Avisador de radares

Leinz

Buenas gente, estaba navegando y he visto la siguiente oferta: www.mequedouno.com (Mini Avisador de Radares portátil mediante GPS ZAAPA), me gustaría que me asesoraráis un poco.

Me preguntaba si valía la pena ya que mi GPS no tiene avisador de radares y siempre que salgo por autopista voy con el miedo de que haya un radar escondido, como lo véis..
Es una mierda?
Mejor no comprarlo?
Es efectivo y merece la pena?

pd: la oferta solo es válida para hoy

BH99

Si tu gps es un tomtom le puedes poner el aviso para radares, bajatelo por internet. Yo se lo puse al mio hace un par de años y la caña, hasta radares moviles ( esto es ilegal) y me libre en un viajecito de 3 o 4 multas XD.

Lo del aparatito ese, por 30 euros... tiene que ser una castaña

1 1 respuesta
Leinz

Entonces me lo pensare porque supongo que "pirateando" mi tomtom le podre poner avisador de radares, gracias :)

nixonE1

Sivca por gps no detecta los moviles pq no puede pillar las frequencias

kakarikez

#2 pq va a ser ilegal un avisador de lugares donde suele haber radares moviles?

lo que es ilegal es detector de radares

2 respuestas
Leinz

#5 si no me equivoco un detector es legal, lo ilegal es un inhibidor

2 1 respuesta
kakarikez

#6 lo del detector ahi andan mirando a ver si es legal o no, al menos la ultima vez que me interese. no se si habra cambiao

koalas

perooo como te pillan si tienes un radar? es tan facil como comprarlo y luego hacer una cosa para esconderlo.

por cierto un buen radar valen 600€

2 respuestas
BH99

#5 yo creia que era ilegal la verdad, pero bueno, no lo sera...

Aun asi, mejor que si te paran y lo llevas encendido, lo apages XD

-marcOs-

#8 detectores de avisador de radares quiza??

hace poco lo vi en callejeros

1 respuesta
koalas

#10 un detector :P

tengo la web es solo poner en google, detector de radares y la 1º.

1 respuesta
Hades13

Los que tengáis un iPhone bajáos el WeCanGo, y colaborad con los que ya lo usamos :P

-marcOs-

#11 pero de que hablas tio? creo que tienes un serio problema..

en #8 has hecho una pregunta tonta, en #10 te he respondido

y ahora vienes tu en #11 a responderte a ti mismo con mi propia respuesta?

alucina vecina JAJAJAJA... en fin

1 respuesta
koalas

#13 hacendado me hallo xDDDDDDDDDD me dejas to loco tio!! creia que me preguntabas a mi sobre el radar xDDD

yo e preguntao que que pasa si te pillan.

eagLe__

A ver para los que tengais dudas:

Los AVISADORES de radar son LEGALES, lo que es ilegal son los ANTIRADAR/DETECTOR POR FRECUENCIA que nulifican la función del radar.

Los avisadores de radar te avisan de radares FIJOS que ha indicado la Guardia Civil en su página, y los móviles. Además, hay algunas empresas que añaden también radares "móviles" que han multado, es decir, sitios donde las personas han sido multadas por uno móvil.

De todas formas, detectar 1 radar móvil a no ser que esté escondido detrás de 1 pared es muy fácil detectarlos, coches parados en 1 lado, no cuesta nada bajar la velocidad cuando paséis al lado de uno.

Yo he estado usando durante 2 años uno de la marca Sherpa gps, y la verdad que todo bien.

También tengo un tomtom pero no actualizo los radares ahí, pues con el aparatido de sherpa que va en 1 lado del coche no hace falta usar el tomtom.

El tomtom ocupa más, hace de gps...etc, y a mi me parece 1 coñazo tenerlo puesto, que si sacalo, que si ponlo... con el Sherpa que yo uso lo dejo siempre ahí en el coche sin preocupación de robo, pues, es 1 avisador de radar y no un gps. Así que te ahorras el quitarlo y ponerlo cada vez que te montas/bajas del coche.

1 1 respuesta
-marcOs-

#15 a ver tu ingles-español y porque yo vi en callejeros que detenian a gente que tenia metido en sus coches bien guardado un detector de radares y les paraban??

1 respuesta
eagLe__

#16 Por que seguramente tampoco sabían leer / comprender un texto como tu, cito mi texto:

Los AVISADORES de radar son LEGALES , lo que es ilegal son los ANTIRADAR/DETECTOR POR FRECUENCIA que nulifican la función del radar.

Y ya he dicho antes, los avisadores se ponen bien visibles pues tienen que conectarse por GPS, así que si fuesen ilegales sería 1 poco tonto ir por hay enseñando lo que se tiene.

