Alguno por aqui con moto electrica?

Chaotic

Me he apuntado a una actividad que me supone unos 40kms diarios/480 kms mensuales

Eso con mi actual moto son unos 70€ al mes

Mal que me pese estoy barajando opciones muy economicas. Cualquier Scooter de 2a aunque esto me da muy poca confianza. Que no tenga un consumo mas alla de 3L/100km

He estado mirando las electricas, que aunque son todas equivalentes a 125cc, tampoco me importa demasiado ir a 100/105 por la autovia un ratito.

Me mosquea un poco que valgan unos 6000€, ya que estan a precio de 300cc. Aunque con el MoovesIII bajan casi 1000€ y no se si incluso cogen motos de entrada, para dar un zarrio que tengo cogiendo polvo. Tampoco paga impuestos y demas.

Lo bueno es que algunas tienen bateria extraible, y cargarla no llega ni a 1€ para 140kms aprox (tomando Seat MO125 como referencia). Lo que no se es si esa autonomia es para el modo City o que. Pero dudo MUCHO que a 100 por hora se mantenga.

La garantia de ma bateria son 4 años o 40mil kms. Pero entiendo que como toda bateria, terminara degradandose, no? Y donde antes me daba para 140 kms, a saber cuanto tarda en acabar ofreciendome la mitad de autonomia.

Por eso tengo mis dudas. Alguien puede echarme un cable?

Doest

Este señor igual te da una idea de las electricas 👌👌

1 respuesta
Chaotic

#2 Nada, ya me he desengañado. Parecia maravilloso cargar la bateria por menos de 1 euro, pero segun leo, la vida de las baterias es de 4 años, y su precio es de 2250€. Eso sin contar que a partir del año y medio ya empieza a notarse el deterioro.

Lo maravilloso que podia parecer ahorrar en combustible, luego te viene de golpe.

Asi que nada.. la opcion mas economica y fiable/duradera que he encontrado es la Honda Scoopy 125.

Ahi queda la info por si mas adelante alguien se plantea la misma duda que yo.

1
pantocreitor

Por fiabilidad y demás échale un ojo a las burgman y xmax, tragan poco.
Por cierto, que moto tienes? porque 70€ para 480km me parecen una barbaridad, tengo una ZX10R con centralita cambiada y con 70€ hago casi 600km xD (190km por cada 24€)

1 respuesta
Chaotic

#4 Es una Superduke 1290 R, y no es una moto tragona realmente, una vez sales a autovia creo que los 5 a los 100 los puedes hacer. Pero los 10 kms de ronda con trafico parado, acelerando frenando todo el rato...

Tambien es un desperdicio usar la ktm para eso.

1 respuesta
pantocreitor

#5 Va va, buen hierro. Por 70€ al mes yo no compraba nada porque vas a tardar bastante en amortizar la compra.
EDIT: por cierto, desperdicio nada, la moto está para usarla y esa igual la puedes usar para hacerte rutas que para ir a currar (mi opinión que igual pillo ronda para ir a currar con una R xD)

1 respuesta
Chaotic

#6 Habia pensado en venderla por 10/11 y pillar la Scoopy por 4 y con los otros 6/7/8 mirar algo de 2a.

El problema es que es la primera vez en mi vida que estoy enamorado de una moto. No creo que encuentre nada decente por ese precio. Parecido me olvido...

Usuarios habituales

  • Chaotic
  • pantocreitor
  • Doest