Alex Zanardi vuelve a conducir un F1

S

Zanardi conduce un F-1 siete años después de perder las piernas
Alex Zanardi ha vuelto a conducir un monoplaza de Fórmula 1 siete años después de sufrir un accidente en el que perdió las dos piernas. El piloto italiano protagonizó cuatro vueltas al circuito valenciano de Cheste en un BMW-Sauber C24-B modificado adaptado.

"Es bueno tener a una persona sin piernas, un atleta con impedimentos, en un vehículo de Fórmula 1", señaló Zanardi tras convertirse en la primera persona sin piernas que maneja un vehículo de F-1.

Zanardi perdió ambas piernas en un accidente sufrido en Klettwitz (Alemania) el pasado 15 de septiembre de 2001 durante una carrera de la desaparecida serie 'CART', ahora conocida como la 'Champ Car'. El piloto perdió el control de su automóvil y se metió en el camino de Alex Tagliani, quien se estrelló con él a una velocidad de 320 kilómetros por hora y partió por la mitad el vehículo de Zanardi, que estuvo una semana en coma en el hospital.

"Estoy muy, muy contento. Me siento como alguien que lleva muchos años en una isla solitaria y de repente llega una modelo", añadió con sorna el transalpino, que se había subido por última vez a un monoplaza de Fórmula 1 en 1999, cuando fue piloto de Williams.

Fuente: www.marca.com

La verdad que recuerdo a este piloto en la F1, aunque me pilló algo pequeño, no sabría decir si estuvo en Williams, Sauber, Minardi... no sabría decirlo, pero lo que si recuerdo bien es el accidente :s

Otro ejemplo de superación de una persona, depués de la lección de moral y entereza que nos ha dado Darío Silva en muchas entrevistas. Un 10 a BMW por darle esa oportunidad.

MaRaNeLL0

Gran piloto y mejor persona , el video del accidente es espectacular. Sus dos piernas desaparecieron completamente con el impacto , y perdió si ni me equivoco casi un 70% de la sangre , aun así consiguió salvar la vida.

Estuvo en Williams sus ultimos años de F1. El famoso y pesimo Williams Mecacrome (no recuerdo como se escribe xd)

ReibenN

quien es ese desarrapado

MaRaNeLL0

Cierto paso de Mecachrome a Supertec :)

Usuarios habituales

  • MaRaNeLL0
  • ReibenN
  • sergiazzo