Ayuda compra coche gama media

Xaio

Buenas noches señores, vengo a pediros ayuda ya que se que aqui hay verdaderos maestros en el tema del motor :)

El tema es el siguiente, mi padre se va a comprar un coche nuevo (cuanto antes se lo compre antes me da el suyo, un seat cordoba xD) y me ha pedido ayuda ya que el anda bastante perdido, y yo pese a saber un poco mas del tema, prefiero preguntaros y elegir mejor :)

Mi padre utiliza el coche principalmente para trayectos largos, por lo que uno de los requisitios esenciales es que sea diesel. No le gusta correr mucho asi que con unos 110CV seria suficiente, aunque si tiene alguno mas tampoco importa ^. Con el uso que le da al coche es necesario que tenga un maletero al menos como el del cordoba, asi que no valen coches con minimaletero xd. Teniendo en cuenta los km que hace tampoco vendría mal que tuviese alguna que otra comodidad guay en el interior. Lo mas importante es que sea un coche fiable y de calidad ya que necesita todos los dias el coche y dejarlo en el taller le supone un grave trastorno. El precio maximo ronda los 16.500 euros.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda y atencion, aunque no suela postear por el foro os leo todos los dias :)

O

Coches cómodos con gran maletero y por ese precio tienes que buscar bastante, aunque alomejor le pueden interesar algun Volvo o algo por el estilo, un s60 o algo asi.

AcidNos

Por ese precio y nuevos, lo tienes un poco dificil. Si no le importa mirar el mercado de segunda mano Honda es un coche muy devaluado en poco tiempo y se pueden encontrar Accord con muy pocos kilometros (menos de 30000) y un año de vida por ese precio y tiene todo lo que pides, comodidad, fiabilidad y algun que otro extra y bajo consumo.

ValdemarAK47

Recuerda que los cv no son para correr....porque puedes correr igual con un 90cv que con un 170cv. Los cv son para ir holgado en carretera en cualquier situación, tener menos ruido en el habitáculo al tener un motor más grande, poder incorporarte más rapido, adelantar mejor..etcetc, para eso son realmente los cvs en un coche. Y si tu padre hace viajes largos, y quiere un maletero grande porque lo llena...cuando tenga que subir un puerto con un coche con más cvs, irá mucho mejor que con 110cv.
Como te han dicho, los honda y volvos se devaluan muy rápidos y son coches que superan con creces cualquier seat, peugeot, fiat, ford etc etc...

Xaio

Muchas gracias a todos por las respuestas, el tema del maletero no es que lo llene habitualmente, sino que necesita al menos un maletero normal porque de vez en cuando lleva maletas y tal pero vamos que normalmente viaja de vacio.
El tema de segunda mano es lo que le he dicho yo, pero el prefiere comprar un coche nuevo, le da igual que sea km0 ya que le importa mas bien poco el color y demas pijadillas, pero ante todo nuevo. Ya se que haria una compra mejor comprando por ejemplo un volvo de segunda pero el no quiere asi que chungo :S

Un saludete!

granaino127

#4 Valdemar, me parece de mal gusto decir que superan a SEAT y no a Volkswagen o a Audi teniendo la mismo motor, mecanica, chasis, cableado, electronica, chapa y hasta pintura.... Claro que siendo "coleguita" de Acidnos ya te pueden dar un Honda Jazz que estara por encima de la media :), es sorprendente ver como de solo existir para ti BMW, Mercedes, etc etc, pasas a recomendar un "simple" Honda.... Hipocresia > ALL

Atendiendo a #1, por ese margen, mercado de segunda mano o ocasion. Por ese precio en un coche nuevo y buscando comodidad/maletero, buscaria un Skoda Octavia o un C4 Sedan. Ambos serian con motores 100cv o poco mas y con minimo de equipamiento por ese precio. Aunque con la crisis quien sabe, quiza pilles una buena oferta de estos coches o los pilles en stock.

El Cordoba tambien seria una opcion pero es de tacto mas deportivo que los de arriba aunque tendria mismo motor..no esta adaptado a confort, es de tacto deportivo, ademas los otros le superan en tamaño.

WlhlmssoN-

#6 Hombre, esq Honda esta por encima de todas las q ha dicho ValdermarAK47 + Audi y Volskwagen y alguna q otra mas.

No sé como andarán de 2ª mano, pero en mi casa hay un Mazda 6 Wagon gasolina

http://www.mazda-es.com/upload/global/hero/showroom/mazda6/wagon/mazda6_b_gallery.jpg

Y la vdd q va como la seda, es un placer conducirlo.

