la carcel. Todo eso es un punto a favor para los amantes del pvp, y para los que le gusta el pve hay un monton de instanes y bosses MUY CHUNGOS (hay 1 boss que solo se ha matado en el servidor frances, y fixearon esa forma de matarlo).

En general el juego esta dpm y tiene un monton de referencias a juegos y series, con animaciones graciosas y secretos, un must play para los amantes del genero tactic.

RavageR

entre con la esperanza de encontrarme un juego de mierda y ha resultado ser un juego bastante entretenido, no os dejeis engañar por los graficos , si os gustan los juegos tactics este es tu juego.

en resumen un juego bastante entretenido y que se le pueden sacar horas de diversion

11 días después
Juanjolopezv

Yo estoy dandole sin abono desde el viernes y soy tymador 21.
La vdd q me esta flipando muchisimo el juego, podria ser el primero q llegue a costearme pq la vdd es q me tira bastante

7 días después
Sk8TeR

Este juego tiraría más si fuera F2P con un sistema de micropagos... estos franceses jamás se enterarán de nada xD

S

Yo jugaba... tengo una sadida 70 y pico.. también jugaba y juego de vez en cuando a Dofus..

Por cierto, no hace falta pagar llamando... yo la mayoría de las veces en dofus compro los códigos con kamas..

1 respuesta
Sk8TeR

#6 Claro, pero para tener kamas tienes que ser miembro... y eso se consigue pagando, no?

1 respuesta
S

#7 Bueno... pagas solo 1 semana, te haces un oficio, consigues kamas y el resto de las semanas te las pagas con las kamas...
Aunque creo que en Wakfu puedes hacer kamas sin abonarte y todo.. pero los códigos ahí están muy caros..

1 respuesta
Awoke

Que tiempos del Dofus...

Sk8TeR

#8 Que va, no puedes hacerte kamas si no estás abonado. De todos modos, jugar para conseguir kamas, te pagas el abono, consigues kamas, te pagas el abono... pa eso no juego xD

1 respuesta
S

#10 En 2 horas tienes las kamas para el abono... y el resto de la semana juegas jajaja

1 respuesta
Sk8TeR

#11 2 horas nada mas? Qué raro, gente in-game me dijo que costaba bastante... u.u nose, igual me pongo otra vez a jugar, aunque me da pereza jajaja. Tú juegas al Wakfu?

1 respuesta
S

#12 Acabo de entrar y he visto que es nivel 65 la sadida... y me daba mucha pereza jugar porque se tarda la vida en subir de nivel.. no juego, en dofus a veces entro 5 minutos porque comparto cuentas y mis amigos si que juegan.. y tengo abono siempre y eso.. pero Wakfu no

Y lo de las 2 horas.. en Dofus es así, te pasas la mazmorra bworker en 2 horas y a parte de ganar mucha exp tienes para 2 o 3 codes.. o incluso más porque te dan fichas para sacarte un set..

24 días.. xD y no entro desde hace meses

1 respuesta
Mariox93

Por casualidad no se podrán pasar kamas u ogrinas desde dofus a wakfu no¿? ya sea desde el propio juego o desde la pagina, si hay alguna forma decirmelo xD

1 respuesta
LoSKo

Quiero probar el juego pero no se que renta mas, si Wakfu o Dofus :/

R1PCL4W

Bueno yo jugue la open beta hasta que resetearon (yopuka 70 sino recuerdo mal ^^) y me parecio un juegazo, pero tengo unas cuantas preguntas:

  • ¿Siguen teniendo problemas de lag en los servidores?

-¿Tenemos algun server especifico la comunidad española? (yo jugaba en el servidor internacional de aquella)

-¿Siguen algunos bugs, como por ejemplo mobs estaticos q no se puedan farmear o matar?

-¿Se sigue teniendo q pagar mensualidad para salir de la zona de inicio y ver el resto del juego?

1 respuesta
Sk8TeR

#16 Yo jugé hace poco y respondiendo a tus preguntas:

  • Yo no he notado lag porque...
  • Sí, tenemos un servidor español (Élbor)
  • Eso ya no tengo ni idea...
  • Ahora tienes una mazmorra gratis, pero aqui puedes ver lo que es gratis y lo que no
S

#14 No, no se pueden pasar jajaja las kamas en Wakfu cuestan más que las de Dofus...

1 respuesta
Juanjolopezv

Bueno yo llevo unos dias dandole al modo f2p.
De hecho unos colegas e incluso mi novia se han puesto con el juego por lo que las partidas se hacen amenas y asi tardare en exprimir las mazmorras del f2p, alguien sabe si realmente merece la pena el juego?
Porque si veo que me sigue gustando no me importaria pillarme 3 mesecillos para hacer algo dp de clase ya que el puto starbound no sale xD

1 respuesta
S

#19 te acabarás aburriendo.. cuando llegas a nivel alto te aburres, no tienes que hacer nada.. solo hablar con panchitos, reirte de ellos y seguir pagando abono

1
Mariox93

#18 Pues vaya...xD por que el dofus hace que no lo toco, y las ogrinas¿?

1 respuesta
S

#21 las ogrinas las puedes comprar en dofus a tu cuenta y comprarte con ello abono para wakfu..

1 respuesta
Mariox93

#22 A eso me referia xD gracias

Sk8TeR

#13 Cuidado que se ve tu Skype xD

S

Como jugador allá tiempos de napoleon, alejaos de esa empresa como de la mierda. Es peor que chernobyl. Peor que un concierto de la pantoja.

Te haces un char y de la noche a la mañana porque al SR lichen "El que lleva el juego ahora mismo" le sale de la punta el nabo ahora tu personaje pega una mierda y tu build ya no sirve ni para pelar pipas.

Enserio, no jugueis no merece la pena.

1 año después
Kyrem

Buenas, escribo en este post para buscar a gente interesada en retomar el juego, busco a gente de nivel alto, el equipo mas o menos da igual (antes de dejar el juego farmeaba magmog, de echo tengo el titulo sangrador supremo, igual en CN y demás).

La cosa es que quiero retomar un team con el que pueda subir al 140, farmear dungeons, tirar WBs y matar panchis en pvp. Quiza se apuntarian unos amigos, todos con chars +120 y demás, seria ver como podriamos cuadrar un team con posibilidades, interesados PM o por aqui, thx.

TheHuma

realmente la categoria merecida es ft2?, no se como andara ahora, pero igual que en el dofus a partir de nivel 20 estabas capado.

Usuarios habituales

  • Kyrem
  • Sk8TeR
  • Mariox93
  • Saritta
  • Juanjolopezv
  • R1PCL4W
  • RavageR