Ya disponible Legacy of the Sith

DarkHawX

La guerra entre la República Galáctica y el Imperio Sith se abre paso hacía nuevos mundos, una vez más y después de más de diez años el MMO de BioWare sigue recibiendo contenido. Esta vez en forma de expansión, que volverá a enfrentar a la República Galáctica y al Imperio Sith a peligros aún por descubrir y a misterios aún por desenterrar.

Desde Knight of the Fallen Empire se decidió apostar por un contenido episódico centrado en la historia. Si bien es cierto que la historia seguirá progresando a través de las actualizaciones, se ha hecho hincapié en el cambio de rumbo hacía un contenido más tradicional centrado en las features y contenido multijugador, como pueden ser Flashpoints y Operations.

Así fue presentado Legacy of the Sith, qué después de celebrar su décimo aniversario vino acompañado de una hoja de ruta con mejoras para este 2022, entre ellas se encontrarían mejoras visuales, modernización de las tecnologías y revamp del sistema de PvP:

Características de Legacy of the Sith

En cuanto a la historia de la expansión, esta nos llevará otra vez a Manaan, dónde tendremos que ser participes de una campaña militar. Además, la narrativa se centrará alrededor de Darth Malgus, el enigmático y poderoso Sith que sigue llevando a cabo sus misteriosos planes. Los jugadores tendremos la oportunidad de descubrir estos misterios y moldear la galaxia con nuestras elecciones.

Como se sabe, una expansión en términos generales es una actualización con un grueso de contenido más amplio de lo normal con multitud de características nuevas. En ese sentido, SWTOR ha querido añadir:

  • Nueva historia
  • Nueva Operation R4 Anomaly (disponible en el parche 7.1)
  • Nuevo localización en Manaan
  • Nuevo Planeta - Elom
  • Nueva Flashpoint en Elom, Ruins of Nul
  • Galactic Seasons 2
  • Nivel máximo aumentado al 80
  • Nuevo sistema 'Combat Styles'
  • Nuevo creador de personajes y mejoras en la interfaz
  • Objetos Legendarios

Entre las mejoras más destacadas de la lista de arriba, tenemos la separación total de las clases con las historias de origen de nuestros personajes. Ahora llamados Estilos de Combate, si queremos tener la historia de origen de un Trooper con las habilidades y arma de un Sniper, podremos hacerlo:

(Este sistema añade la posibilidad de que veamos más estilos de combate en el futuro)

En mi opinión personal, han hecho muchas cosas mal durante estos diez años, y es un MMO que tenía potencial para estar entre los grandes. Es como si la propia compañía no tuviera fé. Por poner un ejemplo, a estas alturas sigue sin soporte para DX11 y ha recibido más bien pocas mejoras de QoL para que el proyecto tenga una presencia duradera para otros diez años más.

Aún así, parece que por la hoja de ruta se han dado cuenta de que ciertas cosas tienen que cambiar, puede (y espero) que por fin este 2022 veamos mejoras en el motor gráfico que asienten unas bases más firmes para el futuro del juego.

Si estáis interesados en más información, siempre podéis leer el Patch Notes oficial. Además, recordad que en Mediavida tenemos el #HG de SWTOR para cualquier duda, problema o necesidad que tengáis.

10
Rayalz
#1DarkHawX:

Es como si la propia compañía no tuviera fé

Es lo que tiene depender de EA. Además de que jugar como f2p era realmente un dolor de huevos aunque puedas disfrutar de las historias.

El juego está muchisimo mas mejorado, incluso para los f2p. El cap de dinero por ejemplo aumento de 200k maximo a 1 millon, lo cual te da un margen bastante amplio para comprar cosas como monturas. Las dos primeras expansiones son tambien f2p y con esta se acabó el ver una historia con un personaje que no te gusta.

A dia de hoy, el que no lo prueba es porque no quiere, ya que para un f2p tiene muchisimo contenido. Es un juegazo que le ha pasado como a otros tantos. Fail de salida = quedas marcado para siempre. Se intentan redimir como CP2077 o NMS, pero redimirse bajo el seno de EA es literalmente imposible.

Yo recomiendo darle un try porque las historias son geniales y sobretodo el arco del Eternal Empire que me encontantó basto. Va a caer una sub para darle a la nueva historia que le tengo muchisimas ganas a Malgus, pero voy a tardar porque no tengo tiempo ni pa cagar xD

PD: Si alguien se pilla una sub y quiere saber como farmear pasta a saco (aprovechando con siendo sub no hay ningun cap) que me avise.

3 1 respuesta
D4rKNiGhT

Mira que es un juegazo como la copa de un pino pero el motor ya esta demasiado anticuado y temo que la trama se vaya para abajo viendo los artwork xd.

Imperium

No me gusta SW, pero este MMO siempre me pareció un juegazo. Mucho lo tendrían que actualizar para que sea jugable hoy en día.