Lo que pasa q nuevos son carillos

S

Por 16k si quieres nuevo vete a un Focus. Cómodo, ágil y tiene un maletero bastante grande. Relación calidad precio es de lo mejor que hay.

Dr_CrAzZY

Mirate el Megane nuevo o algo asi...

neo-ns

Un coche de 15k es de gama media?

granaino127

Si pide un coche con tamaño de maletero tipo Cordoba (500 litros) no le digais nada de Meganes y Focus porque no llegan...

Ningun compacto le serviría.

#7 Lo que dices es muy relativo, poniendonos quisquillosos... Mazda es la marca mas fiable de todas las existen por encima de Mercedes, BMW, Porsche, Aston Martin, Ferrari..... No por eso diremos que es una tonteria comprar otro coche que no sea un Mazda.

Lo de que esta por encima de Audi, dime en que porque..... lo pongo bastante en duda. Honda= buenos motores atmosfericos y para ahi, porque no destacan mas. Que esten mejor o peor acabados con mas o menos equipamiento que otros modelos de otras marcas no premium es diferente..pero no estan por encima de AUDI ni de VW. El grupo VW posee los mejores turbo-gasolina y los diesel mas potentes del mercado...

BLZKZ

mazda 6 2.2 CTRD Active 163cv 5,5 litros a los 100 (ya sabemos como de relativo es esto :) )

Coche bonito bonito y poco consumo y baja de los 30k nuevo xD

Edit: acabo de leer el maximo :/

O

Yo del mercado de ocasión no me fio un pelo, con esto de la crisis las casas hacen lo que sea por vender, y no es el primer caso que veo de fraude cuando trucan el cuentaquilometros para rebajar estos mismo y subir el precio.

Le convendría muchisimo un segunda mano porque por ese precio dudo que encuentres algo que se acomode a las necesidades de tu padre.

Un ejemplo es este :

http://www.segundamano.es/madrid/volvo-s40-20d-momentum-4p/a14955670/?ca=28_s

Un Volvo S40, por 11.000 no muchos quilometros ( para el uso que se suele dar ) y relativamente nuevo, ya que los coches se devaluan cada dia.

buga

yo tmb te diria de un volvo..

AcidNos

#11 con lo de Honda = Mejores atmosfericos me has matado.

Yo mas bien diria Honda =:

  • Mejores atmosfericos
  • Mejor motor diesel durante mas de 4 años con unos consumos y ruidos muy inferiores a la competencia.
  • Fiabilidad asegurada.
  • No necesita meter tela de mala calidad para abaratar precio como Audi, VW, etc.
  • No esta sobrevalorada.
  • Mejores precios entre su competencia sin bajar calidad.

Y vaya, te puedo dejar hasta comentarios de los jueces que premiaron EL PRIMER MOTOR DIESEL DE HONDA:

2-2.5-litros: Honda Diesel 2.2 i-CTDi (Accord, CR-V, FR-V)

“Conducirlo fue una experiencia llena de tendencias prácticas y fresca tecnología”.
Matt Davis, Freelance

“Potencia, economía, sonoridad –todo posiciona a este motor diesel en lo más alto entre los motores de cuatro cilindros–”.
Tomaz Porekar, Avto Foto Market

“Suave, potente, y económico – un Honda en todas sus facetas”.
Jack Yamaguchi, Freelance

“Los japoneses no son famosos por su “amor” por los motores diesel, pero han desarrollado uno fabuloso!”
Graham Johnson, UKIP Media & Events Automotive Magazines

Menos de 1 litro: Honda Híbrido 1-litro IMA (Insight)

“La compañía ha mostrado su determinación de ganar la historia de este campeonato con este motor único”.
Jack Yamaguchi, Freelance

Por contra el grupo VAG esta muy pero que muy sobrevalorado en España, si como tu dices un Leon y un Audi llevan misma electronica, mismo chasis, mismo motor, mismos acabados, explicame como tienen esa diferencia tan exagerada de precio si se supone que son iguales. Espera, yo te lo digo... no es lo mismo decir tengo un Audi, que tengo un Seat, ahi esta la diferencia y el hecho de que muchisima gente se deja llevar por eso y no por lo que realmente lleva bajo el culo cuando se sienta en el coche. Vete a America o fuera de Europa y ponte a vender un Vag y vende un japones a ver con que te encuentras. El japones te lo quitan de las manos, el Vag no.

