< Formula 1 2016 - Pretemporada >

vincen

Coño! Van a emitir los test de barcelona? Seria un puntazo

2 respuestas
Hades13

#391 Estás tú que me trago unos test con horas de pista vacía y de vez en cuando un coche rodando probando vete a saber qué.

ToRA

#391 No los "emiten" por que son horas de no pasar nada ni entender nada. Pero el año pasado hacían resúmenes del dia de una o dos horas con imágenes a pie de pista etc. Imagino que este harán algo similar.

Que movistar F1 es caro, pero es por algo xD

espikiller

Esto de censurar imágenes aquí y desviar a otro hilo no lo entiendo, me parece una equivocación.

1 respuesta
JuGuLaToR

#394 Pues por que si alguien busca un coche concreto, no tiene que tirar 20 o 30, o las que sean, paginas atrás, buscando donde se han publicado. Se va al hilo correspondiente y las tiene al principio.

xEDAH

Algo parecido si que son, eo no? xD

asansc

En una de las últimas reuniones de los fabricantes de motores, acordaron rebajar el precio de los mismos a cambio de ciertas condiciones. Una de esas condiciones era liberar el desarrollo de los motores.
Contradicción enorme que demuestra claramente que los motoristas iban totalmente de farol con el tema de los gastos (estaba muy claro, al menos por mi parte). La nueva moda es llorar y llorar y decir que todo es muy caro, con el objetivo de beneficiarse $$$.

Ahhh... se me olvidaba la noticia del día. Carmen Jorda sigue en Lotus xD

1
Jorgito95

Buena noticia, asi a lo mejor y solo a lo mejor Honda podra conseguir algo.

Mirtor

Bufff... Ya no sé si es bueno o malo. Todas las decisiones que se toman entorno a la F1 las veo mal xD

1 respuesta
asansc

#399 Preferías seguir viendo a Mercedes dominar 5 años mas?

1 respuesta
espikiller

Si es por dinero Honda tiene de sobra.

Mirtor

#400 Evidentemente no. Pero tampoco me hace gracia la idea de que los motores cuesten chorrocientosmil millones de euros.

Dek0

Apenas ha arrancado el hype train 2016, que ya está montado y listo para partir el de 2017 xD

1 2 respuestas
JuGuLaToR

#403 Es normal, Honda lleva 1 año de retraso, si no sale ya, no llega hasta 2018 xD

ekeix

#403 Si, ahora el consuelo es que si Honda no va en 2016, en 2017 van a romper barreras y sacar el mejor motor y si no en 2018, o 2019!! XDDDD

BarryRipper

http://deportes.elpais.com/deportes/2016/02/04/actualidad/1454616336_624410.html?id_externo_rsoc=FB_CM
"“Tengo noticias de Schumacher y no son buenas”
Montezemolo, ex presidente de Ferrari, insinúa que la salud del alemán, con una lesión cerebral desde hace dos años, ha empeorado"
"Hacía ya tiempo que no había ninguna actualización relativa al estado de salud de Michael Schumacher, hasta que Luca Cordero De Montezemolo, el expresidente de Ferrari que lo convenció para que dejara Benetton en 1996 y se uniera a la escudería italiana, hizo que saltaran todas las alarmas aventurando el peor desenlace. “Tengo noticias acerca de él y lamentablemente no son buenas”, dijo ayer el ejecutivo en Milán a un grupo de periodistas que le preguntaron por el heptacampeón del mundo. “Michael fue un gran piloto, y ambos compartimos mucho tanto en el plano profesional como en el personal. Pero la vida es muy extraña”, añadió Montezemolo. “Es quien más éxitos ha conseguido con Ferrari, y en toda su carrera solo tuvo un percance serio, en 1999. Desgraciadamente, una caída esquiando ha tenido consecuencias horribles”, zanjó el italiano sin querer dar más detalles. Tanto la familia, como Sabine Khem, su portavoz, no quisieron entrar a valorar estas declaraciones."

1 respuesta
Jorgito95

#406 Entiendo el animo que pueda tener la familia pero tan dificil es hacer un comunicado cada x tiempo diciendo mas o menos como esta?. Es increible que tenga que salir el ex presidente a decir como esta...

1 respuesta
BarryRipper

#407
Yo tmb pienso lo mismo. Es decir, entiendo perfectamente que la familia quiera su intimidad y no quieran airear lo mal que esta (de hecho, he leído rumores de que cada día a peor, lamentablemente...) pero de vez en cuando salir y decir, sigue igual o algo.....
Pero bueno...a ver como sigue el asunto...

asansc

Para los que aún no entienden porqué han metido los motores híbridos, etc etc:

1 2 respuestas
vene-nemesis

#409 29% de eficiencia térmica en un motor atmosférico de gasolina que gira a 18000 rpm es una pasada de primeras.

ToRA

#409 Y eso que la tecnología de recuperación que pueden usar es cerrada. Tendríamos que ver como andan los LMP1 con por ejemplo Porsche usando el calor de los escapes para generar energía.

JuGuLaToR

Ahora que mencionas los escapes... no se podría usar la salida de gases del escape para mover un aspa que genere energía al girar? xD

1 respuesta
Kaiserlau

#412 es precisamente lo q hacen con el turbo tio xd

1 respuesta
JuGuLaToR

#413 Ah es con el aire de los escapes? xD Pensaba que era con el aire "de la calle" :psyduck:

1 respuesta
Kaiserlau

#414 el turboi lo q hace es aspirar aire de la calle y comprimirlo con ayuda de los gases de escape y ahora atraves de un eje a esa turbina lo q hacen es generar energia.

B

asansc

El mgu h creo que aprovecha el aire que sale hacia el escape.

1 respuesta
ToRA

#417 Acabo de mirarlo y yo tenía pensado que se reutilizaba el giro del turbo para generar energía. Pero no, es el calor de este lo que se usa (de hecho la H de MGU-H es de "Heat" xD). Estaba confundido por que lo que mencionaba antes con Porsche si que usa el giro y yo pensaba que era el calor.


Edit:

:(

1 2 respuestas
Kaiserlau

#418 no sera q aprovecha el giro de la seccion de la turbina (por donde pasa el gas caliente) para recuperar energia, no el calor de la turbina?

Segun los esquemas y incluso los propios problemas q a tenido honda se ve como integran el recuperador (con su eje la turbina) dentro de la V (del espacio de esta) del motor.

1 respuesta
ToRA

#419 El que va directo al cigueñal es el MGU-K, que es el que se carga en las frenadas y el que da potencia real en el empuje. El MGU-H va directo al turbo y se encarga de evitar el turbolag manteniendo el turbo girando aunque el piloto no de gas. Además de eso genera electricidad del calor el cual usa para el propio MGU-H o para el MGU-K.

Al menos eso me da a entender aquí https://www.formula1.com/content/fom-website/en/championship/inside-f1/understanding-f1-racing/Energy_Recovery_Systems.html

Imagino que poner un ventiladorcito con una dinamo al final del escape para aprovechar el empuje de los gases no tiene que ser muy eficiente en cuanto a potencia final. Al fin y al cabo si haces eso estas restringiendo la salida de gases.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • CaNaRy_r00lz
  • Adriangil10
  • asansc
  • ZaGo
  • ekeix
  • Optimus-Prai