Ayuda coche segunda mano muchos km?

_rAiDeN_

He estado mirando coches baratitos y ante tanta duda me gustaria de vuestro consejo,el anuncio es este

http://www.segundamano.es/girona/volkswagen-polo-14-tdi/a23457407/?ca=17_s&st=a&c=4

es un motor muy pequeño para tantos km? O todavia tiene un tirón? Lo veis muy caro?

Enfin,muchas gracias por la ayuda!

Arribas

Yo creo que está ya muy rodado y en breves el motor o algo fallara, el vendedor al parecer le ha metido caña al coche, ¿de que año es?

granaino127

Si fuese un 1.9TDI podría ser interesante...pero con esos años/km y viendo que tiene pinta de ser el coche de "algún joven" es una caja de sorpresas.

Creo que hay mejores opciones buscando incluso Polos.

Con esos KM si no ha sido cambiada la distribución tienes que cambiarsela (ponle unos 500/600 mas al precio ese). Preguntale almenos que revisones y cambios a ha tenido y a que kilometros.
Si no te menciona nada sobre suspensión, distribución o tal...pierdes el tiempo.

Como te digo, debería haber mejores opciones dentro del Polo. Ese lo descartaría de mi gusto.
Busca en coches.net y autoscout24.es

_rAiDeN_

del 2000, he pedido mas info por mail es un 1.4 Tdi 75 cv 3 cilindros en realidad lo que busco es que consuma poquísimo para tenerlo como coche de ciudad bajo consumo y aparcar aunque eso de los 3 cilindros no se si sera muy bueno por los km que lleva. Por otra parte ese mismo motor se monta en los Audis A2 o eso dice aqui http://motor.terra.es/articulo/html/mot16367.htm

1 vez más muchas gracias por la ayuda!

granaino gracias por la info haber que se cuenta.

Es que por aquí cerca es de los más baratos que he encontrado

http://www.coches.net/volkswagen-polo-60-trendline-3p-gasolina-2000-en-barcelona-24996737-covo.aspx

Lleva 160,000 de gasolina 60 cv 3 puertas y 3000 pavos casi.

Y todos van sobre ese precio.

ValdemarAK47

3 cilindros?....va a cuerda para arrancarlo? xD
Anda...se persona, quiérete un poco y cómprate algo medio decentillo. Por 2000-3000 tienes coches a patadas, más grandes y mejores.

granaino127

#4 Los TDI son motores duros, pero este se pensó mas para buenos consumos y uso de ciudad y para circular muy suave....y por las pintas que tiene, me huele que su dueño lo ha tratado mas como un coche mas "deportivo" lo que me huele a que ha sido estrujado.
Es una caja de sorpresas

Por cierto, ese motor también lo tubo Seat, por si quieres mas opciones con ese motor.

También puedes ir a por un SDI, son motores diesel sin turbo del VAG que conseguían aun mejores consumos y fiabilidad aunque es bastante "suave", muy propio para trayectos urbanos y cortos. este 1.4TDI conseguía mejores prestaciones pero también gasta mas.

Ojeate por las páginas que te dije mas polos, porque debe haber mas de uno mejor que ese...aunque cuesten 1000, 1500 euros mas, merece la pena...ya que si te quedaras ese polo casi seguro que ibas a tener que invertir eso solo por mantenimiento.

Salvo que te demuestre que ha tenido todas sus revisiones a tiempo, que tiene la distribución, suspensión, frenos, neumáticos, aceite y tal cambiados ( recientemente) ni lo mires.

Por cierto, los VW deprecian muy poco, si ves que andan muy caros tienes bastantes mas opciones donde elegir... El Seat Ibiza usa misma mecánica al Polo por ejemplo aunque tienen un enfoque mas deportivo...y el Skoda Fabia también comparte con el Polo y también está enfocado al confort como este..

Estas opciones te saldrás mas rentables en cuanto a KM...por el mismo precio que un Polo de estos los encuentras con la mitad de KM casi, mas nuevos o mas equipados.

_rAiDeN_

Valdemar precisamente el coche decentillo ya lo tengo y el marrón de encontrar sitio en el centro, que la señora de la casa le de algún toquecillo, etc... Aparte del consumo según vi en ese tipo de motores es más que bajo, un 5 puertas y con 75 cv + turbo algo se tiene que mover tambien. La parte mala que veo que sea de alguien joven (por los emails lo parece) y que ya lleva algún kilometro es lo que más frena la verdad.

Gracias de nuevo.

Estoy pendiente de la respuesta, muchas gracias granaino!

granaino127

http://www.coches.net/volkswagen-polo-14-16v-highline-100cv-3p-gasolina-2002-en-barcelona-25110472-covo.aspx

Es un ejemplo de un modelo mas nuevo con 65.000KM aunque es de la misma potencia (ahí dice que son 100cv pero no cuadra porque no es un 1.9TDI)...Aun así por 1000 euros mas tiene mucha mejor pinta y mucho mas nuevo.

