Apague motor, falta presión de aceite

AeRoS

Hola chicos, me acaba de llamar mi hermana acojonada porque le ha saltado una averia diciéndole, apague motor falta presión de aceite. Yo de mecánica no tengo ni idea pero hacía 30 minutos le hizo el cambio de aceite y filtro.

Sabéis que puede ser? O a que es debido? Dudo que sea una casualidad, es un seat león gasolina 1.6 105 cv.

edit: Solucionado, El filtro vino mal o estaba mal colocado. filtro nuevo y solucionado.

sacker

#1 "hacía 30 minutos le hizo el cambio de aceite y filtro"

pues eso me lleva a pensar que le han puesto menos aceite de la cuenta o que no han cerrado bien todo (o han colocado mal el filtro de aceite, etc) y el coche ha ido perdiendo aceite. En cualquier caso, grua al taller y que no se le pase por la cabeza encender el motor.

Te diría que mirase el nivel de aceite con la varilla pero supongo que ni sabrá hacerlo

1 respuesta
AeRoS

#2 eso ya lo hizo y me dijo que estaba bien. Yo pienso que o se equivocaron de aceite o le pusieron mal el filtro pero tampoco soy ningún entendido

granaino127

O tiene una fuga de aceite, o tiene el nivel incorrecto, o el filtro no es el adecuado, o le falla la bomba de aceite... hay varias posibilidades.

¿Es un 2.0TDI código motor BKP?... si es exactamente ese motor rezar para que no sea la bomba de aceite.

2 respuestas
nerkaid

#4

#1AeRoS:

Dudo que sea una casualidad, es un seat león gasolina 1.6 105 cv.

AeRoS

#4 no, ya le he mirado el aceite y no tiene fuga. Lo que si noté es que el aceite que le pusieron lo veo demasiado líquido. El mecánico lo ha arrancado y no daba el fallo, he dado uma vuelta a la manzana y me ha saltado la avería.

Ahora antes de pararlo ha empezado hacer un ruído por donde está el alternador infernal, chirriando.

Es posible que se equivocara de aceite?

granaino127

Vale fallo mío xd .. no había visto que puso datos del motor.
Supongo que es el 1.6 FSI

¿No sabes que tipo de aceite le han echado? Generalmente en la factura siempre sabes que aceite le han echado.

Es posible que le hayan echado un sintético 100% y que originalmente llevase un semisintetico y por eso lo ves como más "líquido". No es que sean más líquidos pero responden mejor a la temperatura y más rápido así que cogen su fluidez más rápido.

Si el coche montaba semisintetico y le han metido sintético no deberían. No es recomendable porque si el motor está hecho para trabajar con los otros aceites o está ya acostumbrado porque en algún momento se le cambio para ahorrar €, el motor tiene ya holguras y va a tener problemas con el sintético, se lo beben y no lubrican correcto.

Quizá el tipo de aceite es correcto pero le han cambiado la viscosidad y es demasiado líquido..

Lo del ruido, el problema es que sin escucharlo no se puede identificar mucho... pero claro, si no hay presión de aceite y no circula por el circuito el motor trabaja en seco y acabará gripado. Espero que no sea eso lo que está empezando a pasar...

Yo la verdad me lo llevaría a otro taller para que vean que a ocurrido porque si ha habido alguna negligencia, como sean unos ratas igual esquivan el problema para justificar que no ha sido su culpa. Otro taller no va a estar interesado en "esconder nada" y si detectan algo mal ya por lo menos puedes denunciar si no se quieren hacer responsables.

1 respuesta
AeRoS

#7 en el papel el aceite es correcto, por eso mis sospechas que han metido la gamba. Deberia ser como siempre y es mucho más líquido que otras veces siendo el mismo aceite.

Lo del ruido parece como cuando rodamientos están desgastados y es como si girara hierro con hierro.

1 respuesta
granaino127

#8 ¿sonido como una carraca?

¿Sabrías identificar si el sonido viene más bien de la zona del carter?
¿o la zona por donde anda la distribución por la zona baja?

Lo digo por si fuese la bomba de aceite que se haya jodido por el lado del rodamiento.

Lo que está claro es que no debes tocarlo bajo ningún concepto, llevarlo a taller porque es evidente que algo pasa y como sea un problema derivado de falta de lubricación, putada buena buena porque si hay "sonido" podría significar que algo se ha jodido/gripado

1 respuesta
AeRoS

#9 es por donde está el alternador. Suena como a hierro rozando uns con otro. Espero que tenga suerte pero pinta mal y lo que es peor, no tenemos ni idea de como actuar para que el taller no se limpie las manos. Tengo factura, pero quién me dice que lo llevamos, le quita ese aceite, pone otro y se lava las manos con que ese ruído no ha sido por eso.

1 respuesta
granaino127

#10 La verdad es que por el aceite que marque una pérdida de presión es raro y ya encima que pase esto de los ruidos....

Yo diría más bien que puede ser del filtro, aunque en casos raros puede darse una burbuja de aire en la bomba de aceite y que no circule.

Y que suene ese ruido de roce da muy mala sensación porque podría haberse jodido o medio gripado por funcionar en seco. Como sea así chica es la broma.

2 respuestas
AeRoS

#11 Mañana seguiré informando, me da pena, pero me es imposible acompañarla mañana, va a ir un amigo con ella. Espero que no se la intenten colar pero si, esperemos que por suerte sea una tontería.

AeRoS

#11 Vengo del taller, como tuvo que dejar el coche pues he podido ir yo con mi mala ostia característica. He hablado con varios amigos que conocen del tema y lo que él me dijo era muy posible. Por lo visto, el filtro vino defectuoso y ese era el problema, ha cambiado el filtro, le he hecho unos 60 kilómetros y ni ruido, ni fallo, ni nada. Cuando mi hermana se lo llevó esta mañana, solo con arrancarlo y acelerando ya saltaba el fallo, el coche estuvo 2 horas arrancado y lo movió varias veces a parte de los 60 kilómetros que les hice yo.

Espero que todo quedara en un susto porque hasta él me lo dijo, que seguramente ya está solucionado y no tiene ningún problema pero que este atento por si salta de nuevo lo pare inmediatamente.

1 respuesta
granaino127

#13 Si, el filtro era una posibilidad más que probable.

A saber que filtró montó.. marca cunera casi seguro, que son una lotería xD

Boujack

Cupon de groupon. ?

1 respuesta
AeRoS

#15 what?

1 respuesta
Boujack

#16 ahora andan de moda los cupones de groupon para los cambios de aceite xD y yo no me fio una mierda

1 respuesta
AeRoS

#17 no, el coche se llevo donde siempre.

11 días después
er0j

#1 los sensores de presion de aceite suelen ir en el sandwich del filtro si el filtro esta roto o en mal estado o taponado te saltara error tanto por falta de presion como por sobrepresion 8 creo que por sobrepresion saltara aunque no lo se ).
entonces al pasar el aceite sin hacer presion te pone falta de presion , pero en principio no deberia haber dañado nada del motor porque el aceite habra circulado igual.

Yo por lo que valen los filtros de alguna marca reconocida no tiro por los baratos ni de coña.

nosotros en el taller trabajabamos los khosimo que son chinos en en los 1.6 diesel de psa fallaban como una escopeta de feria mas de uno recien arrancado saltaba el mismo fallo.

1 respuesta
AeRoS

#19 lee #13

Pueden cerrar

Usuarios habituales

  • AeRoS
  • er0j
  • Boujack
  • granaino127
  • nerkaid
  • sacker