Accidente de šDa Mattaš

ZaItS3V

Hola buenas hoy estaba viendo el gran premio de gran bretaña y cuando ocurrió el accidente de Trulli hablaron ke era uno de los mas fuerta ke habia habido en fuerza šgésš y dijo ke el mas fuerte ke habia habido fue el de da matta en Canada con una fuerza de 100 gés y keria ke me contarais como fué o darme link de alguna imagen de ese accidente

eL_MiR

y el de la rosa en el jaguar haciendo el 360º no lo as visto? este si q es weno. :P

ChaRliFuM

El accidente que tu dices no fue de da matta fue de felipe massa y fue de 113 gs exactamente, no hay imagenes de ese accidente, ya que pillo a la camara justo enfocando a otro coche en el paso por curva y solo se llego a ver como chocaba contra la barrera de neumaticos cuando le revento un disco de freno.

IAF

y cual es el record de gs aconseguido en un accidente ?

ChaRliFuM

De formula 1 ? el de senna rondo las 90 gs, y creo que el record ahora mismo lo tiene Ralf Firman, el año pasado en Hungria cuando se le solto el aleron trasero a mas de 300 km/h os podeis imaginar que paso cuando se quedo sin apoyo aerodinamico no ?

Ese accidente rondo las 150 Gs pero por suerte no sufrio daños el piloto

Strangelove

El daño de G+ sobre el cuerpo humano se hace patente cuando son G mantenidas, es decir, se recibe el impacto y se mantiene la aceleración /deceleración extrema durante muchos segundos sobre el cuerpo, y por eso no es lo mismo un choque contra una pared de cemento o metal a 40 G+ que un choque contra un muro de neumáticos a 120 G+ que amortiguan el impacto y reducen el tiempo de G+.

La clave está en la amortiguación del choque.

MeLoNCiTo

#5 yo vi ese accidente fua a un jordan verdad? q se kdó si aleron y el pive empezo a acelerar xD

ChaRliFuM

Ese ese fue xD

CricK

#6 muy buena respuesta, de hecho la reglamentacion de la FIA parte de que se tiene que aguantar minimo 60G por mas de tres milisegundos( puede cambiar dependiendo del año del reglamento, pero para que tengais una idea)

Y explico algo mas, en los crashtest lo que se busca es tratar de limitar la deceleración del impacto, mas que su fuerza en si, y esto tiene dos soluciones, una dificil, y otra mas facil. Actualmente se ha optado por la dificil, es decir la busquedad de materiales que permitan aguantar la deseleracion, la facil simplemente seria hacer el coche mas grande.

Por cierto, los crashtest de la FIA se hacen sobre hormigon, y no sobre neumaticos, o similares..

Aqui os dejo en ingles un articulo bastante completo, sobre las variedades de las barreras, y las diferencias entre unas y otras, y como afectan al coche.
http://www.grandprix.com/ft/ftpw016.html

ChaRliFuM

Para que os hagais una idea de que hablamos al referirnos a GŽs os voy a decir como averiguar cuanta fuerza de deceleracion se sufre dependiendo del numero de GŽs que se soporten.

El cuerpo de un hombre supongamos que pesa 80 kg y tiene un accidente en el cual soporta una deceleracion de 5 GŽs, el calculo seria el siguiente: 5 GŽs multiplicado por la masa del cuerpo es decir 80 kg y resulta que la deceleracion es de 400 kg.

Este concepto se puede aplicar tb al cuello por ejemplo, una cabeza humana con casco pesa alrededor de 7 u 8 kg en un accidente de 5 GŽs estariamos hablando de someter el cuello a una presion de 40 Kg.

Os pareceran cifras muy pequeñas pero si teneis en cuenta que en la F1 hay accidentes que superan las 100GŽs haced el calculo y vereis la preparacion fisica de los pilotos y las medidas de seguridad de los coches :P

IAF

#7 alomejor pq no podia ...

ZaItS3V

eso yo sabia ke era algo da matta o massa xD

ke pena ke no viera ese choke deberia ser brutal

JangoBout

Alguien sabe los record de los GŽs aguantados por personas?

Habia dos, uno voluntariamente xDDDD y otro sin voluntariedad. Que fue un piloto de aviacion. Que es el tio vivo que mas GŽs ha aguantado.

PD: El voluntario se rompio piernas, etc :P

Se que sale en el libro Guinnes FIJO.

ScHuM1

A ver, os paso links....

#1, toma una imagen del accidente de Massa en Canadá:

http://usuarios.lycos.es/puche87/MaSSa.jpg

Para el que hablaba del Accidente de Firman el año pasado, aquí está el vídeo:

http://usuarios.lycos.es/puche87/Accidente%20FirmaN.avi

Increíble, los dos salieron completamente ilesos :O.

Si queréis vídeo del de Trulli en Silverstone, también lo cuelgo :P

PD: BOTÓN DERECHO SOBRE EL LINK -> Guardar destino como...

Saludos.

Nisu

impresionante

Rtg

a mi me dijo mi padre k una G es 9.8 (gravedad) multipllicado por el numero de G que tocan al imapcto, dependiendo de la velocidad i del peso.

Ostias a sako k agunatan estos tios, son de otra pasta..

Salu2

ZaItS3V

Joder vaya ostion de massa impressive

Usuarios habituales

  • ZaItS3V
  • JangoBout
  • IAF
  • ChaRliFuM
  • CricK
  • Strangelove
  • eL_MiR