Aquí un ejemplo de un Ibiza de mismo año (2002) El primero de esa generación pero es el modelo mas completo de gama en extras y monta el 1.9 TDI de 100cv que ya tenía muy buenos consumos y se pueden hacer medias de 4.9, 5 y poquito litros.

http://www.coches.net/seat-ibiza-19-tdi-100-cv-signa-3p-diesel-2002-en-leon-25102623-covo.aspx

_rAiDeN_

Que tal andan de consumos esos? Si tiene mejor pinta, el contra son las 3 puertas y que sea de chofa de todas formas muchas gracias le echare un ojo. Son casi la mitad de km.

_rAiDeN_

Ya son casi 4000 pavos... Bueno muchas gracias por la info seguiré hechando 1 ojo!

granaino127

#9 El Polo lo he ojeado y se ve que tiene un roce en una aleta trasera, pero igualmente se ve interesante.

Aunque es el 1.4TDI 75cv también, estaba mas refinado que en la generación anterior, es un modelo mas nuevo....el mas alto de gama en equipamiento (según pone es el Hightline) y muchos menos KM, tiene poco mas del doble del rodaje.

En un futuro como segundo coche, le pintas la aleta (incluso por menos de 100 euros) y unas llantas de aleación (puedes buscar las de algún polo de ese año en desguace y por 100 o 100 y pico te haces con las 4) y queda el coche muy resulton.

_rAiDeN_

Yo veo que es de gasolina es el mismo enlace ? :s Y si no esta mal tal y como lo comentas. El problema esta en encontrar exactamente eso que buscas normalmente toca adaptarse xD Lo suyo seria uno como ese 5 puertas y diesel con el motor mas pequeño del mundo casi jaja

Nada muchas gracias de nuevo haber si me llega mas info y como va todo.

granaino127

#12 Fuck... es cierto, se me fue la pinza pues...
Entonces si es correcto el anuncio, es un 1.4FSI que si que sacaron una versión 100cv.

Igualmente consume casi el litro mas que el 1.9TDI...no llegará a los 6 litros a los 100.

Igualmente hay opciones de ese año en diesel por unos 1000 y pico mas con mas o menos mismos KM, lo que hay que valorar es que si prefieres irte a uno mas barato con el doble o mas del doble de KM tienes que tener en cuanta muy bien todas las revisiones que ha tenido para hechar cuentas a lo que te va a salir el mantenimiento de ese primer año.
ejemplo, si encuentras un Polo con mas de 120.000KM, 130.000 si no le han cambiado la distribución tendrás que hacérselo, las suspensiones, frenos casi seguros, cable de embrague, los neumáticos aunque eso se suele llevar mas al día y al final casi que te saldría como coger el de 2000 euros mas.

PD: Seguiré ojeando mas y ya voy editando (El ibiza está realmente bien aunque puedes ir a motores aún mas pequeños)

http://www.coches.net/seat-ibiza-14-tdi-80-cv-reference-3p-diesel-2006-en-badajoz-25103737-covo.aspx

Otro ibiza con 1.4 TDI 80cv de 2006 y 130.000KM, negociaría a los 3200 euros ya que es la gama base y tiene unos KM . Estaba mejor el ibiza anterior que puse ya que el consumo apenas se nota y tiene el máximo equipamiento de serie.

_rAiDeN_

Ese ibiza si esta bastante bien y como dices algo se le podría apretar el precio, pues decidido xD Voy a acercarme a ver el polo del primer post, verlo probarlo y ver que "sorpresas" me encuentro e intentare apretar 1 poco sobre el ibiza este haber que se cuentan.

Muchas gracias otra vez granaino! (no hace falta que busques más ya te he machacado bastante) jajaja saludos y gracias!

Hantrax

#5 se empeña en cochces grandes... joder que a algunos nos gustan mas pequeños y manejables XD!!! Aparte que los veo mas juveniles.

D

No compraria en mi vida un coche que sale lleno de barro en foto de compra/venta

raulmevi2

buscate algun honda 1.5 o 1.6 v-tec, civics o lo que quieras

siquetal

algo que gaste muy poco tienes el saxo 1.5D y los tienes muy baratos de segunda mano, si quieres algo que gaste poco y tenga algo de respuesta, un corsa 1.3cdti va bastante bien, lo tiene mi novia y es un mechero.

Entiendase por respuesta del corsa que con el turbo tiene algo de tiron.

granaino127

Siguiendo el ejemplo citroen... Me iba a un Xara.

Estos se encuentran también muy baratos y las versiones Diesel aguantan un trote bastante bueno...hay Xaras o incluso Xantias si buscas algo mas grande, que con 600K están nuevos...y son baratos de mantener.

Por cierto, ¿que tal el polo? ¿dio alguna sorpresa agradable? ¿o el típico que puedes meterle en mantenimientos mas que lo que cuesta?

ArkaNNN

Yo tengo un Xsara 1.9d del 98 con 325.000km y 0 problemas.

1
BuLLeT_AZ

Yo acabo de meter 2.500 por un Golf III TDI de 90 cv con 240.000 km. Me dan un año de garantía y yo solo tengo que retocarle 3-4 cositas, rascazos en el coche que a pintar no serán ni 300 €.

Mírate un TDI de VAG, son la cosa más indestructible que he visto xDDDD

Usuarios habituales

  • ArkaNNN
  • granaino127
  • siquetal
  • raulmevi2
  • Drone
  • Hantrax
  • _rAiDeN_