Audio del Megane Coupe 2010

vSr

Hola buenas. Estoy interesado en comprar un Megane de 2º mano, practicamente sin usar pero con todo de serie en lo referente al audio.

Resulta que vienen con el hueco y el cableado para los Tweeter y los altavoces que trae (2 part delantera y 2 part trasera) son una castaña. Pero no tengo ni idea de que altavoz ponerle, ni si la maquina que trae lo movera, es el "RadioSat classic CD MP3 bluetooth" Y no se mas del tema.

Decir que llevo una semana mirando foros y post sobre lo que la gente le pone y le deja de poner pero no encuentro nada de la potencia ni de que puede hacer que suene mejor o peor... En fin estoy muy verde y normalmente en estos foros siempre encuentro ayuda..

En resumen: Busco unos altavoces (4, 2 alante y 2 atras[No me se las medidas ya digo que estoy muy verde]) y una pareja de Tweeters (no sabia que era hasta ayer xD) que pueda ponerle al coche sin necesidad de un ampli o bombo (Creo que es asi)

Muchas gracias!!!

PUTO_JEFE

Hombre, todo depende de si es para que tu escuches la música, o si eres generoso y quieres que el vecino del 4º también la escuche

Si quieres algo normalito, con unos tipicos 6x9 (ovalados que se ponen en la bandeja trasera) de unos 70 80 euros, creo que vas que jodes (E incluso menos)

1 respuesta
vSr

A mi el vecino del 4º "me la suda" quiero ir en el coche y escuchar bien las cosas, no quiero que los graves me desabrochen botones desde 10 metros solo escucharlos de una manera... normal?

En serio alguno a montado en uno de serie? parece que solo le funcionan los altavoces de alante y es bastante cutre xD

En contestacion a #2 no quiero ponerle mas altavoces sino cambiar los que tiene, la bandeja cumple su funcion que es tapar xD

Aunque como ya dije estoy verde en el tema, y hasta hace unos dias no sabia nada cada vez me voy enterando mas, pero porque ese afan por poner los altavoces en las bandejas? Suenan mas por estar en el maletero?

Edit: Dentro de un par de dias voy a verle le hechare unas foticos para que lo veais ^^

paulvandyk

Voy a intentar explicártelo, al menos para que te hagas una idea.

Los altavoces de serie son malos tanto en potencia como en calidad (he montado en un Megane y si son cutres xD), y a la hora de plantearse cambiarlos hay que tener en cuenta dos opciones:

  • Sin amplificador. Los altavoces se alimentan directamente de la fuente (el equipo de audio de serie), que la del Megane no sé que potencia será pero suelen ser unos 445-450 W. Esta potencia pueden hacer vibrar bien unos altavoces sencillos para alguien poco exigente en cuanto a potencia y calidad, pero mucho mejores que los de serie.

  • Con amplificador. De la fuente envias los cables a un amplificador y de este a los altavoces. Normalmente tenemos la percepción que potencia = más volumen, pero los buenos altavoces están hechos de mejores materiales que necesitan más potencia. Así que resumiedo la mejor opción de calidad es con uno o varios amplificadores.

Por lo que comentas en tu caso deberías elegir sin amplificador. Sobre que configuración de altavoces elegir:

Las frecuencias se suelen dividir en tres rangos:
Bajos -> subwoofer
Medios -> (Woofer)Los que tiene tu coche en la puerta
Altos -> tweeter

Lo ideal es separar las frecuencias en un altavoz distinto, pero esto vale mucho dinero, asi que en tu caso para delante podría unas dos vias separadas (tweeter con filtro + woofer) y atrás lo más economico es 6x9 que no te van a dar calidad pero ganarás algo de bajos porque transmite los tres rangos de frecuencia. En su conjunto ganarías bastante a como lo tienes de serie. Sino quieres tocar los 6x9 puedes poner otras dos vias en las puertas traseras o dos woofer. Sin amplificador vas a notar falta de bajos si o si, asi que igual prefieres esto último y te ahorras "joder" la bandeja. Si dudas de la potencia ves a una tienda y pregunta por estos altavoces para usar sin amplificador.

Sobre tu coche, como casi todos los nuevos es un coñazo cambiar estas cosas y los altavoces de serie vienen remachados sino recuerdo mal y tienes que estar taladrando...

Para que te hagas una idea, yo en mi coche tengo lo siguiente:

2x 2 vías delante
2x 6x9 en la bandeja
1x Amplificador 4x400

Y mi hermano tiene la misma configuracion pero sin amplificador, el sonido en mi coche esta a años luz del de mi hermano, pero a su vez el suyo esta a la misma distancia que el que tenía de serie.

