350€ Seguro de un BMW 320d?

K

Hola, mi colega se a pillado un BMW 320d nuevo...

El colega es NOVEL, Menor de 25 años...

Por lo visto dice que le cuestsa el seguro del coche 350€ al año... (cosa poco logica pq ami me cuesta un seat leon 1008€)

El caso eske por lo visto, solo esta la madre en el seguro...

Yo le he dixo ke no le cubre para nada a el al no estar en la poliza del seguro...

Pero me a dixo ke por lo visto, el esta asegurado en el coche de la madre que esta en la misma compañia que el bmw, al estar asegurado en el coche de la madre, tambien lo cubre en el BMW.

¿Lo veis logico? porque yo no...

por cierto la empresa es MAPFRE

Sh1n0d4

Ah no ser que no tenga un moooooooooooonnnnnnton de bonificaciones el seguro de la madre, no entiendo porque pagaria 350€/mes.

Yo estoy en mapfre y mi padre también y como tenia bonificaciones me sale por 500€ el de mi citroen zx de 90cv chofa. Así que lo veo algo raro.

CHEMO

al ser bmw el seguro cuesta menos, logico.

Kenny

Esas dudas son las que tengo yo, porque tengo ese problema con el coche de mi padre.

Declararme a mi, son 900€ mas, pero nose, igual si por el tema de ser padre e hijo el seguro cubriria o alguna historia de estas raras porque creo que habia una compañia que te cubria en todos los coches asegurados en la misma compañia sin falta de estar declarado en la poliza.

pOOper

tu colega tiene razón, porque es como lo tengo yo.

tengo un golf V 105 cv asegurado solo a nombre de mi madre, y me sale a todo riesgo por 780, pero yo estoy asegurado en otro coche con mi madre de menos CV y mas antiguo y me cubre la poliza.

Kenny

#5 ¿Que compañia? ¿Y si tuvieras un accidente pondrias tu nombre en el parte y no habria ningun problema o tienes que hacer algun chanchullo?

D

Con lo de los seguros hay muxos xanxullos... cuando me compre la moto de 125, fuimos a mapfre que el tio era coleguita de mi padre y estuvimos viendo un rato cual sería la manera más barata de hacer todo.

Al final traspasó el seguro de la furgoneta con todas las bonificaciones a la moto conmigo de primero y luego hicieron uno nuevo para la furgoneta. No se, algo raro pero nos ahorramos bastante.

Yo con los seguros me creo cualquier cosa...

sPoiLeR

No te lo creas. Yo tengo ese coche en el coupe y pago 1000€, pero porque conozco a la correría de seguros, en las demás me subían al doble y con franquicia.

Si el tomador del seguro y conductor habitual es su madre y el no aparece en el seguro, si se da una ostia el seguro no le cubre. En el caso de poder llevar el coche, el tendrá dos opciones:

O aparecer como conductor habitual, novel, con franquicia, sobre los 2000€.

O aparecer como segundo conductor, siendo su madre la conductora habitual. Siendo novel, bajaría como mucho unos 400€. Y con franquicia de unos 600€

Posiblemente el seguro de su coche, tenga un apartado que pone: el coche no asegura a menores de 25 años. De esta manera las aseguradoras se ahorran bastantes quebraderos de cabeza.

Que no te tomen el pelo ;)

pOOper

#5 en Allianz, y es completamente legal. NO es ningun chanchullo.

K

HOla tios.. he llamado a mapfre y ya esta todo claro

El plan familiar dice que:

Si estas asegurado en un vehiculo mas potente que el resto de los coches asegurados, estas cubierto en todos los coches.

Para que me entendais.

El chaval esta en el Toyota Yaris de la madre asegurado, el dice que le cubre en el BMW pero no es asi.

El seguro SI CUBRE siempre y cuando, el chaval este asegurado en el BMW, tambien lo estara en el TOYOTA YARIS y demas coches de la familia de GAMA INFERIOR al BMW.

El chaval de mapfre me a comentado que, en caso de tener siniestro, si tiene los papeles del agente de mapfre asegurando eso, CUBRE EL PORRAZO pero OBLIGARA al chaval a PONERSE de 2ºconductor en el BMW lo cual le costara mas de MIL EUROS :)

el caso esque dice qu een el toyota yaris pagan 85€ mas por incluirlo a el, el tio de mapfre me dijo ¿como? eso es porque le quedaran 1 o 2 meses para vencer el seguro entonces paga lo equivalente.

En el año siguiente cuesta como minimo 400€ y no esta totalmente cubierto en el BMW puesto que el YARIS no se asemeja al BMW ni de coña.

saluts...

PD: Llamar a ZURICH que ami me dejan el seguro en 490€ (robo, incendio, lunas, 3rd, etc...) y actualmente pago 1000€ EN PELAYO...

sharker

Yo tengo el coche asegurado a nombre de mi padre, le dije q me meteria en el seguro y lo pagaria yo integro pero el me dijo q me lo pagaba si yo no salia en el seguro asi que de puta madre... A efectos legales el coche esta asegurado y para presentar papeles a policia y guardia civil todo perfecto.