Springs

Juegazo, las 2 últimas expansiones del nuevo imperio estuvieron geniales, y las BGs me he tirado horas en ellas en su momento también, muy divertidas.
Pero por desgracia el juego no ha mejorado ni un apice en todos estos años, yo ya hace muchos años que no lo toco, quizás 4 o 5, no se fue tras Knights of the Eternal Throne.

Es un juego que necesita muchas mejoras, tantas, que yo creo que acaban antes haciendo uno nuevo xD.

1 respuesta
B

Bien podrían traducirlo al español como TESO…

B

Una verdadera pena que la comunidad española sea casi nula... 😔

1 respuesta
DarkHawX
#2Rayalz:

El cap de dinero por ejemplo aumento de 200k maximo a 1 millon

Sí, aunque hay que reconocer que si lo aumentaran un poco más no estaría mal para desbloquear cosas como por ejemplo razas, que pide 1,5M (soy consciente de que hay otras formas de desbloquearlas como, por ejemplo, subir una a level 50). El juego sufre de una inflación increíble.

#2Rayalz:

A dia de hoy, el que no lo prueba es porque no quiere, ya que para un f2p tiene muchisimo contenido. Es un juegazo

Totalmente de acuerdo, las historias están muy bien y sólo con eso ya te da muchas horas de entretenimiento, nada que envidiar a un Mass Effect o Dragons Age, por comparar juegos de la misma compañía. Mi apunte iba más enfocado al end-game, que ha ido flojeando expansión tras expansión.

#7Dreiks:

comunidad española sea casi nula...

De comunidades españolas he encontrado poca cosa, te dejo dos discords dónde podrías encontrar (para quien le interese): Templo del Kyber y otro aquí más internacional pero con su canal en Español.

Por cierto, lanzarán el tráiler CGI en menos de 20 minutitos, a ver que tal.

2 1 respuesta
Rayalz

#5 Esta expansión se supone que cambia el juego casi al completo. Todas las skills de todas las clases estan reorganizadas y cambiadas. Jugar en esta expansión es casi como jugar de 0 así que lo veo bastante buen momento para retomarlo a quienes viciaron en su dia y empezar a quienes les de la curiosidad.

#8 Y yo no vuelvo a casa hasta las 10. Me cago en todo voy a tener muchas ganas de verlo xDD

Por cierto, la moneda de pago que tiene el juego la podeis farmear gratis (a largo plazo) si poneis el tema de la clave de seguridad (con la app que tiene que genera codigos en el movil) os dan 100 al mes. No es mucho pero podeis ahorrar o gamblear con cajas.

Y con un solo mes de sub y mucho vicio, yo por ejemplo me amase mis millones para poder comprar dos item clave si vas a ser no sub. Uno que te desbloquea los 3 espacios de trabajos para toda la cuenta y otro para poder equipar los equipamientos de mas rareza. Solo con eso ya puedes empezar a amasar dinero y no quedarte atrás en equipamiento.

DarkHawX

Lo tenéis en #1 pero lo posteo again:

10 2 respuestas
Word-isBond

Increíbles con sus trailers, como siempre.

1
Springs

El tráiler tremendo, la verdad.

Rayalz

#10 que erección mas tonta

seikooc

#10 mejor no puede estar hecho.

B

Trailers geniales, motor ingame.....😂

1 respuesta
Rayalz

#15 Peor se ve el WoW y mira donde está xD

2 respuestas
Nujabes

Igualmente sigue en la pantalla de carga. Y ahí seguirá.

B

#16 si...pero tiene mejores animaciones y mucho mejor optimizado....ah y en spanish 😂

Rayalz

Pues cipote, corre a jugar al WoW. Es que tu aportación al hilo es -1 xD

Yo te podría decir que este es gratis y el wow no, Que los mapas están muchisimo mas detallados en vez de ser una explanada kilometrica hacia el infinito y gilipolleces varias que poco o nada influye en la experiencia de juego si de verdad quieres jugarlo. Porque ya te aseguro a ti que cuando juegas al wow no estas pendiente de las animaciones de tu personajes (porque son el 80% iguales). O que las quest en wow son una putisima mierda de muchotexto.png y aqui cada quest incluidas secundarias son cinematicas dobladas en voz.

Repito, bajo el seno de EA, suerte tenemos siquiera de que el juego esté vivo. EA no va a invertir un duro en traducir el juego. Y si EA no ha matado el juego aún es porque la pequeña comunidad que le queda es una comunidad muy fiel y el juego sigue saliendoles rentable. A diferencia de Bli$$ard, que tiene que mantener el wow como sea porque sino quien se hunde es bli$$ard de por si.

Que no lo quieres tocar ni con un palo? Me parece genial pero venir a reirte de los graficos viniendo del wow, es que es para reirse por no llorar de pena.

