Alternativas a los coches conocidos en 2ª mano.

Josetxe

Buenas!

Siempre que alguien pregunta por un focus, un astra, un león o un Clio, hay gente que recomienda anuncios de segundamano con cochazos por muy poco precio(he llegado a ver anuncios puestos por romeo o valdemar de volvos, chryslers, alfas, bmws... por precios de risa, es decir, que cuestan lo mismo que un "focus" por decir algo de segunda mano.).

Esto se debe a que son coches que nadie compra por no ser generalistas? que consumen mucho? que dan problemas?

Yo ante esto suelo pensar en hondas-hyundais, ya que son coches que no suelen ser tan atractivos para la gente normal ("mola" mas un mondeo que un accent, aunque este ultimo este mejor de precio y mejor equipado[ES UN DECIR, no se xD] por ser mas conocido) y por tanto acaban siendo más baratos, y sus motores japoneses se supone que pocos problemas pueden darte.

Pero... que alternativas hay? que modelos? En todo caso... que coches de este tipo, que no estuvieran muy valorados popularmente, pero que tuviesen bastante calidad y fiabilidad... cuales recomendaríais? o es cuestión de buscar y encontrar gangas?

pd: hablo sobre un rango entre 7-10k€

Muchas gracias y un saludo.

romeo2k

Hombre, todo el mundo siempre barre para casa, pero mirando coches de bajo coste, eficientes y para lo que realmente van a servir, es decir, lo más racional posible, con un Chevrolett Lacetti o un Hyundai Accent íbamos que nos matamos la mayoría.

Pero claro, a unos nos gustan los coches con un comportamiento determinado, a otros les gustan los todo terreno, otros símplemente buscan coches que les lleven y les traigan, etc.

Otros símplemente buscan lo más equilibrado entre una cosa y otra, bueno, supongo que es lo que buscaremos la mayoría.

Un saludo!

Josetxe

#2 Ese coche es la primera vez que lo veo... he estado viendo las review del exterior e interior y la verdad... parece hecho para mí... dicen que está por encima de los de la gama(en relación a su precio), que aunque se ven los plásticos sin disimular, son de calidad tanto los remates como estos, muchos ajustes en todos los lados para la comodidad, muchos huecos para guardar cosas...

http://www.km77.com/00/chevrolet/lacetti/t01.asp

si hay algo que no me gusta es esto

El consumo de gasolina que hemos podido medir (principalmente en condiciones de conducción rápida) ha sido algo elevado. En un recorrido por autovía con frecuentes repechos y manteniendo el motor a unas 4.500 rpm o algo menos (que corresponde a unos 149 km/h reales) el consumo medio ha sido 12,1 litros cada 100 km.

y diréis, ok, pilla diesel, que de hecho en la review dicen que está bien y consume poco pero... sólo hay un motor de 120cvs diesel... no sé si eso encarecerá mucho, si el gasolina consume mucho pq es una situación extrema(por velocidad, revoluciones o algoa sí) o qué, pero desde luego esta va a ser una opción muy estudiable cuando cobre un dinerito de un accidente de coche el año pasado.

http://www.km77.com/00/chevrolet/lacetti/gra/041.jpg
http://www.km77.com/00/chevrolet/lacetti/gra/040.jpg
http://www.km77.com/00/chevrolet/lacetti/gra/102.jpg
http://www.km77.com/00/chevrolet/lacetti/gra/103.jpg
http://www.km77.com/00/chevrolet/lacetti/gra/043.asp

El interior es un poco sobrio, pero tampoco se le pueden pedir peras al olmo.. muchas gracias por la recomendación, Romeo, son coches como estos los que pido!

  • chulos (no pido porches)
  • ni motorazos ni motorines(no voy a correr pero no quiero empujar al subir cuestas xd
  • fiables(no sé como será este, me da no se qué por el precio pero supongo que saldrá bien por la fama coreana)
  • que no consuman mucho.

gracias por las aportaciones amigos!

romeo2k

Pues teniendo en cuenta que a mí me gustan los coches con morro y culo y el Lacetti se pasa de tu presupuesto, yo meiría a por un AVEO 1.4 LS:

Son 2 kilos con A/A con filtro antipolen (ideal para los alérgicos).

Casi mejor opción me parece el Kía Río Active a igualdad de precio. Me parece mejor motor el 1.4 de prodencia Hyundai, al menos sobre papel.

Un saludo!

Josetxe

#4 he estado buscando pero lo único que encuentro del kia es el Kia Cee'd.. te refieres a ese?

El kia si te refieres al cee'd me gusta, y el lacetti la verdad esque costando 12-15k€ espero que no haya problema en conseguir uno por 8k€... lo que me gustaría que fuera la versión mas equipada que trae bastantes cosas... y si encima es diesel(sólo hay diesel para esta versión) ya ni te cuento, pero bueno esperemos que de aquí a unos meses empiecen a aparecer coches de estos en el mercado de ocasión.

la verdad, estoy leyendo aún la comparativa pero el aveo me da la impresión de aparentar mucho pero se del palo de logan.. es esto así? (lo pregunto sin saber).

Unn saludo y gracias!

romeo2k

En el mercado de ocasión, si quieres otra opción más a buen precio y aún no siendo coreano, ruso o de vaya uno a saber donde, puedes encontrar por esos precios al FIAT STILO, incluso NUEVO, por 12.000 € tienes el 1.4 de 95 cv. Y aún con el nuevo Bravo en el mercado, lo seguirás teniendo en su versión de 3 puertas (que todavía se vende bien).

