WAR: Carta del productor (¿se acabó el ninjeo?)

Spiritu

¡Waaagh!

Seguro que habéis escuchado esta palabra varias veces ya. Pero, ¿sabéis exactamente qué significa? Bueno, aquí en Mythic tiene muchos significados. Es un grito de batalla fervoroso, un desafío a los enemigos en el campo de batalla y a nosotros mismos en la oficina. Es un alarido de frustración cuando en el último momento, una línea de código se rompe de manera inesperada. Es el sonido de una horda rampante de desarrolladores corriendo a comprar pizza en una de esas noches que pasamos en blanco para asegurarnos de que la actualización del juego del día siguiente está lista por completo. Es una especie de eslogan no oficial que lucimos con orgullo en las camisetas. Oh, cierto, parece ser que los orcos lo decían también en algún momento.

Como productor del vivo de de Warhammer Online: Age of Reckoning, me he familiarizado con el ¡Waaagh! En sus miles de formas. Llevo en el equipo de WAR prácticamente desde su primer día de existencia, cuando ocupé el papel de Director de Contenidos. En aquellos tiempos, era mi trabajo insuflar a nuestras misiones, misiones públicas y mazmorras con tanto ¡Waaagh! Como fuera posible. Ahora que el juego ha salido, ha sido muy divertido veros a vosotros, los jugadores, sumergiéndoos en la historia y explorar su contenido. He disfrutaod mucho leyendo los hilos en los foros de aquellos de vosotros que encontrabais los pequeños secretos escondidos, como los huevos de Pascua dispersos por todo el mundo de Warhammer.

Por ejemplo: ¿Cuántos de vosotros habéis visitado el Paso del Fuego Negro y caminado por el sendero de Sigmar, siguiendo las pisadas de una leyenda? ¿Cuántos habéis encontrado el barril en las Marismas de la Locura que cuenta la historia de los dos desafortunados Goblins que intentaron escapar de un fantasma escondiéndose dentro? ¿Ha encontrado alguien el camino que lleva al cubil de Xaphan? Si no es así, podríais empezar a buscar altares. Puede parecer un poco extraño al principio que no hagan nada cuando interactuáis con ellos. Bueno, eso es porque no los habéis encontrado todavía.

Si, WAR es un juego inmenso, a rebosar de descubrimientos, logros alocados del Tomo del Conocimiento, y secretitos molones para encontrar. Bueno, estoy aquí para deciros que eso se hará mucho más grande aún. Me he guardado lo mejor del ¡Waaagh! Para el final.

El 18 de septiembre, reunimos a todo el equipo de WAR en el aparcamiento fuera del estudio, y enviamos a un fotógrafo intrépido al tejado de nuestro edificio para hacernos una foto. A la de tres, todos gritamos – lo habéis adivinado- ¡WAAAGH! Era un grito tanto de victoria exaltada por sacar el juego fuera de nuestra puerta, como un alarido exuberante inspirado por las cosas magníficas que están aún por venir. Era el resumen total de la pasión y la emoción que hace a este equipo grande, en voz bien alta. Vaya, sabemos algo que vosotros no sabéis. Sabemos lo que está por venir en los meses que se avecinan, y estamos igual de emocionados de compartir el crecimiento y la evolución de WAR con nuestra increíble comunidad, a como lo estuvimos al sacar el juego, o incluso más.
Ahora, el juego ha salido, y la Guerra ha comenzado. Es VUESTRO turno de de gritar “¡WAAGH!”. Tal vez pueda ayudaros, comentando algo del trabajo que estamos haciendo para mejorar el juego. Estamos en el umbral de otro parche de mantenimiento, y continuamos trabajando en arreglos que encontramos gracias a vuestros valiosos comentarios. Aunque puede ser que no hagamos todo de una sentada en el próximo lote, estamos trabajando de forma agresiva para eliminar bugs como el que limita las alianzas de gremios a dos, arreglos relativos a las caídas del juego y su rendimiento, añadir restricciones a las tiradas de “necesidad” en los escenarios para limitar esa opción a las carreras que puedan utilizarlos, evitar que el estar “AFK” en los escenarios salga rentable, y más trabajo destinado a erradicar los vendedores de oro.

En definitiva, queremos hacer de WAR un juego más fluido y fácil de jugar.

Bueno, ya os he quitado demasiado tiempo. Sin duda estaréis ansiosos de volver a los campos de matanza de Nordland, a los desiertos polvorientos de los Baldíos, o a los densos bosques de Avelorn.Después de todo, vuestros enemigos no descansan, así que ¿cómo podríais hacerlo vosotros?

Nos vemos en el campo de batalla, y que gane el ¡Waaagh! más sonoro.

  • Destin Bales, productor en vivo.

PD: no, no se acabará, pero al menos será más dificil ninjear, algo que está de puta madre. Aunque no soy partidario de recortar libertades en un juego (puede haber ciertas situaciones en las que dar NEED a un objeto que no sea de tu clase si sea "legal" y consensuado), teniendo en cuenta la masificación del genero y que la gente simplemente apesta xDDDD es lógico que si no es de tu clase - por norma general - no lo NECESITAS. Adios clanes ninja!

thunder_

me da asco estar de bg, que toque un item para chamy y que se lo lleve un hechicero por ejemplo... a ver si es verdad

Makula_Jones

Gran noticia!

SmirroLL

Por lo menos que lo limiten a cada clase, como pone ahí... Esperemos que sea pronto xD

Bosko_509

yo siempre que vy con un colega que lleva una hechicera y nos metemos a PQ o a BG si cae algo de Bruja (mi PJ) el le da a NEED y si cae algo de Hechi yo tb le doy a need, solo cuando estamos los dos juntos, asi le damos los 2 y es un 50% mas de posibilidades, pero al fin y al cabo siempre se lo llevara el que lo necesita, no lo hacemos para venderlo. De normal suelo dar avaricia.

D10X

#5 #5 Y si entras en una party con 4 amigos y todos le dan a need y nunca te llevas nada, ¿te sentaria bien? Entiendo tu planteamiento, pero ten en cuenta que entonces el otro mago puede mosquearse pues el lo necesita igual que tu compañero, y se lo esta currando igual que tu compañero. Yo esas cosas siempre que he jugado con alguien, si vamos a grindear, vamos solos ... :S.

_

#5, a niveles bajos a mí no me importa que me hagan eso, pero en high end va directo a la black list xD

Yo voy a dar need a todo, lo vendo en la AH y me compro mis piezas con lo que saque. Es el mismo razonamiento, no?

kOnOrZ

#5 Sorry, pero reúnes todo lo que me da asco en la gente con la que me encuentro a veces en BG y demás... menos mal que juegas en Montañas Negras, no? :P

Usuarios habituales

  • kOnOrZ
  • D10X
  • Bosko_509
  • SmirroLL
  • Makula_Jones
  • thunder_
  • Spiritu