WAR: WH: Healers

NoobInNs

Hola, llevo desde que empece en MMO de healer pero en el warhammer tengo muchas dudas. A ver si me podeis hechar un cable en cuanto a heal. De primeras comentar que quiero ser destruccion ya que orden lo tendria claro ( sacerdote runico ) pero en destru estoy bastante mas liado. Lo primero saber que healer de destru es puro, nada de hibrido, algo que sea puro apoyo ( buffs/heals/escudos etc ). Ahora el tema de dudas:

  • 1º Como se sube un healer para pvp? porque veo que se potenciaria voluntad ( por la subida de la bonificacion de heal ) pero no tengo claro si tienes que potenciar resistencia/heridas/etc.
  • 2º Hay heals de area? o simplemente son individuales?
  • 3º Se nota mucho un heal detras? ( En el wow aun se notaba, en el KO un buen healer hacia "dios" las raids, etc )
  • 4º Se apoya en randoms a los healer? o cada uno mira por su culo? ( basicamente para saber si me tengo que poner a buscar un guild cuanto antes o si puedo subir bien de pugs sin acabar con la paciencia xD )
  • 5º Hay muchos healers decentes por pvp random o suele haber mucho healer "dps"?
  • 6º Por ultimo, es mucho caos en RvsR ( zerg vs zerg ) para curar a la gente o se lleva bastante bien?

Gracias de antemano por la ayuda xP!!!

keroberos

toy bastante interesado en la respuesta a esto de alguien experimentado... esperemos a ver.

oOL4sTOo

En destru hay 3 buenos healers:

Discipulo de Khaine: no es healer puro, depende de la rama que pilles puede ser un healer potente, un healer a medias o un healer con curas no muy grandes pero que sirve también para DPS. Incluso tiene la habilidad de resucitar.

Chamán: Puro Healer, te tira curas bestiales, si quieres ser un healer puro este es el tuyo en la raza de los orcos, resucita mucho más rapido que el Discípulo de Khaine.

Fanático: Es el puro healer de la raza de los CAOS, tira curas bastante gordas, eso si, no tienen la habilidad de resucitar, o eso creo yo no lo he usado este.

Ambos tres, son para no estar en medio de una batalla, si no quedarte atrás en todo tiempo, lanzar curas, y con ello ganas reputación e influencia.

En escenarios si juegas con alguno de los tres y sabes utilizarlos lo más seguro que ganes más experiencia que nadie.

Los tanques sin healer no son nadie, nada más que hay que ver cuando se ataca un keep, sin los healers apoyando no sería posible nada. Igual que sin tanques los healers son plastilina, porque con dos toques (Más los chamanes y Fanáticos que el DOK) estás casi muerto.

Es algo resumido.... y sin jergas.

S

#3 el Fanático si puede resucitar, tarda la mitad de tiempo exactamente que el Discipulo de Khain.Además a nivel 40 puedes resucitarte a ti mismo (cosa muuuuy util en instances para evitar un paseito a la party)

Hablando de healers puros, descarta completamente el discípulo. Luego elige entre chamán y fanático.

En mi opinion personal y a falta de una mejor el healer mas puro es el Fanático,cuenta con una gran gama de bufs, su cura de area la han mejorado un poco en este parche 1.2. El problema es levearlo, para subir bien y rapido necesitas al menos un dps o un tanke, o bueno, cualquier otra clase para questear,porque tu solo te tiras media hora con cada bicho, es el precio de ser healer puro. Luego con moral 4 puedes usar una habilidad de moral que pega bastante a todo el que este cerca de ti y lo lanza pa tras.

El chaman por el contrario y a su favor le veo que puede resucitar instantaneamente con una habilidad táctica (aunque queda 3 segundos paralizado tras hacerlo) y tiene mas curas de area, aunque sean un poco menos fuertes que las del fanatico.

En resumen, el discipulo solo eligelo si quieres levear solo (tiene un sistema de heal en el que se necesita hacer daño para cargar la capacidad de cura) el chamán eligelo si quieres ser un healer de grupo para mantener vida,y el fanatico eligelo si quieres el healer mas puro, pero olvidate entonces de atacar, como mucho para rematar a algun enemigo, o cuando consigas la moral 4 que hace un daño decente.

LoSKo

No descarteis al discipulo, en la 1.2 les han metido un buff tremendo y ahora resucitan en 3 segundos, lo que has de decidir si quieres ser un un healer "tradicional" que es capaz de levantar a la gente de 1 heal, o ser un DoK (discipulo) que no es tan potente para levantar a la gente pero es el que mejor va curando en areas.

S

#5 resucitan en 3 segundos ahora? joder...

no lo sabia yo eso, pues era uno de los principales handicaps que les veia.

NoobInNs

Muchas gracias a todos por las respuestas, decidido que me hare un fanatico. Ya me supongo que necesitare un dps o que tardare mas en levelear, pero como el juego puedes hacer pvp/pve a la vez creo que no me voy aburrir. Ademas como ya dije siempre fui healer puro y duro, ya me espero un leveleo muy dificil, pero lo compensa a la diversion que voy tener con el ^. Bueno, pues nos veremos por Montañas Negras ( si eres destru ) o nos enfrentaremos ( si eres orden ).

V

que tal esta el personaje del leon blanco vale la pena ?

mkkkl

Un león blanco bien llevado puede hacer el horror y puede ir sin pet a lvl30 más o menos perfectamente gracias a varias tácticas para ir en solitario. El punto fuerte que tiene en su gran movilidad ya que puedes saltar de un target a otro y que pega una barbaridad.

#7 Con un buen equipo de +int sumado a una táctica que haces un 25% más de dmg por un 20% menos de heal (o al revés no estoy seguro) no cuesta tanto subirlo.

xa3ro

A mi manera de ver el fanatico es el healer mas puro, es healer a single player bestial. El dok es mas en areas y esta , la verdad sea dicha , muy over. El chaman la verdad es que no me gusta xD, en mi ekipo prefiero un fanatico y un dok antes que un chaman y lo que sea.

BShP

Como ya te han dicho el fanatico es el healer mas "puro" como tal. A los que vayan contigo mas les vale defenderte, porque en este juego sin heal no eres nadie.

Yo uso dok y la verdad es que me gusta bastante, porque tambien meto algo de vez en cuando.

En nuestro grupo vamos un dok y un fanatico y la verdad es que nos complementamos muy bien, yo manteniendo al grupo con areas y el fanatico focuseando al que lo necesita.

Aprovexo xa decirte q si necesitas de un guild, nosotros actualmente tenemos varios miembros subiendo en nivel bajo. Asi que te interesa mandame un privado. :P

M

entonces el chaman es el peor healer que hay???para uno que me gustaba xD

vieja

chaman el peor? tiene resurreccion instantanea

Xanderz

Sobre el mejor healer de la destru.. todo es relativo.

Com bien te han dicho, el dok es sin duda el más híbrido, aunque lo puedes llevar en una rama de heal muy buena, con ress de 3 sec.

El fanático en mi opinión es el mejor healer para single target, y seguramente el healer más puro.
Tiene el ress más largo pero a su favor tiene el buffo de autoress que puede poner a alguien de la party.

El chamán ni mucho menos a mi me parece el peor healer de la destru. Es más, diría que para PvP es uno de los mejores, no solo por skills como el Puaj! que permite salirte muchas veces airoso de focus, si no que tiene ress instantáneo, impagable en PvP.

Seguramente de los 3 el que tiene más escudos, buffs y tal es el fanático.

Respecto a tus otras preguntas:

1) En PvP los healers suelen ser el focus prioritario, asi que igual de importante o más es sobrevivir que que cures más o menos. Sobre si es mejor resistencia o heridas... hombre pues yo personalmente subiría algo de ambas, quizá haciendo más incapié en las heridas. La resistencia hace que te peguen menos, y las heridas que tengas más vida, así que ambas son importantes para sobrevivir, junto con otros valores como parry, evade, etc.

2) Todos los personajes healers tienen hots, curas individuales y curas de área.

3) Pues si se nota mucho la verdad, ya vayas en grupos pequeños o en grupos grandes, si uno de ellos no tiene healers sus posibilidades de ganar son casi nulas (o nulas completamente).

4) Si vas de pickup, no esperes que nadie te proteja. el 95% irá a matar como un descerebrado y cuando mueras porque nadie te proteje y todos lso del equipo contrario te han hecho focus, preguntaran que porque nadie les cura. Siempre hay la excepción que confirma la regla pero si quieres tener un buen support, tienes que ir con una premade ya sea de guild o de amigos.

5) En tier4 no recuerdo haber visto en mucho mucho tiempo ningún chamán o fanático a DPS, y eso que juego cada día. Simplemente digamos que no son viables. DoK con rama DPS (sacrifice, no es rama dps, más bien rama tocacojones pero que hace daño tambien) si que ves a menudo.

6) En Open RvR se puede curar bastante bien, tu vas en warband y ves la vida de toda la gente de tu warband (max. 24 personas), además hay infinadad de addons para facilitarte la tarea.
Gente que no esté en tu warband ya es más difícil estar pendiente de ellos en zerg vs zerg.

oOL4sTOo

El chamán pega unas curas bestiales a parte de resucitar en 1 segundo. El DOK por mucho que digais es de lo más variopinto. Las curas de área que tiene tampoco son cojas eh? Yo lo tengo al lvl 25 y cada vez que voy avanzando veo que el mio es el que tiene menos carencia de los healers de la destru. Yo lo tengo en DPS puro, y te digo que las curas que hace en general no son flojas ni mucho menos.