A diferencia de otros coches que hemos comentado aquí, es un coche un pelín más pesado, pero que también aprovecha mejor este motor al tener una relación de marchas más cortas y que bueno, son 6 marchas, por lo que hay más margen que con 5 para exprimir el motor.

Y ya como coche, pues es más coche, por dentro mucho más espacioso, más deportivo, mejor acabado y cuentas con que los problemas que haya podido tener, ya se encuentran todos subsanados (todos los coches nuevos tienen fallos "de juventud" que llaman).

Por dentro se le ve más coche y bueno, por 12.000 clavados, yo creo que no se puede pedir más. Por unos 15.000 tienes ya el 1.9 JTD de 120 cv, que es una roca (te aburrirás del coche, seguramente):

Y si los quieres de segunda mano, por menos de 10.000 € y por suesto de 12.000 € los hay a patadas. La opción más recomendable son los motores 1.6 de 103 cv (FIAT puro y duro, una roca y mucho mejor que el 1.6 Twinport de origen GM que llevaron el último año) y el 1.9 JTD de 115 y 120 cv con acabados Dynamic. Si buscas un poco, los tienes con el techo de cristal panorámico, que es la mejor gracia de ese coche.

Un saludo!

Boke

una pregunta, cuando tu vas a una web, y te haces un coxe en el configurador y tal, el precio k te sale al final, es el mismo k si vas a un concesionario a preguntar? xk en las webs siempre me parecen mas caros de lo k son xd

LimS

espero q no sea igual xq un ibiza FR 20.000 pavos no veas.. xd

romeo2k

Normalmente están hinchados, buscando bien puedes encontrar precios por debajo de los 2000 € del precio de la web oficial, todo es moverse.

Un ejemplo es www.cochesyconcesionarios.com y a partir de ahí lo que cada uno sea capaz de arañar :P...

Un saludo!

Josetxe

#9 la verdad esque si que el stilo me parece la mejor opción de todos... y de segunda mano no están nada mal..

sin apenas buscar nada, he encontrado por ejemplo este(hay bastante más) diesel, 116cvs, JTD(que la verdad, es alabado por algunos y odiado por otros, pero por lo que he leído el de 120cvs sport apenas consume 5,algo/100 asique no está nada mal)... y bastantes extras(llantas, A/A, control cruz...) y todo por 7900€...

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=80019897

en las fotos sale MUY feo pero he visto ese modelo en otras fotos y la verdad esque está super guapo...

hay mucha diferencia con el modelo actual?
soy yo, o tooooooodooos los salpicaderos parece que son de hace mil años? xD joer viendo esas fotos parece que son zx de hace 20 años pero bueno.. supongo que luego en vivo no serán tan cutres como en las fotos(porque el tio de hecho dice q está impecable y porque supongo que ni lo habrán lavado)

no sé, tras ponerme a buscar me he dado cuenta de que por ejemplo chryslers poniendo apenas filtro de años por abajo(no quiero coches viejos) y de dinero por arriba y cambiando de marca... o yendo a modelos "chulos" que se supone que costarían la virgen acabas encontrando cosas realmente buenas...

Un saludo

NuT

Ya que hablás de segunda mano tengo una duda:

El caso es este: Mi abuelo tiene un Megane con 6-7 años, Diesel, con unos 30.000 km y me lo da en cuanto saque el carné, que espero que sea en Julio.

¿Cómo véis el coche? ¿Más o menos por cuanto sale un coche así de segunda mano?

Siento no poder dar mas datos. Es el típico Megane, color blanco, no sé cv ni cilindrada... pero más o menos...

Crus

nut, con tan pocos kilometros facilmente 5000 o 6000 €

Josetxe

#11 más garantía de que te salga bueno el segunda mano siendo de tu familia imposible... además te sale by the face...

está de puta madre, con pocos kms, probablemente haya estado en garaje, sin forzar, y diésel(espero que tenga un motor económico)... además, a mi al menos exteriormente me gusta más el viejo que el actual... asique un chollazo...

un saludo!

androide

#11 estara de puta madre, ya que no creo que tu abuelo se dedique a ir por ahi chafando el pedal jajaja

Yunik

#11 de puta madre, pues te puede salir trankilamente por un kilito jaja

hoy he visto el nuevo accente y la verdad por fuera esta bien... nose que tal de motor ni interior... y no creo que sea muy caro :)

edito. un accent 1.5VGT (turbodiesel, 110cv, ...) 14.500€ http://www.hyundai.co.nz/cms_resources/Accent%201.jpg no esta mal.

romeo2k

Para comprarte el nuevo ACCENT te pillas el CEE'D nuevo que son el mismo coche, es más barato y trae más garantía :P

Pd.: FIAT STILO STING 1.4 por 12.345 € NUEVO en coches y concesionarios. Todavía se puede rebajar un 1.23 % llevando el papelito de la oferta en mano. Todo esto con RadioCd con Mp3 con 6 altavoces, airbags frontales, laterales y de cortina, aire acondicionado y pijaditas varias.

NuT

/me da saltos de felicidad jajajajaja

Pues sí, está en garaje y mi abuelo no es que no le pise, es que va a 100, por autopista, en recta y cuesta abajo...

-LoStBoY-

aqui tienes las mejores referencias en precios que puedes encontrar ( con descuentos ) http://www.arpem.com/coches/coches/

emei

el nuevo accent lo tiene un amigo mio y sinceramente, me parece uno de los coches mas feos del mercado.

Usuarios habituales

  • -LoStBoY-
  • NuT
  • romeo2k
  • Josetxe
  • Crus
  • LimS
  • Boke