PD: Yo te recomiendo aprender inglés, no por jugar, sino por tu mejoría de comprensión en casi todo lo relacionado con un PC.

2 respuestas
Hordeo

#19 Compañero relájate que te veo muy alterado, solo ha dicho que no lo prueba porque se ve antiguo y no está en español, y yo creo que son razones más que aceptables. Solamente hay que comparar las cinemáticas con gameplay real, no hay por donde cogerlo.

Eso por no mencionar que no pretenderás que una persona que no sabe o domina inglés juegue a un MMO porque eso supone un esfuerzo doble en ir traduciendo sobre la marcha e ir entendiendo la historia a medida que vas jugando. Es mucho más cómodo leerlo en un idioma conocido, y al menos así pienso yo, es lo mínimo que debe pedirse en un juego que se lanza hoy en día. Sobre todo si tienes la poca vergüenza de cobrar una suscripción mensual a tus jugadores.

En cuanto lo traduzcan al español, neutro o latino, mucha gente se animará a probarlo. Hasta entonces, yo ni lo voy a tocar.

4 2 respuestas
B

#19 para tu informacio, yo fui una de las primeras personas en comprarse el swtor con su caja y sus cds hace ya muchos añitos. Y lo jugue y disfrute hasta la primera expansion, acabandola y dejandolo por otro mmo. Digo que el juego necesita una remodelacion sobretodo de motor grafico, esta muy obsoleto y sobretodo que en pc actuales (no gamers) no funcione fluido es un delito... Lo mal optimizado que esta. Tendria que aprender de otros mmos donde han sabido "evolucionar" y adaptarlo un poco mejor...

El juego me gustaba, pero en su epoca. Ya no toca.

P.d. mi ingles es mas que aceptable, y juego por ejemplo a FFXIV donde hay bastante mas dialogos y textos o el TESO y tengo 0 problemas con dicho idioma. Nota informativa

Rayalz
#20Hordeo:

Solamente hay que comparar las cinemáticas con gameplay real, no hay por donde cogerlo.

Lo que no hay por donde coger es esa crítica. Ni el TESO tiene gráficos de cinemática, no se a que MMO jugaras tu, pero bien malas deben ser las cinemáticas para que se vean como in game.

#20Hordeo:

Eso por no mencionar que no pretenderás que una persona que no sabe o domina inglés juegue a un MMO

No lo pretendo, pero quitarle valor a un juego por los gráficos (un juego de hace 10 años por cierto) y no decir nada mas, me parece bastante penoso. A menos que "Trailers geniales, motor ingame.....😂" te parezca un comentario que informa mucho sobre el juego o la expa o cualquier cosa.

Vete al hilo de cyberpunk a reirte de que el juego está roto, verás que rápido se te oculta el mensaje.

Pitufooscuro

Juegazo, tengo el logro de subir todas las clases y me lo pasé muy bien haciendolo, eso si el pve de endgame me parecio normalico.

Hanure
#20Hordeo:

Es mucho más cómodo leerlo en un idioma conocido, y al menos así pienso yo, es lo mínimo que debe pedirse en un juego que se lanza hoy en día. Sobre todo si tienes la poca vergüenza de cobrar una suscripción mensual a tus jugadores.

Este juego tiene más de 10 años, no lo han lanzado ahora xD

Y no lo van a traducir al español porque no tiene prácticamente jugadores españoles. Totalmente lógico por parte de la empresa.

#20Hordeo:

Solamente hay que comparar las cinemáticas con gameplay real, no hay por donde cogerlo.

Esta puede ser la mayor tontería que he leído en mi vida hablando de videojuegos xD

¿Que las cinemáticas lucen mejor que el juego? no jodas, igual es la primera vez que ocurre y no es algo que ocurre en TODOS los juegos.

#20Hordeo:

Eso por no mencionar que no pretenderás que una persona que no sabe o domina inglés juegue a un MMO porque eso supone un esfuerzo doble en ir traduciendo sobre la marcha e ir entendiendo la historia a medida que vas jugando.

La mayoría de gente que llevamos jugando MMO décadas hemos jugado siempre en inglés ya que antes no te traducían ni el librillo de instrucciones que venía con el juego xD.

Y no pasa nada, al contrario, mejoras tu nivel de inglés, aprendes bastante y al final el juego es el mismo en inglés, que en ruso que en coreano.
Si te gusta un juego dejar de jugar por el idioma me parece absurdo.

1 1 respuesta
B

#24 resumiendo, no juego actualmente porque me parece desfasado todo dentro del juego, tanto interfaz como motor grafico, rendimiento etc etc... En pleno 2022. Y juego otros mmorpg que tienen bastante mas textos en ingles que el SWTOR. Zanjemos el tema que parecemos crios de 9 años.

Kadian

lo de arreglar el input lag del mouse al girar la camara para la expansion nº 34 ya si eso

1
mAugusto

#16 Hablarás del classic....

2

Usuarios habituales