Wildstar - El MMORPG con actitud, ¡ahora con cuotas!

EL JUEGO CUESTA 12,99€ AL MES Y NO SALE EN CASTELLANO.

Información General
Pre-Order
Guía para Principiantes
¿Porqué jugar a Wildstar?
StumKrav

#7350 Tranquilo, el Warrior tiene problemas de aggro, es el peor de los 3 con muchísima diferencia (que no en mitigación), así que ya lo fixearan, hay bastantes quejas.

Tijaax

Después de probarlo el fin de semana tengo una sensación extraña:

  • Por un lado me parece que tiene un interfaz y sobretodo un sistema conversación npc para las quest muy poco amigable, tirando a lo putamierdico. Entre el móvil y que casi te quedas ciego para enterarte de lo que te dice el NPC acabas pillando las quest sin pensar y mirar que objetivo marcan.

  • Sistema de combate me parece muy dinámico y divertido, pero no se si al final cansará hacer siempre los mismo combos teniendo que ver las marcas azules de las skills.

  • Muchos enemigos duran un pedo, me gusta que tenga dificultad el juego y algunos enemigos son algo desafiantes pero en general es un zergeo. ( He llegado a lvl 15 con un médic y 10 con spellslinger, he visto muy poco )

  • Otra cosa que no me ha gustado es que aunque al final siempre acabo jugando con la cámara alejada para pvp o pve cuando hay que estar atento al máximo, a la hora de questear o viajar tranquilamente me gusta llevar la camara mas cercana al personaje, me parece mas inmerso. Pero se hace muy poco práctica, como torpe, sobretodo a la hora de los combates.

  • La distribución de los npc y objetos en los poblados y ciudades me parece muy caótica, cargada y poco intuitiva. Tiene un diseño muy bonito pero se me hace muy recargado y pesado.

  • FPS, no se si es problema de optimización pero aún asi tengo que cambiar mi gráfica si quiero disfrutar de este juego. Odio jugar con fps bajos y poco fluido.

Una sensación agridulce, me ha enganchado y traído esa sensación que hacía mucho tiempo que no me daba un mmorpg pero hay otras cosas que no me terminan de convencer. Esperare a siguientes betas si hay suerte para seguir formando una opinión.

3 respuestas
IOPAI

Weekend muy divertido y constructivo para DsD!!!.

Nos hemos pegado panzadas de Bg's y todas muy muy bien, excepto 2 o 3 gracias a los tipicos proplaya, y sus rageos, troleadas y demas. No recuerdo habernos cruzado con nadie del Proyecto Manhatan, pero sí con gente hipanohablante en BG's, tanto unidos a nosotros como en contra.
Muy divertido repito, desde la primera BG del Viernes hasta los ultimos gankeos en Whitevalley de ayer, unas risotadas dando caza a los Dragon Ball Z.

Empiezo a ver movimiento de clanes afines al PVP. Kyra Gaming(Dominion), Team Legacy(Exile), Vimos algun pobre de Wildstar ESP ( Sorry pero llevais diana ), el Domingo luchamos contra algun CRB_ (diana mas gorda aun).
A la espera de ver mas movimiento de guilds mas conocidas como VoTF, Zadrots, Scnd ( por confirmar en WS) y ver en que servidores se van a mover.

Conclusion: Movimiento de clanes por PvP a un mes de la release. Esperemos que tengamos buenas arenas, Bg's y Warplots.

SALUDOS!!!!!

bruma

#7352 al 20 más o menos se empieza a complicar más la cosas contra los mobs, o al menos eso me ha parecido a mi.

En cuanto al tema de los takes, me he tirado el 75% mas o menos de mi tiempo en jugar dungeons con 3 pjs diferentes que tengo a más de level 20, y puedo deciros, que el warrior en agro es una santísima pu.... mier.... comprobado, porque los pocos warrior que entraron de tanque no aguantaban los bichos y cuando lo quise probar yo, tuve casi el mismo problema, los stalker tanks no los he visto en todas las veces que he metido dungeon, en cuanto al ingeniero es el más cheto de todos por ahora, no tiene problemas de agro y siempre que nos ha tocado un tank engineer me he pasado las 2 mazmorras, con lo demás aún no lo he conseguido XD.

