WAR: Meristation analiza WAR [8.5]

Spiritu

La nota? un 8.5 en mi opinión correcta. Pero no tan correcta viniendo de meristatión donde un 7, supone una mierda de juego xD. Sin ir más lejos recordaba que al Age of Conan le pusieron un 9.5, así que he ido a mirar y me he encontrado con otro 8.5 y la siguiente anotación:

"Nota: Debido a los continuos problemas, a la ausencia de un parche en condiciones y a las promesas de Funcom incumplidas respecto a la comunidad española, la nota de Age of Conan ha sido revisada a fecha 01/09/2008."

Después de algo así, ¿como te fias de la opinión de meristation? es como decir "como le pusimos nota a aspectos que no existian y vemos que todavía no los han metido, rebajamos la nota!" y hala, se quedan tan panchos. Cuando está gente haga los análisis de los mmorpg con 3 meses o más de diferencia con el lanzamiento empezaré a tomarmelos en serio. Aunque bueno, en mi opinión se han vuelto mas cautos (aún recuerdo aquellos avances del DnL que tanto me lo vendian xd), algo que siempre es bueno.

En cuanto al análisis del war resumo pros y contras:

Lo Mejor:

* La ambientación, que plasma con fuerza el universo de Warhammer
* El sistema de juego RvR, realmente da la sensación de estar en batalla constante
* El número de clases de personaje, que ofrece elecciones para todos los gustos
* Poder jugar breves espacios de tiempo y disfrutar y obtener recompensas igualmente
* Las misiones públicas y los asedios a capitales
* El gran número de jugadores y servidores garantiza batallas en cualquier sitio

Lo Peor:

* El apartado gráfico, que luce anticuado en algunos aspectos y presenta pequeños fallos
* Se echan en falta más ayudas para aprender a jugar, así como un tutorial al uso
* Colas pequeñas entrar a los servidores, incluso estando suscrito (<-- wtf???)
* La traducción es mejorable

Link: http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=GEN&id=cw48d887e188b7e&idj=2681

SgtOpio
  • Colas pequeñas entrar a los servidores, incluso estando suscrito (<-- wtf???)

Depende donde estés jugando, en Eight Peaks puedes chupar desde 2 minutos a tirarte más de 15 de cola si eres order, si eres dest, por la noche tus 400-500 paisanos no te los quita ni Dios xD.

Spiritu

#2 ya, me refería a la redacción y a lo de "incluso estando subscrito", joder, vale que hay gente que está con la semana gratis (que se acabó ayer por cierto), pero eso da la impresión de que el juego puede jugarse sin subscripción xD

En el análisis se quejan de que deberian ampliar la capacidad de los servidores y aumentar su número, ambas cosas ya se han hecho :/. Por lo menos podrian haber subrayado el hecho de que la comunidad hispana no sufre esos problemas, y se nos está tratando bien xd

xxxVaDeRxxx

No me sorprende ni un apice lo de Meristation , vamos , que no he visto reviews mas fecales de ningun medio "serio" de videojuegos.

SgtOpio

Por cierto, para lo de las colas van a clonar algunos de los servidores más poblados...

+Info

Yo no pienso moverme de KEP la verdad, ni yo, ni nadie de mi guild ni de casi ninguna que conozca o haya podido leer en foros por ahí. No sé hasta qué punto será acertada la decisión xd.

vieja

Hostia, migraciones a la primera semana de juego.

Y las de aoc, mr. gungnir y las de aoc? xddd

SgtOpio

#6 Tampoco es así exactamente, te copian el personaje, seguirías teniendo el del server viejo en caso de moverte al nuevo.

Es una cosa un poco extraña xd

vieja

bueno en vez de un insert select y luego un delete basto, solo hacen el insert select.

Mira mama! soy yo con distintas ramas de skills a la vez! ... (U_u)

Zendel

No me mola nada que ya empiecen a crear servidores a lo basto, prefiero pocos servers con colas que muchos y con tres gatos.

Por otra parte, que quereis que os diga pero a mi me encanta el apartado grafico. No me parece para nada anticuado, aunque si el analizador de meristation me lo compara con un crisis, pues si oiga. Y otra cosa muy curiosa es ver que todos los edificios estan a perfecta escala =D aunque estaria muy bien que las casas no siempre estuvieran cerradas, para poder subirte a los tejados o refugiarte en ellas.

Yo, que no me esperaba nada de este juego, y viendo lo que me esta gustando todo, le daria un sobresaliente.