La pregunta es... Si me dan una ostia la aseguradora del culpable me la pagara? O tendre q hacerme pasar por mi padre? xDDDDD

Y si doy yo una ostia a alguien, se encargara el seguro de cubrirla o la tendre q pagar de mi bolsillo?

ChaRliFuM

A tu colega le van a sablear vivo para el año que viene xDDD.

Os pongo mi caso como una excepcion de pagar poco.

Yo en mis tiempos de novel pagaba poco menos de 300€ de seguro peeeeeeeeeeeeeeero:

1º: El coche esta asegurado a nombre de mi abuelo
2º: Para poder asegurar el coche a nombre de mi abuelo el propio coche tiene que estar puesto a nombre mio y de mi abuelo
3º: El seguro me cubre a mi tambien
4º: Me hacen precio porque tengo asegurados en esa misma compañia 31 autobuses de la empresa xD

Por lo tanto a tu coleguita el año que viene le van a soplar calculo yo que de 400€ para arriba y si tiene una ostia con el coche le soplaran otros tantos xD

#11 Si te dan una ostia te la pagaran, si das tu una ostia la aseguradora quiera o no tendra que hacerse cargo del tema, posiblemente te amenacen, te intimiden e incluso te digan que te llevaran a juicio, pero no les queda mas remedio que joderse y tragar xD

Merluza

El seguro ES PARA EL COCHE. No para la persona, enteraros bien.

Si no matas a nadie, no va a pasar nada y vas a pagar una mierda, en el momento que pase algo grave, te vas a ver en problemas con el seguro, pero si negocian pagando la diferencia como si estuvieras asegurado tu, te cubre eso.

Si son golpes sin mas, sin paraplejicos o cosas asi, no pasa nada.

Te lo digo yo, que tengo un citroen zx y yo no aparezco por el seguro en ningun momento, y di un golpe a uno, y me cubrio sin poner peros.

Snapper

#12 coño, pues teniendo 31 autobuses asegurados (que no debe ser barato el seguro de un bicho asi precisamente xD) ya podian regalarte el seguro xDDD

InFiLTraO

haber yo tengo un 320td y pago 350e al año al seguro... eso si esta a nombre de mi padre ke lleva 40 años sin tener un roze con mafre ni nada y tiene muchisimas bonificacions xDD yo estoy de 2º!!

B

!!

Pues yo de un BMW Serie 1 estoy pagando 1300 napos al año , con Allianz.

mazius01

Tú colega se ha tirao un pisto que no veas!!

sharker

o sea q el problema seria si me cargo a alguien no? bueno habra q tener cuidao xD, por beber seguro q no xq no bebo nunca, por ir rapido cuando corro corro en carretera, en ciudad tb le doy pero en sitios donde se puede darle un poco mas, teniendo cuidao de pasos de cebra...

tendria q tener muy mala suerte q me saltase un kamikace o algo o algun dspiste raro para verme en esa situacion :S

la putada q no siempre se puede evitar esto....

y bueno por asegurao estoy de segundo conductor en la furgoneta de empresa, pero es de compañia diferente a la del coche particular, aunq el primer conductor coincida.

K

Sharker no es asi, si no esta de CONDUCTOR en la poliza, tienes menor de 25 años o eres novel o algo, no entras en el mismo rango que tu padre...

En ese caso de tener menos de 25 años, al tener un porrazo, cubrirá gastos materiales, pero no te cubrira ait para nada si te pasa algo (gastos d ehospital, abogados, etc..) no podras hacer el truco del dolro de cuello, etc...

Si matas a alguien puedes ir preso, puesto que tu no estas autorizado a conducir ese coche, aunque tenga seguro...

Ami me paso con el ciclomotor, lo tenia anombre demi padre y apgaba 90€ al año, pege un porrazo y me obligaron a pagar 370€ ke costaba para mi el seguro si no, no me defendian y tenia ke pagar todo...

asi ke tened cuidado ke por ahorrar unos euros, al final pasa lo ke pasa...

Josetxe

#11 si te das un piñazo con tu coche o bien demuestras que fuiste ocasional y nunca conductor habitual o el seguro lo puede interpretar como mala fé(logicamente, le estas timando xD) y no pagarte NADA... eso de que tienen que tragar.. nada de nada.. quizás si eres insolvente(en cuyo caso te caería embargo de lo que tienes sueldo y todo) no pasa nada, pero sino... a tragar!

y si interpretan como que fue casual, si no tiene el suplemento para novel(que estés tu asegurado) lo normal es que ellos paguen un 30% y tu un 70%... asique dile a tu padre que no ande con gilipolleces y paga tu el seguro... que encima cuanto antes te pongas de primer conductor antes tendras bonificaciones y demas cosillas... y no iras con los huevos de corbata(al menos yo iría asi en tu situación).

Usuarios habituales