Ayuda altavoces coche.

vaDy

Hola a todos, no he encontrado otro sitio mejor en el foro en que poner esto!

Os cuento, mi coche es un citroen c3 que tiene altavoces de serie. Me venia con un radio CD de 4x40w de potencia. Resulta que me quiero comprar un nuevo radio CD de 4x52w pero tengo la duda de que si puedo llegar a estropear los altavoces. Realmente puedo quemarlos, o simplemente no voy a aprovechar el nuevo radio CD a tope con los altavoces antiguos(creo que son de 35w)?

Muchas Gracias.

resondual

Pues aquí hombre de Dios http://www.mediavida.com/foro/96

Lo mismo te lo mueven.

suggus

si no me equivoco, es la potencia que puede suministrar a los altavoces, es algo asi como comprarte una fuente de alimentacion de 650W y solo usas 300W, como tu dices. Simplemente no le sacarás partido. Pero que algún iluminado me corrija.

Brush3

#1 Estoy con suggus, si le metes más potencia , debes cambiar tambien los altavoces, porque los de serie no suelen ser potentes, y lo unico que aras es distorcionar e incluso romper el altavoz.

1 respuesta
suggus

yo he dicho eso?? =S

zeros-cool

Estoy con #4. Yo dejé los altavoces de serie de mi C2 porque no tenía presupuestos para cambiarlos. Con una etapa me los estalló!

1 respuesta
vaDy

#6 me podrias dar mas información sobre lo que te paso a ti? lo tenias muy alto? o como fue?

1 respuesta
Brush3

Los grabes son lo que más hacen vibrar, y en caso de no ser potentes se rompen, te aconsejo que te compres por lo menos 2 traseros, yo tenia unos pioner TS-A6904i de 400w cada uno total 800w, y sonaban muy bien, nunca tube ningun problema, ni se rompieron, hasta que vendi el coche con ellos. (tenia un 206, trae de serie jvc).

un saludo

1 comentario moderado
zeros-cool

#7, pues a ver, yo le metí el cajón atrás con la etapa y mientras ahorraba para unos altavoces decentes pues mientras dejé la conexión hecha en los de serie, para que a la hora de cambiarlos no fuera un follón.

La etapa estaba al mínimo por eso mismo, porque los altavoces de serie eran una basurilla, pero aún así, en cosa de par de meses me estalló uno.

Si te sirve de ayuda, en el C2 también tenía los de serie de 350w. Y por si también te interesa, supongo que el C3 llevará los mismos altavoces. Le compré delante unos 13'5 y atrás unos 16, o por ahí estaba la cosa.

Usuarios habituales

  • zeros-cool
  • R3V1L
  • Brush3
  • vaDy
  • suggus
  • resondual