S

Yo de los gráficos la verdad no puedo tener ninguna queja. Me gusta el estilo y como ha sido llevado al juego. No me parecen malos gráficos. No puedo decir lo mismo de la optimización, ya que con un equipo de sobra para moverlo al máximo sufro de tirones que no debería tener, pero bueno, supongo que lo irán puliendo.

Y al margen de lo mierdero que es Meristation en todos sus aspectos, yo tambíen le daría un 8.5.

Toran

y para que quereis graficos conan? para que en un asedio te vaya a tirones?

_

#11, pues corre a jugar al argentum en un PII. Eso a mí no me pasa.

Toran

#12 Cierto 1 de cada 10 personas podia mover el conan sin ningun tiron entonces o eres rico o tienes un pc de la nasa.

pero vamos con el comentario ese del argentum me lo has dicho todo, me harias un favor si vas a buscar una almohada y la muerdes un rato, gracias.

_

#13, ¿estadistica sacada de la manga? ¿O has encuestado a todos los players del AoC?

Cuando lo instalé en un PIV a 2'6, iba perfectamente (obviamente al mínimo de calidad). Y no creo que en la NASA usen ordenadores de hace más de 5 años.

No mezcléis churras con merinas.

#15, pues algún problema tendrás con drivers me imagino, porque a mí no me ha pasado en ninguno de los 3 PCs, y no es que sean maravillas xD

Toran

#14 Si yo he ido server por server preguntando si le va bien vamos no se tengo una 8800gt un e8400 4 gigas de ram y con graficos bajos cuando habia mucha gente me iba como el culo xDD

pd: sorry por las faltas que toy medio dormio xDD

spiller

Yo coincido con las opiniones de Meristation, esta vez (Aunque me parece raro hasta a mi xd, excepto eso de estar ¿suscrito?)
El apartado grafico esta algo anticuado, pero esta bien adecuado a todos los jugadores.
Muchos jugadores no tienen los recursos monetarios suficientes para comprarse un ordenador de ultima generacion cada año. Y personalmente se agradece que el juego graficamente hablando este bien, sin ser un apuñalamiento de ojos, ni ser destacable en graficos.
Simplemente cumple, y punto.
Y yo personalmente prefiero sacrificar los graficos, para una mejor jugabilidad, mas aun cuando no esta instanciado, y se te pueden juntar mas de 200 personas faciles en tu rango de vision, sabiendo que el juego en ningun momento te va a defraudar, ni se te va a "petar", ni cosas extrañas.
Se puede aplicar la famosa frase:

Esto es un "Juego" para "Jugar", no es un generador de screenshots.

Soltrac

#15 Y cuando en Altdorf (generadora de lag por ser la ciudad menos optimizada del mundo XD) se junten 2093890238 personas entonces apagaré el PC porque será imposible.

SgtOpio

#12 Nunca lei un sólo post de nadie diciendo que en el AoC en un asedio le iba medianamente bien. Nunca.

Y lo del Argentum es una chorrada de tres pares de cojones... Será mejor sacar algo a lo que el 85% de la gente pueda jugar sin problemas, que algo a lo que, con suerte, un 10% pueda disfrutar...

Algo sin pasarse, ni por arriba, ni por abajo, vaya.

DeliAmber

En Meristation no tienen ni un solo redactor que sepa lo que es un MMORPG

WTF ->>Las misiones públicas y los asedios a capitales <--- Claro han probado los asedios a las capitales y han comprobado que va de lujo con su guild meripr0 todos lvl 40

vieja

No es que los asedios pegaran tirones, es que no se podian ni jugar xDDD (y aparecia siempre misteriosamente la mitad de la raid en khemi).

Los edificios no se destruian, no se sumaba ni se restaban puntos... en fin, una tristeza.

Para mi, sinceramente este juego es de 8,5 , la puntuacion la han clavado los de meristation.

pero es que Aoc no tiene ni un 6, y el 90% de los juegos los sobrepuntuan (pasta de por medio?)

_

#18, se me acaba de ocurrir una idea que puede revolucionar el mundo de los videojuegos: ajustes de la calidad gráfica!

Si puedo tener unos graficos mejores con un rendimiento decente, ¿tengo que quedarme sin ellos porque a otros no les vaya bien?

La gente a la que le van bien los juegos no suele ir a los foros a quejarse, por eso no habrás leido muchos.

