Autoescuela caraduras?

Spie

Buenas, el caso es que he decidido a sacarme el carnet A2 a través de la autoescuela de mi pueblo
He pagado 90 euros de matricula por una manual y acceso a unos test con licencia que dura 2 meses, si me lleva mas tiempo debería de renovar la licencia. La aplicación es mala y los hago a través de todotest.com.
He ido esta tarde para pagar las tasas para hacer el teórico y me piden 165€ cuando las tasas en trafico son 95€. Y me dice que son los gastos gestión a lo que le conteste que ya me lo gestiono yo.
Estoy hasta por pagar matricula en otro sitio porque, además de cara al examen no dejan nada de equipacíon y me sugiere un sitio para alquilarla.

Habéis tenido una situación similar ? Es algo común en otros sitios ?

Lizardus

Si, es común en todas las autoescuelas. Yo personalmente me lo saqué yendo a tráfico a entregar todos los papeles.

1
ludo90

No, no es lo común. Los gastos de gestión (que suelen ser los que se cobran por estar la autoescuela vinculada a una asociación provincial y son ellos los que gestionan todo con tráfico) no deben ser más de 8-10€. Es verdad que eso lo deben poner en el contrato y colgado en la recepción. Verifica que no te estén timando con precios no fijados.

Por otro lado, el teórico puedes hacerlo por libre (puedes presentar la documentación de manera telematica o presencial en tu jefatura), pero para el práctico sí que necesitarás una autoescuela. Pregunta precios de clases y cuánto te cobrarán por tramitar el expediente para ahorrarte nuevos sustos.

Kike_Knoxvil

Joer, a mi creo recordar que me salió el apuntarme, el teórico y dos prácticas por 155
Y bueno, yo me compré la ropa porque por un lado pasaba de ponerme lo sudao de otro y por otro lado porque así ya tengo las cosas para cuando me compre la moto

Usuarios habituales

  • Kike_Knoxvil
  • ludo90
  • Lizardus
  • Spie