1 respuesta
Aliek

#7352 Las quests deberian estar asi
http://i.imgur.com/tsnnaAE.png

Ami eso de los bocadillos, que parece el whatsapp no me termina de convencer.

Drower

#7354 Bueno me alegra saber eso macho porque me estaba frustrando con uno mismo, nose si estaba haciendolo mal o que y es cierto que me meten una salvajada de daño. A ver si consiguen arreglar esto y para otra beta weekend le sigo dando duro pero de momento no pienso hacer la pre-order.

Markhur

Pues yo estoy jugando tank warrior y no estoy teniendo ningun problema con el aggro la verdad, cuando hay varios si es que cierto que alguno se me escapa.
Poneros el ThreatMeter que marca el aggro y ayuda bastante
Lo que si que me ocurre es que segun que bosses a veces recibo golpes de media vida, pero bueno, supongo que tendra que ver con el equipo mierder que llevo

1 respuesta
bruma

#7357 El problema principal con el warrior es cuando tu no empiezas el combate, por ejemplo en el segundo boss cuando salen los adds, todavía no he visto ni un solo tank warrior que no se le escape alguno y reza por que no tengas spellsingers en la party, en cuanto al daño también es la fase donde más le meten al warrior tank, una de las veces estuve ayudando en heal cuando estaba con mi esper, que curo casi mil de vida en 2 seg, y eso que el warrior tenía buen equipo, pero no había forma de levantarlo, de que durasen más los adds de la cuenta estaba muerto siempre.

dantekh

#7352 Concuerdo bastante con lo que comentas.

El diseño de entrega de quest, el mapa e incluso la distribución de las ciudades me parecen muy caóticos en general, supongo que será cosa de acostumbrarse. Solo para encontrar al vendedor de turno en el minimapa puff.... Y las quest es que son 3 lineas en las que ni te explican que hay que hacer, que si que luego con seguir las flechas es facilismo todo, pero aun así a mi gusta leerme las quest y enterarme antes de mirar el mapa.

Sobre el combate, no se si aburrirá a la larga o no, pero gracias a él es de los pocos MMOs en los que puedo levear sin resultarme pesado, con la movillidad que tiene es una gozada moverse por el mapa mientras vas haciendo quest.

La dificultad de los mobs precisamente todo el mundo dice que a partir del lv 15-20 se complica y mucho, no he llegado a probarlo pero por la cantidad de quejas que había respecto a esto tiene que notarse y mucho.

eoh

#7344 Aquí tienes una miniguia de architect en español: http://youtu.be/12A_lz6WBmU

1 respuesta
Galian

Juego reservado :D ya tengo ganas de que salga jeje

vSr

#7360 Lo que no se es como ir a otro nivel de talentos. En fin no se donde ver que tengo que hacer :S

2 respuestas
eoh

#7362 a qué te refieres? al árbol de recetas??

1 respuesta
vSr

#7363 Que no se como llegar al tier 2,3 etc.. No se como subirlo!

Celmad

Una persona ha hecho un Piano ingame para su casa con piezas sueltas, más info aquí.

Psdt: No me extrañaría que lo añadieran ingame en la release bajo el nombre del autor/a. Ya han contestado 3 desarrolladores, emocionados xD

2 5 respuestas
StumKrav

#7365 loooooooooooooooooooool

¿pero suena? ¿No hay video?

1 respuesta
zoas

Madre del amor hermoso xD menudo crack el que lo haya hecho por dios xD /clap

Celmad

#7366 Lo que le faltaba ya xD

Markhur

#7365 Dios que pasada, ¿en serio hay piezas tan pequeñas para construir?
Me intriga como habra hecho las teclas

1 respuesta
sulayr

#7365 Pufff si a mi me cuesta poner un cuadro derecho en la pared...