SgtOpio

#21 Pero no ves qeu sacar un juego que sólo pueda moverlo en condiciones un 5% de los potenciales clientes es un desastre??

Eso es lo que ha pasado, los asedios son un infierno, pongas como pongas las opciones gráficas. Yo jugaba al minimísimo, a 60 fps más o menos constantes siempre cuando estaba solo y entre 40 y 50 en las bg's (con 2 grupos en pantalla).

Pero era ir a un asedio y aquello ni palante ni patrás. Como todo el mundo que llegué a conocer en los asedios, vaya.

Además, os pongáis como os pongáis, el aspecto gráfico ni siquiera sería un top 3 en importancia para un buen mmorpg. Es importante hasta cierto punto, qué duda cabe, pero como estudio, no puedes basar tu juego en los gráficos, sin mirar para el resto. Que es precisamente lo que ha pasado al AoC en su caída.

_

#22, yo estaba pensando más bien en sacar dos motores gráficos, como ahora con el Eve. Es costoso de salida, pero no perjudica en nada al jugador... no veo el problema.

Está claro que no es importante, pero si lo puedo tener ¿por qué no voy a hacerlo?

SgtOpio

#23 Pero estamos en las mismas, tu situación es la de una mínima parte de los users, las compañías no deberían jamás cerrarse mercado de esa manera, y más con algo que no es tan importante.

Es como si todas las marcas de coches se ponen a hacer deportivos de gama alta y dejan de hacer utilitarios. Claro, hay mucha gente que lo puede comprar, pero el que no pueda (la mayoría) se jode, o qué?

Y me da la razón el hecho de que los únicos insensatos que han probado con eso, han sido los genios de Funcom y se les ha ido a la mierda el invento, tras un lanzamiento bastante decente (en cuanto a número de ventas).

_

#24, un motor gráfico cutre y otro decente, así le iría a todo el mundo. Es eso a lo que me refería.

SgtOpio

#25 Eso se puede hacer a costa de expansiones, para un lanzamiento sería un gasto a mayores que muy pocas compañías podrían asumir. En el Daoc también está así ahora, depende del cliente que uses, tienes uno u otro motor, de hecho creo que hay ya hasta 3 distintos. (7 expansiones... xD)

En un lanzamiento no creo que se vea eso, simplemente por el trabajo y el coste a mayores que tendría.

_

Pues espero que hagan algo parecido para más adelante, porque los gráficos están a la altura del WoW, aunque las texturas están mucho mejor.

vieja

A mi me sirven y sobran los graficos... el unico problemon que veo con el juego es tecnico y deben reparar (La famosa pantalla negra tras minimizar). Estamos ya en 2008...

Spiritu

a mi los gráficos me parecen correptos en un juego como este, le faltaría mas optimización a hierro, para poder tener el juego siempre corriendo a full en la mayoría de pcs.

En cuanto a poner unos gráficos tipo AoC, en fín, el propio AoC por funcionamiento ya peca de demasiados gráficos en un juego que se supone es pvp, por ello hay varias instancias de un mismo sitio (algo impensable en un juego Guild vs Guild o RvR) y hacen que todo sea un poco "de pega" y esté descafeinado porque nunca te sientes en un verdadero conflicto abierto y cuando estas cerca de sentirlo (asedio) a la mitad de la gente le va de pena y sabes que en ningún caso pueden llegar refuerzos ni puede pasar por allí nadie simplemente a mirar.... porque estás ENCERRADO en un universo paralelo. Es la mecánica que le ha impuesto su excesivo motor gráfico y punto. [y ojo que estoy a favor de instancias para crear conflictos igualados, pero no a que eso sea la única mecánica de juego]

En mi opinión WAR tiene un motor bonito y simple y he llegado a tener ya unas 80 o 90 personas dandose palos y me ha ido decentemente, algo simplemente impensable si hubiesen metido un motor de nueva generación.... bueno y ya veremos cuando se asedie una capital, que me veo a todo el mundo con los gráficos en low, suplicando por un cliente 2d xDDDDDD

PD: por otra parte, es perfectamente lógico que dentro de unos años alguna expansion traiga un motor gráfico nuevo, ha pasado con casi todos los mmorpg habidos y por haber, hasta el UO tenia su cliente 3d (dios que feo era). Y las sucesivas expansiones hasta entonces traerán mejoras en el motor gráfico actual.

Usuarios habituales

  • Spiritu
  • vieja
  • _-SHeiK-_
  • SgtOpio
  • Soltrac
  • spiller
  • Toran