¿Tienes pensado montarlo tú o que te lo monten?

PD: Soy un aficionado, si alguien ve algún error que me corrija!

vSr

Asi da gusto! Jajajaja bueno he estado buscando informacion sobre la potencia de la radio para luego mirar mejor la potencia de los altavoces y bueno lo que he encontrado es esto "Los Nuevos Renault Mégane Berlina y Coupé se benefician de una primera oferta “Radio Sat Classic” con una potencia de 60 W...." sacado de (http://www.gpeuropa.net/2008/11/14/nuevos-renault-megane-berlina-y-coupe-confort-y-facilidad-de-uso/)

Supongo que es la radio que tengo ya que la siguiente es la 3D de Akarys o algo asi que son 140W y me da que no U_U jops xD

He estado mirando bricos para hacerlo yo mismo pero solo encuentro para la parte delantera, no parece muy complicado, pero claro me faltan medidas, se que los altavoces de serie son de 13 cm(en pulgadas?) pero.. ¿de profundidad? U_U

Ahora gracias a tu explicacion creo que seria mejor ponerle un amplificador y los tweeters. El subwoofer no me llama nada la atencion pero teniendo el amplificador el dia de mañana si me da por ponerlo podria hacerlo..

Que me recomendais? Hago bien?

paulvandyk

De profundidad da igual, los que compre para mi coche eran más grandes y tuvimos que crear con madera una estructura para colocar el altavoz y luego la madera a la puerta. Pero si los hubiera cogido de igual tamaño que los de serie solo sería desatornillar -> quitar el de serie -> atornillar el nuevo xD.

En los bricos siempre parece todo fácil, a mi me costó un día entero con unos amigos montarlo todo y tuvimos que desarmar casi todo el coche. Y eso que es un coche sencillito, el resultado en cuanto a sonido salió todo bien, pero los acabados y tal nos salió algo chapucero (no sé ve pero bueno...)

Antes de recomendarte nada ¿Cuanto dinero te quieres gastar?

Siendo novato, en un coche tan nuevo, bonito y complicadete me conformaría con cambiar los altavoces como mucho o comprar las cosas y que te lo monten.

vSr

A la vista de toda esta informacion estoy pensando seriamente en comprar una etapa de 4 salidas, ponerle 2 altavoces decentes alante y 2 mini subwoofer atras en el sitio que estan ahora loa altavoces cutres. Por esto mismo preguntaba por el sitio que hay disponible, asi sabria por que decantarme.

He mirado en un par de webs y la compra de todas las piezas rondan los 300€ luego la instalacion si no me cobran mucho lo llevaria a una buena tienda o a la renault directamente.

Que opinas?

Ohm si se me olvidaba.. Que tweeter le meto al coche? Depende de si meto la etapa y de la potencia que tenga?
Se le puede hacer de todo al coche peeo claro con un gasto extra jeje. Muchas gracias por tus comentarios!

1 respuesta
PUTO_JEFE

#7 La potencia se mide en Rms, por lo que a más rms más potencia tienes REAL en los altavoces

Yo por ejemplo, no es que sea muy tiquismiquis con el audio, y creo que tu caso es igual al mio, y yo por ejemplo no le pondría una etapa a tu coche, solamente sustituir los 4 altavoces, y ya como mucho muchisimo, ponerle igual una pareja de tweeters, pero ya pasando de ahí, ni hablar

Antes de ponerle una etapa, por ejemplo cambiaría la fuente, y pondría algo cojonudo, y seguro que notas mejoría en cuanto a una etapa (que hay que ajustarla y tener cuidado con batería y alternador)

vSr

En un principio es lo que tenia en mente #7 ponerle directamente los 4 wofer nuevos y rellenar los 2 tweeter que tengo el hueco hecho ya en el salpicadero. Pero creo que la radio en si no va a dar suficiente potencia y por eso por lo de ponerle la etapa.

Estoy hecho un lio..

Mirando en tiendas de audio x internet veo:

Tweeter ---- http://www.solocaraudio.com/tienda/boss-audio-juego-tweeters-potencia-maxima-impedancia-8486-precio-incluye-pareja-p-6149.html
O Vias separadas ---- http://www.solocaraudio.com/tienda/magnat-edition-altavoces-separadas-potencia-maxima-potencia-precio-incluye-pareja-p-5390.html
Woofer --- http://www.solocaraudio.com/tienda/beyma-woofers-potencia-maxima-potencia-precio-pareja-p-3672.html

((((((Como ya digo me he ido a los primeros de la lista en cuanto a tamaño pero no me importaria gastarme mas a sabiendas que sonaria mejor. Por ejemplo cuantos RMS (se pone asi?) puede mover mi radio sin "ayuda"? Y sabiendo eso pasariamos a que altavoz le va bien. Segun la web que puse son 60w pero ni idea si son los reales o no..))))))