Rhae

#7365 La gente esta muy grillada xD

emerik

#7369 son libros, en el post pone con que lo hizo todo :P

Drower

#7365 Por el empapelado de la pared diría que es Dominion xD

NaRcO

#7362 Yo no lo se pero tal vez tengas algún cap por el lvl y a medida que vayas subiendo se te podrían ir desbloqueando cosas. Paciencia :P

nizku

Bastante interesante esta entrevista:
http://www.vg247.com/2014/04/29/wildstar-warplots-death-maps-and-71-pages-of-patch-notes-interview/

Resumo:

  • Su intención es hacer un mix de las ideas que han tenido éxito en todos los mmo's
  • La customización y construcción del personaje es un punto clave en el juego
  • Tienen 71 paginas de parche para los últimos meses basado en arreglos (fixes)
  • La era de las actualizaciones cada 3-6 meses esta a punto de acabar
  • El objetivo es actualizar el juego mensualmente, actualmente tienen 16 meses de contenido ideado para después de su salida
    -Su propósito no es vender millones, sino mantener a los usuarios en el tiempo
    -El equipo se divide en 2 partes, la mitad se dedica únicamente a realizar el contenido a largo plazo y la otra mitad a las tareas comunes o de retoques.
1 3 respuestas
zoas

#7375 A ver si tienen suerte y les sale bien la jugada :D tiempo limite tienen hasta la expa del wow xD

StumKrav

#7375 Es bastante antiguo todo lo que pone ahi, me pregunto cuando le hicieron la entrevista (ya se que es del 29 la entrada) porque el patch con 71 paginas ya está aplicado, de hecho ahora dicen que tienen un patch con 750 cambios todavía por aplicar xDDD.

Lo de los 16 meses me suena un poco a que el redactor se ha confundido eh? Ellos llevan tiempo ya diciendo que tienen los 6 primeros meses de parches ya terminados, lo de los 16 es la primera vez que suena, y lo dudo mucho.

Lo de que tienen 2 equipos; desde que el juego esta en release candidate desde hace 3 semanas ya, tienen un equipo para optimización en plan "equipo a" y otro para fixeos.

1 respuesta
nizku

#7377 Si la verdad que el patch de 71 paginas ya me sonaba que lo habían metido.

Lo de los 16 meses si lo lees bien, no dicen que lo tengan hecho, sino que lo tienen programado / ideado, al menos es lo que yo entiendo.

LeoN_ESP

Al final consegui un codigo para la beta y estuve jugando todo el finde con una Aurin Spellslinger. La verdad es que el juego me sorprendio gratamente aunque le destaco 3 importantes problemas que espero que se solucionen con la release oficial.

  • El rendimiento y la optimizacion del juego dejan mucho que desear. No tengo un gran equipo pero soy capaz de mover muchos portentos graficos, y con el Wildstar no soy capaz de pasar de los 20fps con todo al minimo y usando algunos trucos para mejorar el rendimiento. He leido muchas quejas sobre esto en los foros oficiales, incluso de gente con ordenadores de la NASA que no consiguen que el juego les vaya a mas de 40fps.

  • La UI es un engendro, y eso que me han dicho que en esta ultima beta la han mejorado. No sabria por donde empezar a criticarla porque me parece todo una mierda bastante caotica que encima consume un monton de recursos, me tuve que ver obligado a desactivar algunas partes de la misma porque era algo terrible.

  • En mi opinion personal, las cuotas. Se habra discutido mucho sobre ello pero por mi experiencia personal no he visto tanta calidad en el juego como para justificar la inclusion de cuotas. A dia de hoy el mercado esta saturadisimo de MMOs, muchos de ellos f2p de gran calidad (bien porque nacieron asi directamente o porque acabaron pasandose al modelo f2p), y muy bien deberian de hacer las cosas con este juego para poder mantener una base aceptable de jugadores que esten dispuestos a pagar mes a mes su cuota (y lo cual implica tener que corregir los problemas que he mencionado anteriormente, porque una mala optimizacion implica una menor cantidad de jugadores potenciales). Como no lo consigan al final las cuotas sera lo que acabe matando a este juego, la gente puede comprarse el juego de salida y pagar algunas cuotas iniciales, pero cuando pasen los meses iniciales seguira la gente jugando y pagando? Esta por ver, yo sinceramente no lo creo.

3 respuestas
zoas

Con el ultimo parche si aun tenéis problemas de rendimiento en serio compraos un pc :) gracias xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags