Atunando voooy, atunando vengooo

romeo2k

Bueno mis pequeños padawanes, comienzan los atunamientos de mi pequeña macchina, en principio dedicados a la mejora del funicular en prestaciones y estabilidad antes que en estética.

Hoy toca algo asequible: BARRA DE TORRETAS.

En este caso una barra NOVITEC que se coloca entre las copelas de la suspensión delantera.

Supuestamente con esto aumentará la rigidez del coche en el tren delantero de cara a desplazamientos laterales. En caso de golpe lateral puede transmitir el golpe de un eje a otro, un mal que debemos asumir al montar este tipo de útiles que afectan a parte de la estructura del coche. Es importante coger, aunque sean más caras, barras diseñadas íntegramente para nuestros vehículos (como es este caso) antes que unas adaptables:

Iré reeditando este post con cosicas nuevas que vaya haciendo, todas válidas para la mayoría de vehículos con la finalidad de que podáis tomar alguna de las soluciones que yo implemente en mi coche en caso de que sea de vuestro agrado.

¿La próxima? No lo sé, tal vez unas estabilizadoras, pero aquí ya hablamos de unos 600 € bien agusto para 2 hierros. Eso sí, deberían mejorar muy sustancialmente la ya buena estabilidad del vehículo.

Y más adelante seguramente caiga una repro.

PUTO_JEFE

Si a esto le llamamos tuning, apaga y vamonos..

Seguramente al ser de movitec, (Preparador oficial) te habrán sablado lo que han querido...
Yo me hubiera decantado por una OMP o Sparco, que son marcas que lo hacen y lo prueban en circuitos/rallies.. (Aunque todas pueden llegar a ser igual de malas.. eh!)
Y ya se podrian haber estirado y darte un par de pegatinas, para que quede más cool (xD)

por cierto, tu coche no tiene barras estabilizadoras.. ? :S por lo menos delantera...

granaino127

Puede resultar interesante....veamos que tal te sale...

Por cierto a ver si te subo el 159 de un colega que fijo te encantara, es del colega que tiene el taller este en Granada que varias veces he hecho mencion y donde hemos probado coches y tal..

Lo preparo el en su taller (Japon R tuning) y el coche esta espectacular con un par de rotoques....nada de cosas exageradas..

Ninja edit: te veo rapido, te coscaste antes que yo de los abortos esos y eso que lo vi nada mas subirlo xD!

romeo2k

#2 Si atendemos a la definición de tuning en su forma más purista, cualquier modificación que hagas, es tuning.

Las barras que yo he visto decentes se movían todas más o menos por los mismos precios, unos 100 €. Nadie da duros a pesetas y en mi caso prefiero material diseñado específicamente para mi chasis que algo genérico, por muy simple que sea (más sencillo que esto, poco hay).

Estabilizadoras mi coche sí que trae, pero las quiero más gordas. Unas buenas estabilizadoras se notan muchísimo más a la hora de tomar una curva, sobretodo en el balanceo del coche que unas suspensiones más duras y rebotonas. En mi caso llevo las suspensiones deportivas de Alfa Romeo, que si mal no recuerdo las firma Eibach, así que de momento se quedan (no quiero hacerlo más duro ni más rebajado, porque va perfecto como está).

#3 Taller, probado... mis ojos ;(...

Un saludo!

Yunik

Si sirve para aclarar a alguien para que vale esa barrita y si de verdad funciona para algo...

http://www.youtube.com/watch?v=lEyScsp6Lxc

por cierto hace mucho q no paso por aqui, romeo en que coche vas a montar eso? ojo con poner unas estabilizadoras demasiado gordas que no entraras en la curva ni echando el ancla xD

shortyStyle

Ya nos contarás que tal.

Por cierto romeo, sabes algo del Powerrail? Tengo pensado ponerselo a mi 1.9 150 JTD, me han hablado bien de el aparatito pero no se si fiarme, tú sabes algo del tema?

Saludos!

romeo2k

Más info sobre barras de torretas. Colgaré aquí mismo el brico para ponerla. Es muy sencillo (3 tornillos por torreta).

Yunik, si vas a Alfaparts, en Franqueses del vallés (creo que se escribe así) él te hablará mejor sobre las PowerRail, pues él es distribuidor oficial de Novitec (mi barra de torretas se compró en Alfaparts).

Personalmente yo antes que instalar centralita adicional me arriesgaría a reprogramar la centralita del coche. TLR tiene bastante buena fama, aunque algunos comentarios de motores jodidos he leído.

En Upsolute no recomiendo reprogramar, 2 personas que conozco que han reprogramado allí, han tenido problemas de motor (gripaje) y diría que por culpa de la repro.