DeliAmber

el DOK Es el mejor healer para PvP con diferencia y es mucho mejor que el WP. (Ademas nosotros hicimos todo el ala izquierda de LV con dos DoK de healers)

Te lo digo yo que tengo un Warrior Priest a rr42 y un DoK a rr a 42 tb.

El DoK tiene:

  • hasta 3 HoTs que pueden curar en total unos 1000 por segundo, una cura de grupo de unos 900-1000 cada 3 segundos.

  • Crowd Control : Knocback de cono, stun de area, snare ranged, snare para su grupo .

  • DPS: puede meter hasta 5 dots a la vez , haciendo un dps solo de dots de unos 600-800.

  • Ostias como panes que ademas curan en area, silencia, stunea, mete otro snare etc etc etc

EL WP no tiene ni la mitad de CC, no tiene daño de dots, solo tien 1 snare y el knokback funciona cuando quiere, y tiene mas daño blanco, pero desabilitado etc no haces daño.

El fanatico y el troll no son mas que carne de cañon en pvp .... Sus super heals solo valen para PvE

S

#11 esa es tu opinion, el tema es que los fanatico/chaman tienen que estar en la retaguardia, para no ser focuseados, y el Dok no puede ya que para usar sus heals tiene que hacer daño.

La cura de grupo de un fanatico/chaman son 150 pies de alcanze, y a nivel 40 con un equipo medianamente decente puede curar +1500 a cada miembro del grupo, con el set full centinela sumas 120 alcance a los 150, con 270 pies de alcance de tus curas de area creo k es suficiente para no ser tarjeteado

BShP

Si vas con caliz no necesitas hacer casi daño, aparte de q tienes una skill xa cambiar APs x esencia. Estoy seguro q un chaman o fanatico se llegan a quedar sin AP antes q yo sin esencia. Ademas yo estoy ahi delante muchas veces, metiendo silences, stuns, empujones, y esas habilidades m suben la esencia al usarlas, asi q x eso no suelo tener problema.

Wamphiry

Lo que hay que leer, no hay mejor healer sino que se juegan de diferente forma.

Un saludo,

NoobInNs

Jum, cuanto mas leo opiniones y mas me informo de las clases... mas dudas tengo xDDDDDDDDD. Acaso el DoK puede curar sin estar en primera fila? oO! No es un healer digamos "tanke/ofensivo" ( con tanke me refiero a que aguanta la de cristo o mas xD ). Y para pvp que healer es el mas indicado para RvsR ( lo que yo quiero hacer basicamente xD ) que pueda ayudar mas a la party con buffs/debuffs/cc/heal de grupo/etc? Porque veo muchas opiniones pero cada uno tira para su "clase" xDDDD. El chaman estoy leyendo ( bueno ya acabe XD ) una guia y me esta gustando el como puedes aprobechar el waaagh! al maximo, el potenciar los hots mediante waaagh!, la skill que te tira por los aires para quitarte el tio de encima... no se lo veo muy versatil. Al fanatico estube mirando mas a fondo ( porque era la que mas me gustaba ) y lo veo mas para pve. No le veo esas skills tan necesarias como para ser un healer bueno en pvp ( que si que se resucita solo pero lo veo mas de mazmorras que de pvp xD ). En definitiva, que no se que healer hacer mecawenla leche xD cada vez tengo muchas mas dudas xD.

PD: Bshp por cierto me alegro de ver gente old school del Natural selection ^. Y estoy ya bajandome la version retail ( compre ayer en g2play el juego ). Te mandare un msj privado para mas info de tu guild ^.

Turco

#20 Otra cosilla que creo que no han comentado, y es por lo que me gustan más las skills de curas de un rúnico (fanático en el caso de la destrucción, por eso de que es la clase espejo...), es que es el único healer que tiene una cura instant. Y no veas lo útil que es para salvar a un jugador en determinadas circunstancias como cuando ves a alguno que ya apenas tiene vida y encima lleva un dot encima.

oOL4sTOo

El DOK también tiene curas instantaneas de grupo... que para RVR es la ostia.

Turco

#22 No lo sabía :/, pero... ¿es una cura instantánea, o un hot instantáneo? porque cuando metes el hot, no te da el tick de heal con la misma, sino que si no me equivoco, pasa el tiempo estimado de la habilidad para que te de el primer tick.

oOL4sTOo

Es cura instantánea, de 400 de vida a cada miembro de grupo, tu haces la habilidad esa y lo hace al instante. Cuando se te acaba la esencia de alma debes pegar para poder hacerlo, pero si llevas un caliz, te puedes tirar bastante curando sin pegar ni nada ^^

Usuarios habituales

  • oOL4sTOo
  • Turco
  • NoobInNs
  • BShP
  • suBverSive
  • Xanderz
  • LoSKo