accidente lateral, siniestro total o reparacion?

gabigoxi

Buenas! Voy un poquillo al grano. Ayer por Valencia nada más salir de estar aparcado, iba circulando normal con mi semáforo en verde cuando otro vehículo que venía en paralelo se estampó contra mi, habiéndose saltado su semáforo claro y diciendo que pilló todos en verde y no vio que ese ya estaba rojo. Todo bien, 0 daños físicos por ambos conductores pero claro... el estado del coche habla por si solo.

No sé si lo declararán como siniestro total o lo repararán o que. Se ve bien en las fotos como el eje, amortiguador y etc están destrozados. La batería aún estando en el lado del golpe funcionaba pues pude subir las ventanillas, y el motor está en el otro lado pero igual también ha salido perjudicado. Los faros, parachoques etc.. mejor ni hablar. En la parte trasera también otro golpe como se aprecia en las fotos. Los costados y lunas perfectos. Solo hay golpes donde se aprecia en las fotos.

http://i.imgur.com/pC5KkrL.jpg

http://i.imgur.com/F115ZvD.jpg

http://i.imgur.com/tZCpSqP.jpg

Quería saber más o menos qué cantidad (misera imagino) podría darme el seguro por el coche en función de que tenía 17 años el vehículo (matriculado en marzo del 98), 130.000km y es un Seat Ibiza 1.9 TDI Passion de 90CV.

El seguro es Axa: Auto Flexible - Confort. Cubre lunas, incendio,robo, etc.

Es más que nada para saber vuestra opinión ya que con todo lo que ha recibido el coche no sé si se molestarían ni en cubrir la reparación y cuánto tiempo suelen tardar en decirte una cifra exacta entre que va el perito y demás papeleos.

Muchas gracias!!!!

er0j

siento decirtelo , pero siniestro ...xD

Vete buscando otro coche o un taller que te lo arregle con piezas todo de desguace.

vale mucho mas la reparacion que el coche , a mi me siniestraron un gt tdi hace un par de años y era menos solo capo de alante radiadores y un poco atras y me lo declararon siniestro.

Mala suerte amigo xD.

er0j

denuncia por daños y perjuicios sacaras mas que solo esperando la indemnizacion del otro seguro , di que no puedes estar sin coche blablabla y esas cosa y que te a jodido mucho la perdida de tu antiguo amigo xd.

2000 € me dieron a mi entre coche y daños y perjuicios.

Un saludo

1 1 respuesta
gabigoxi

#3 gracias!! la verdad que si porque para ir al trabajo iba genial.. con 10€ hacía 200 y pico kilómetros :( suelen tardar mucho en peritarlo? lo pregunto porque es la primera vez que me pasa algo así. gracias!

er0j

en peritarlo un par de dias , en darte el dinero depende de la otra compañia .

A mi me tardaron un año y pico porque fue un accidente multiple , pero si es solo tu y el otro , no deberian de tardar mucho y como te he dicho anteriormente , denuncia , daños y perjuicios y buscate un abogado no el del seguro que esos se dan la mano entre ellos y dicen hoy te pido poco pero mañana pideme poco tu.

Si conoces algun abogado llamale , te cobrara un % porcierto de lo que tu te lleves y aun asi pero sera mas que lo que te ofrecera la otra compañia directamente .

Asique no postees mas , denuncia xd.

1
er0j

por cierto de donde eres , que tal estaban tus asientos delanteros? xD

El mio de mi cordoba el del conductor esta hecho una mierda y me hacen falta algunas piezas mas , antes de tirarlo al desguace habla conmigo si eres de madrid o alrededores :P!

1 respuesta
gabigoxi

#6 jajaja de Valencia! El interior del vehículo como nuevo, 0 daños ni estropeado, siempre bien cuidado :(

lluisete

Lastima de coche... Esos coches van de maravilla y suelen dar pocos problemas.

Suerte con el peritaje.

1 1 respuesta
gabigoxi

#8 gracias! la verdad que si poco consumo y en 4 años pocas reparaciones...

Kivo

Mucho ánimo y suerte! Yo si fuese tú me volveria a comprar ese coche. Tengo amigos con ese coche y es la polla, no consume, tiene encanto, corre lo suficiente y es duro como una piedra, si le das aparcando y le das a algún coche le crea un agujero negro.

Ya nos contarás en que queda todo. Suerte con el perito!

1
er0j

yo tengo uno de estos con 350.000 kms y son duros , pero el mio esta trucado xD.

gabigoxi

por ahora la única noticia es que la otra aseguradora ha rechazado la reclamación alegando que no tiene culpa el otro, cosa que no tiene sentido pues el mismo confesó delante de la policía que fue el que se saltó el semáforo y demás, aparte que al rellenar los partes me hicieron escribir lo que pasó y está todo escrito tanto en mi parte del accidente como en el del otro tío. Imagino que se solucionará y sino a juicio, cosa que el otro tiene las de perder al haber confesado el mismo a la policía que él tuvo la culpa, y como en mi hoja del parte están los datos de los Agentes de aquel día, estoy tranquilo. Lo que no querrá es que su seguro me pague, pues luego ha de arreglarse él su propio vehículo y encima multa por saltarse un semáforo. Entiendo que por eso lo habrán rechazado.

1 respuesta
spyro512

#12 qué va, la aseguradora lo ha rechazado por hacer tiempo. Cuanto más tiempo haga sin darte pasta, mejor.

Es lo habitual. Poco a poco.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
gabigoxi

#13 eso espero! yo lo decía porque lo que dice mi aseguradora en el email es: "La Cía contraria ha rehusado nuestra reclamación. No acepta responsabilidad"

Pero si, imagino que será por lo que dices... gracias!

er0j

2 años tarde yo en cobrar el accidente multiple de mi ibiza xD.

1
gabigoxi

buenas noticias! han aceptado finalmente culpa.. toca ver cuánto me darán y si no me convence.. pues a quejarse!

estuve mirando vehículo nuevo para ya de paso saltar a algo más actual y estar tranquilo bastantes años sin reparaciones,etc. finalmente creo que va a ser este, cómo lo veis? El mismo modelo pero en gasolina pero con 15.000KM y de Febrero de 2015. Unos 9500€. Ahora con lo de los motores diesel de Volkswagen tienen que estar varios meses sin vender diesel hasta que los revisen( o eso dice la casa oficial de Seat) y la verdad que para el curro, ver a la parienta etc hace falta cuanto antes xD.

1 respuesta
DavEsp

#17 yo no me fío de VAG

1 respuesta
gabigoxi

#18 por si cambian el kilometraje te refieres o como compañía?

1 respuesta
DavEsp

#19 como compañía.

De todos modos, nunca sabes como te han preparado el coche para vendértelo. En el mejor de los casos es de regencia, ¿mimarías un coche que sabes que al año que viene va a cambiar?

Pero bueno, seguro que está bien revisado (y lo que hayan visto mal, esté cambiado) y puedas tirar con él por muchos años.

1 1 respuesta
Javo_

#20 Tienes que tener la mala suerte de dar con uno que este quemado, no todo el mundo hace el cabra con el coche, aparte aun esta en garantia el coche y es un servicio oficial no es un compraventa que te ratonean el coche con tal de venderlo

Usuarios habituales

  • Javo_
  • DavEsp
  • gabigoxi
  • er0j
  • spyro512
  • Kivo
  • lluisete