Siempre es mejor reprogramar lo que se tiene si se hace bien que meter más cosas, sinó, pues la PowerRail digamos que es la opción segura. Pero siendo sensato, más de 150 cv ¿para correr en carretera? Un 156 o un GT no pesan más de 1300 kg, osea que más cv es tontería. Yo invertiría (y de hecho es lo que hago) en mejorar el ya de por sí buen comportamiento en curva.

Un saludo!

MaRaNeLL0

Donde la compraste?? Yo llevo tiempo buscando alguna para mi GP, alomejor Novitec tiene alguna :P
Thx por la info!
Y la powerrail que tal, he oido hablar bien de ella, pero teniendo un 1.3 90cv , no sera quizas forzar demasiado?

ValdemarAK47

#7 como has comentado, reprograma sobre la centralita del coche,no pongas una centralita adicional.
Eso sí, si tienes duda donde ir, vete a un sitio donde tengan banco de potencia,y a partir de la gráfica de potencia de tu coche, que reprogramen personalizadamente para tú coche. El ponerle una centralita adicional, es meter unos datos standards para todos los modelos, y personalmente no me gusta.
Prefiero que me la hagan personalizada, y sobre la curva de potencia de mi coche.

Yo te mandaría a Eprom Power...pero te pilla muy lejos.

romeo2k

#9 De momento la repro no es una preferencia. De hecho voy a esperar unos meses antes de seguir metiendo cosas a ver qué tal va el coche, recordad que yo no lo he estrenado y aunque sepa cómo está y me imagino cómo le han hecho los km, prefiero rodarlo a mi manera y luego ya valorar más.

De las barras de torretas, mentar que también en caso de tener un golpe lateral transmite un golpe "parásito", por así decirlo al lado contrario. Es la mayor desventaja, aunque estas barras modernas, en caso de golpe, antes se acaban rompiendo por las juntas de unión (en teoría).

Un saludo!

ValdemarAK47

#10 No retrases la repro, hazme caso...los €uros que me dejé en la repro, han sido los €uros mejor invertidos en mi coche.

romeo2k

Sí que la voy a retrasar, no soy de pisarle a fondo en autovía y en curvas con la relación peso/potencia que llevo más el cambio de marchas tan bien escalonado y supercerrado... me sobra. Aún así, voy a mejorar el paso por curva y luego ya subimos los cv.

Además ponte que si por algún casual ahora el coche me da problemas, lo vendo y punto, si le hago la repro ya y luego me los da... es dinero perdido.

Para estas cosas no hay que tener prisa ;)...

EDITADO

Hoy fuí a poner la barra de torretas y otra chuche que compré: los umbrales de las puertas. Los primeros es presentar, quitar el protector de la tira adhesiva y pegar:

Disculpad que la foto salga movida, mi cámara últimamente va un poco retarded, quizás tenga desajustado algo (en teoría es todo automática)... a ver si me pillo la FZ28 estas navidades y puedo hacer fotos más serias.

Un detalle: Este tipo de bricos, son EXACTAMENTE IGUALES para el 99,9% de los coches, por eso los voy a ir colgando según mejore cosas, por si os pueden servir. Las diferencias van a ser mínimas (el número o tipo de tornillos y tuercas, el tipo de barra o de luces, etc.).

Y por fín, el how to de cómo instalar una barra de torretas.

Lo primero que hacemos es presentarla en el vehículo, ver en qué tornillos va apoyada y si puede molestar a algún componente:

Como se puede ver, algún componente puede rozar y si podemos, nos veremos obligados a buscar una 2ª reubicación:

También rozan un poquito las gomas de la bomba de gasóleo, pero creo que esto no va a suponer ningún problema. A pesar de ello disponemos de una chapita con 2 soportes para bajar la altura de este componente. En principio no debería haber ningún problema ya que esta barra no va a ejercer ningún tipo de presión en estos manguitos así como tampoco va a alcanzar temperaturas altas.

Por último, no podemos poner otra cara que no sea de ceporrillo al ver que tal y como están ubicados 2 de los tornillos sobre los 4 que usaremos en la barra de torretas , vamos a necesitar una llave de vaso que no tenemos. ¿Solución? Pedírsela al vecino, que no está. Total que terminamos por limpiar el coche (sobretodo de brea, que es asquerosa) y a casita.

Un saludo!

Yunik

jaja buen brico!

que te costo la broma de la barra? pq con ese diseño te la hace cualquier herrero en un plis plas ;)

SuTaGaR

A ver si me acuerdo yo le saco una foto a la que tengo puesta.

Usuarios habituales

  • SuTaGaR
  • Yunik
  • romeo2k
  • ValdemarAK47
  • MaRaNeLL0
  • shortyStyle
  • granaino127