La próxima vez lee las cosas bien, o al menos intenta comprenderlas, porque yo creo que está todo muy clarito para estar escrito por un inglés como tu dices.

-marcOs-

pero quien ha leido mal? yo he leido que "nulifica la funcion de un radar"... en ese documental no vi que nulificaran nada, porque se saltaban el radar y les pillaba y es cuando les investigaban en el coche y en el capo entre el motor y eso tenian escondido el aparato ese...

sigo sin entender?

1 respuesta
BH99

#18 he estado viendo documentales de lo que tu dices, y son del 2009 mínimo y ademas lo que hacen es ver la frecuencia que emiten los radares para sabes que hay uno, no que te avisan de los radares fijos que hay ni de los sitios donde suele ver móviles..
Ademas los pillan por llevar ese aparato. Un anti radar, no un avisador de radar.
[media]http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/caza-antiradares/502562/[/media]

Leinz

Pues yo estaba convencido de que lo ilegal eran los INHIBIDORES de radares pero que los DETECTORES (ya sean por onda o por GPS) eran legales, nose porque coño han de ilegalizar los detectores por onda.. putos ladrones de mierda.

En este artículo explica como está redactada la ley y lo que es legal y lo que no.
http://www.motorpasion.com/seguridad/detectores-de-radar-legales-ilegales-o-alegales

Finalmente se llega a esto:

spyro512

A mí me vais a perdonar por noob pero quiero tenerlo clarito.

El típico aparato que cuando te vas acercando a un radar, ya sea fijo o móvil, empieza a pitar como loco qué es? Un detector?

Entiendo que este aparato es el que detecta la frecuencia que emite el radar. El hecho de que detecte la onda no significa que la inhiba, verdad?

Eso es legal en ese caso?

3 respuestas
Leinz

#21 Segun he leido en el link que he puesto en el post anterior es legal (lo aclara en el video de youtube), mientras no INHIBA el radar es legal.. pero si te lees el link veras que la ley es un poco ambigua y entras en un limbo legal.. dentro de poco lo aclararan y dejaran claro si es legal o no.

1 respuesta
BH99

#21 Yo creo que es ilegal, porque captas las frecuencias de sus radares y asi en todo momento evitas que te multen, siempre, aunque vayan en un coche camuflado o lo que sea detras tuyo te avisa y eso, me parece a mi que es ilegal. Si no lo es, cuando me compre un coche es lo primero que va XD.
Lo que no es ilegal es que te avise el gps de donde hay o no radares fijos y donde suele haber moviles.

#22 tipicos vacios legales pero que de mientras te crujen cuando te pillan con uno XD

ludo90

Yo de siempre he leido que el detector de radares móviles es ilegal, como ya han dicho otra cosa es los fijos que todo el mundo conoce.

granaino127

Los avisadores de radares la verdad son una tontada.

Se admiten como legales lo detectores de radares ahora, asi que es mejor comprar un detector que un avisador. El avisador lo único que hace usar una base de datos publica de la DGT donde aparecen ubicados los radares y mediante GPS avisa la cercania de un radar, pero a veces realmente ni hay radar donde marca.. el detector es mas eficaz, lo que no recuerdo ahora mismo es si estaba permitido detectar los moviles también...Todo esto se aclaro y especifico en 2010 en la ley ya que antes había cierto vacío pero la GC lo tomaba por ilegal.

Ahora se especificó como ilegal los inhibidores, no detectores...(vuelvo a decir que no recuerdo exactamente si los moviles también era legar detectarlos pero creo que tras esta reforma si mientras no inhiban la señal del radar)

1
pepotekiller

#21 Legal: Los detectores simplemente están programados para recibir las bandas en las que funcionan los radares (-Ka es la más usada en España), cuando reciben señal avisan al conductor, pero el Radar salta si el conductor no levanta el pie del acelerador.

En cambio, si usan un Autovelox (radar LASER), jodido andas, porque sólo podrías contrarrestarlo con un parktronic pseudo-legal, dado que emite en la misma frecuencia que el LASER durante 6 segundos hasta que se desactiva (cegando al LASER del Autovelox y avisando al conductor para que frene).

Ilegal: Los inhibidores emiten en la misma frecuencia, anulando las ondas del Radar (no el LASER), por lo que el Radar no salta aunque el vehículo pase por encima de la velocidad máxima a partir de la cual multa el Radar (ojo, no siempre están configurados para multar a partir de la velocidad especificada como máxima para la vía).

2 1 respuesta
spyro512

#26 awesome, gracias.

Usuarios habituales

  • spyro512
  • BH99
  • Leinz
  • -marcOs-
  • eagLe__
  • koalas
  • kakarikez