PUTO_JEFE

Por ese precio lo veo dificil, y algo que resulta muy interesante (Pero esta 6.000€ por encima) es el nuevo Exeo, que es el A4 que habia del modelo anterior, pero a precio de seat, más equipado, los recambios cuestan menos y esta muy logrado el coche (Tiene mejoras respecto al A4 que fué antes)

buga

http://carconfigurator.chevroleteurope.com/cc/summaryPage.htm?optionList=1187986&countryId=4&modelId=902424&trimId=903175&versionId=1085107&extColourId=903272&intColourId=1279884&wheelId=959704&view=s&stepNumber=5&fpToRemove=

Hay oferta parece, te sale bastante barato unos 14k y es un diesel de 120cv todo depende de la calidad que quiera tu padre...
http://www.chevrolet.es/promociones/promociones-promociones-nubira.html

granaino127

#15 ¿puede que esa diferencia aparte del nombre, este en la calidad de materiales y acabados?

La diferencia economica entre un Leon y A3 es muy poca... si te pones a analizar la diferencia, solo esta en detalles de acabados exteriores, distintas tapicerías usadas en el habitáculo, distintos colores, combinaciones, materiales de las tapicerías, asientos con regulación manual en vez de eléctrica, regulación manual de volante.....en todo lo demás son exactamente lo mismo... respecto a HONDA, nunca he dicho que sean malos coches, ni que estén sobrevalorados ni nada de eso... pero no son lo mejor del mercado ni son para correrse con ellos aparte de que sus diseños no me gustan nada en los últimos años.

Si alucinas con Honda porque tienes un Accord bien por ti...mi coche da mil patadas en tecnología mecánica a casi cualquiera del mercado y eso no quita que me siga gustando el grupo VAG.

ValdemarAK47

#6 Me parece que poco has leido de mí. Si, muchas veces he recomendado la marca que me gusta, y muchas otras, he recomendado otras marcas como honda y volvo, porque para mi gusto, son 2 marcas que puedes encontrar a buen precio, compras un coche de calidad y suelen estar por encima en calidad comparándolos con los coches generalistas.Un honda accord, se come en calidad a cualquier seat, a cualquiera.Contra vw o audi no puedo decir lo mismo, porque vw/audi tiene modelos de más representación y con más motorización, cosa que seat, solamente saca a la vente lo más generalista.

granaino127

#19 Pues el Exeo creo que esta muy a la altura de cualquier Accord que me pongas y el comportamiento del Leon es superior al del Civic aunque este gane por calidad de materiales y acabados, aunque ahora despues del resstyle del nuevo leon habria que analizarlo de nuevo...

Siendo puramente un A4 en todo (salpicaderos y materiales identicos aparte del diseño casi identico), mejorado de chasis a la ultima version del VAG y con toda la tecnologia mas puntera del VAG mas motores de hasta 240cv sin haber llegado aun las variantes deportivas para este coche....creo que le puede decir bastante al Accord.

El Exeo como novedad integra un techo capaz de recoger la energia solar para abastecer el climatizador con minimo de gasto....estando en parado el coche dicen que es capaz de hacerlo funcionar sin consumir nada., asistencia de arranque en cuestas aparte de todas las chorradas modernas de seguridad, iluminacion, sensores de todo tipo, audio a la ultima, novedades en navegacion....

Por cierto, tambien ha llegado ya el Reestyle del Leon con muchas novedades en cuanto a un aumento considerable de calidad de materiales interiores y acabados interiores, nuevo diseño de faros traseros, paragolpes y pocos detalles mas esteticos y de confort. Otra novedad interesante para el Leon es un nuevo 2.0 TSI 240 y algo CV y la integracion de un autoblocante.

Pontifex

El volvo s40 es una pasada y están tirados de precios de segunda mano casi nuevos.

romeo2k

El Exeo, granaíno, es un coche que viene con una tecnología de hace... 6, 8 años y NO, no está a la altura del Accord, aunque si le ponen unos precios más bajos que los que tiene, sí sería mejor opción por calidad/precio y bueno, que se fabrica en Martorell y para mí eso ya es una razón de compra (no es mal coche y su fabricación da empleo aquí a españoles).

Pero vamos, que el Accord es un coche mejor acabado, más nuevo y con un chasis más elaborado.

#1 Igual que he dicho a otras personas, un Kía Ceed 1.6 CRDi de 115 cv

Si quieres algo más europeo:

  • Fiat Bravo 1.6 JTD mJet 120 cv (mejor acabado que el ceed, peor chasis a mi gusto y mejor motor, pero con menos garantía que el koreano).

Un saludo!

ElKedao

Alfa Romeo 159 JTD 150 CV con 34.000km del 2007 = 16.000€.

Por ejemplo:

http://www.coches.net/alfa-romeo-159-19-jtd-16v-distinctive-4p-diesel-2007-en-madrid-23259975-covo.aspx

Usuarios habituales

  • ElKedao
  • granaino127
  • ValdemarAK47
  • buga
  • AcidNos
  • Ortensio
  • Xaio