Accidente AIRBAG

C

Buenas, después de que hace una semana mi Ibiza probara las consecuencias de ingestar gasolina en lugar de diesel.

Esta noche en una rotonda justo al girar para el carril donde quería me he ido muy a la derexa con tan mala suerte que me he comido un poco el bordillo ( Mi velocidad no era para nada exagerada 50-60 km)
Entonces de repente he oido una explosión (BUM!) y he pensado hay madre que he rascado todo lo de abajo con el bordillo. Y ha empezado a salir humo del coche. Me pegado un susto de la ostia pensando que podia ser y nada he parado en doble fila me he bajado del coche immediatamente para ver que habia pasado.. si algo de abajo se havia jodido... alguna rueda pinxada.. llanta petada.. rallada en el coche... y nada.. y luego veo que el AIRBAG IZQUIERDO, había petado de una manera un poco chapuzera y tenia el asiento rajado por la salida del airbag y el cinturón bloqueado y no me lo podía atar.

He probado de arrancar el coche y se me apagaban todas las luces menos la del airbag y luego una que es como de la direccion, el volante me iba rigido, tenía que girar con fuerza. La lucecita es esa que tiene forma de volante.

He podido aparcar en el parking y mañana a primera hora lo llevare al taller.

Me podeis decir mas o menos que me haran y cuanto me saldra de precio la puta broma? (Supongo que iré al Rodi)

P.D, he arrancado varias veces el coche en el parking y la luz del volante no se ha apagado en ningún momento

psikotron

Uff.... puede salirte muy cara la broma, a lo mejor solo has roto algún elemento del esquema de suspensión delantero... pero como te hayas cargado la dirección... entre eso, y que cambiar un airbag es bastante caro...

En fin, suerte y que sea lo menos posible.

Un saludo

siquetal

el airbag es bastante caro como quieras que te lo dejen operativo otra vez, y lo de la direccion depende lo que hayas roto un amigo rompio trapecio y tampoco fue una exageracion
P.D siempre va a costar menos de lo que piensas, porque solemos ser pesimistas, pero mas de lo que te quieres gastar

WlhlmssoN-

Lo curioso es q no te hayan saltado todos ;s

Y por lo q dices tb te toca cambiar pretensores del cinto, q tampoco es baratito

Pero no es muy normal q te salte "la mitad" pq segun dices te saltó un airbag y mal y los pretensores de los cinturones hicieron lo suyo.. menos mal q no era un accidente normal pq te dejaba a medias

Mall0rk1NNN

un coche, si te salta el airbag, dalo por siniestro total, un solo airbag te puede costar 600 euros, mas luego los destrozos que te haya ocasionado por dentro

#4 por un accidente frontal no te van a saltar todos, solo te salta uno, porque solo entra el sensor de los airbags delanteros, si hubiera sido un accidente de costado hubieran saltado los airbags de cortinilla

WlhlmssoN-

#5 no aseguraría tanto eso, lleva un sólo sensor en el centro, justo delante de la caja de cambios con una flechita hacia delante, con eso saltan por lo menos los dos clásicos.

Eso se activa en todo caso, salvo con un choque trasero

Mall0rk1NNN

#6 eso es la caja de los sensores del aribag, depende de cuantos airbags tenga tendra mas sensores o menos

Si solo tiene airbags delanteros tendra un sensor que saltara con el golpe frontal, si tiene airbags de cortinilla pues saltara el sensor de los golpes de lado

#9 practica con tu coche haber y nos cuentas la experiencia xD

Yo creo que es asi en la practica, ya que seria una gilipollez que por un golpe delantero te salten todos los airbag, ya que seria un destrozo dentro del coche y ademas el coche te lo darian como siniestro total

nixonE1

Un amigo rompio la direccion del alfa 147 GTA y 3mil euritos, no sera tanto, pero barato no es

WlhlmssoN-

#7 en la teoría si, en la práctica... xD

C

NOTICIAS FRESCAS SOBRE EL COCHE

después de un presupuesto abusivo donde la broma ascendia a un total de 1018 Euros, que incluida el arreglo de la direccion, tapizar el asiento, colocar el airbag, activar los sensores y nose si alguna puta mierda mas.

He dicho que ese precio no lo pagava y que queria alternativas. Le he dicho que ya la trairia yo los asientos con airbag y que me los activase alli ellos. Pero hasta que los consiga tanto tiempo el coche no puede pasar alli.

Finalmente me ha dicho que lo que se podia hacer era, quitar el airbag que se soltó i poner una pieza que la centralita reconozca que es un airbag. I luego tapizar el asiento rajado ( si es muy caro ya me lo coseré yo).

Al final la broma 300€ o asi... HDP's HDP's HDP's HDP's

psikotron

#10
Pues no se de que te quejas, lo veo muy buen precio...

Saludos

PUTO_JEFE

#10 Teniendo en cuenta de que tienes que sustituir el contactor de inercia, el airbag,los cinturones (Ya que si se han retraido significa que son pirotecnicos y no son reutilizables) tapizar el asiento, y hacer maquina de diagnosis, creo que por 1.000 euros te sale rentable, aunque si te joda, pero bueno es más barato poner eso, y tener garantia de 10 años sobre esos airbags recien puestos, que el por casualidades de la vida (Y dios no lo quiera) te des, o te pegues un campanazo y por ahorrar mil euros, tener que gastarlos en la caja de madera

Tu decices, pero nadie sabe lo que puede pasar, y estas pagando un tercio, por poner una pieza, que no vale para nada (es más, no sabia ni de su existencia) y si te pegas un campanazo, puede ser la diferencia entre contarlo, o no, pero es tu coche, y tu el que iva ahi dentro

Pd: Igual si tu coche tiene menos de 10 años, y tienes todo al dia, puede que te salga gratis la reparación, aunque claro, la marca va a poner pegas, y no tendras un informe de atestados, ni testigos, ni un recibo de la grua, o algo que demuestre que te saltaron tal que asi, y no porque tuvieses un accidente
PPD: Si, los airbags estan garantizados por el fabricante durante 10 años, aunque como todo, con una serie de condiciones xD

Usuarios habituales

  • PUTO_JEFE
  • psikotron
  • censursky
  • WlhlmssoN-
  • nixonE1
  • Mall0rk1NNN
  • siquetal