Todo por menos de 200€ y luego le añadimos la mano de obra si al final lo llevo a algun sitio. No tengo ni idea de cuanto puede costar eso.. Otros 100€?

Y claro pagar tanto por algo que solo seria cambiar los altavoces no me gusta, en cambio metiendole la etapa ya hay que enrredar con muchos cables y si queda bien no me importaria tener que pagarlo. Aun asi quiero que me aconsejen porque no es algo que 1 haga amenudo y yo al menos no tengo ni idea de marcas modelos o si son buenos o malos, me guio por el precio y medidas xD

Tambien he visto mini Subwoofer pero aun con la medida del woofer te recomiendan una caja de entre 5 o 7 litros. Y por ahora no lo quiero..

P.D: Para cambiar la radio me sale por mas de 500€ solo la radio ya que hay que cambiarle la pieza central del salpicadero entera o hacer un apaño super cutre y el coche tiene integrado un gps asik aun mas caso U_U

En fin... Recomendacion a la hora de comprar?

paulvandyk

Sinceramente, delante hagas lo que hagas pondría unas vías separadas, el problema es qué meter atrás que eso ya es más complicado:

2x 6x9 => Lo más barato para conseguir algo de graves. (peor calidad)
2x woofer => Irás sin graves pero será lo menos costoso de todo.

Ambas cosas, incluyendo los de delante podrías hacerlo de sobra por 300 € con instalación. Sin "joder" nada del coche.

Otras que costarían ya mucho dinero:

Lo anterior pero amplificado (con mejores altavoces).
2x woofer/vias separadas + subwoofer en el maletero (todo amplificado, depende de varías cosas pero 1 para los de delante y atrás, y otro para el subwoofer solo) Era lo que quería hacer en mi coche pero se me iba de presupuesto y tuve que conformarme con lo que puse en #6).

Por 300 € con instalación olvídate de meterte con amplificadores porque para instalarlo se hace lo siguiente(más o menos):

1- Desarmar los plásticos del coche donde van los cables desde el motor al maletero. Y la parte del salpicadero donde está la fuente. Quitar los altavoces viejos.
2- Llevar un cable (+) de la batería (con fusible) al maletero por un lado, y llevar los cables del sonido y el de encendido por el otro lado al maletero.
3- Instalar el amplificador en el maletero y llevar el cable (-) a masa (cualquier tornillo que vaya a la chapa del coche). Conectar los cables de entrada(esto no es trivial tienes que tener claro los esquemas y como lo quieres amplificar) y conectar los cables de salida, que son los que van a los altavoces.
4- Instalar todos los altavoces nuevos y llevar los cables a los altavoces.
5- Ver que funciona y ecualizar (esto tampoco es trivial).
6- Volver a colocar todos los plásticos del coche.

Todo esto sin saber como es tu fuente, que puede ser puñetera y a lo mejor tienes que estar comprando algún extra. Ahora compara eso con cambiar sólo 4 altavoces, a mi me costo lo que puse 350 € instalándolo yo (incluidos los cables que son carillos + fusible + alguna cosa más) + 170 € en una fuente nueva.

Ahora que ya tienes una idea de como va la cosa, lo que te recomiendo es que vayas a alguna tienda de car-audio (norauto no vale! xD), le expongas tu situación, que te de consejo y precios. Si eres de Madrid te puedo decir una. No creo que te podamos ayudar mucho más aquí sinceramente.

1 respuesta
vSr

#10

Hace una semana no sabia que existian tal cantidad de altavoces. Ni siquiera lo que era una etapa o las diferencias entre tipos de altavoces. Solo busco una ultima informacion.

He ido a una tienda y lo que me recomiendan es que ponga la etapa de 4 salidas y un 2 vias alante que sea de calidad.. Que los de atras no los toque ya que apenas se me van a notar me ha dicho, que los bajos o pongo un subwoofer o que con los de alante tengo mas que suficiente.

Que opinais? Alguna pieza que me recomendeis?

Tambien decir que se ha fumado y me queria soplar mas de 500€.. Me habra visto la cara de "no se de que me estas ablando" y ha dicho esta es la mia xD

En fin. Estoy hecho un lio!

Usuarios habituales

  • vSr
  • paulvandyk
  • PUTO_JEFE