ayuda con seat ibiza nuevo

S

Hola a todos!!!
Me gustaría que me ayudárais con un coche... me quiero comprar uno que sea amplio, puesto que he tenido un niño y necesito espacio... pero q a la vez sea modernillo y chulo. Me han hablado bien del nuevo seat ibiza st y la verdad q según lo pinta Editador por moderador spam parece buen coche.
Me podrían aconsejar que os parece o q coche es mejor?
gracias!

AlejaaaN1

#1 Sin duda coches chulos y amplios

Passat CC
Volkswagen EOS
Opel Insignia
Audi A4

yaiko

#2 VW EOS? eso es un cabrio, supongo que te referias al Jetta.

Una buena opción seria: Seat Exeo
Si tienes suficiente dinero: Lexus IS250

GoLumZ

Me quedaria con el Opel insignia o el insignia familiar. es moderno , bonito y con mucho espacio.
Si no te gusta el insignia tambien hay otro muy bonito grande y asequible es el Citroen C5 tambien hay otros modelos como el ford mondeo pero de estetica no me va mucho.

Audi a4 : su precio es un poco alto y el espacio es reducido.
VW CC : la parte trasera es muy incomoda para gente un poco alta 1.75+

n4x0

Si quieres uno espacioso y para la familia, el citroen xsara picasso, ademas de ser un coche muy economico

granaino127

El Seat Ibiza ST es el nuevo sustituto de los Seat Cordoba.

En la practica es lo que era antiguamente un Cordoba, un Ibiza con mas capacidad de carga solo que esta vez también han mejorado la habitabilidad de las plazas traseras.

Como coche en general es bastante bueno, eso si... Al igual que el Ibiza y Seat en general tienen un enfoque Deportivo y eso se traduce en que para el día a día las suspensiones pueden resultarte algo duras, aunque realmente no llega a hacerse incomodo.

Yo miraría un acabado Style que trae un equipamiento muy bueno de serie y el coche en general al ser un Ibiza "crecidito" no tiene un precio mucho mas alto. Creo que en comparación con el Ibiza simple ni 1000 euros de diferencia a igualdad de coche.

Si necesitas algo mas familiar, iría a por un Altea que entra en el segmento de monovolumen pequeño con un precio razonable... Si puedes estirar mas y quieres un barquito, el AlteaXL o si quieres también puedes ir a por el Exeo que es una berlina media, aunque por el tema de su deportividad se ven perjudicadas las plazas traseras y detrás puede ser incluso mas pequeño que el Ibiza ST.

yaiko

#6 Trabajas en SEAT? xD

spyro512

#7 siempre hace publi de seat xD sera eso.

PlrA

Esta preguntando por un Seat Ibiza ST y le respondeis: Passat CC, VW Eos, A4.. menos mal que #6 da cordura al foro de Motor

Lo que te comenta #5 es muy a tener en cuenta, los estan tirando de precio y vienen muy equipados, como ejemplo un compañero de trabajo de mi mujer se lo acaba de sacar por unos 16000 el 1.6 HDI 110cv acabado exclusive mas piel, navegador +BT, llantas 16" y alguna otra cosilla mas que no me acuerdo.
Por contra estas comprando ahora un modelo ya obsoleto.

granaino127

Tengo familia con un par de concesionarios VAG y uno de ellos es Seat en Granada.... Particularmente es una marca que me gusta y me intereso por ella aunque realmente me gusta el VAG al completo y por ello suelo sacar de vez en cuando alguna review sobre ellos aunque no sean mis únicas review..

Pero no, no trabajo para Seat ni gano dinero hablando de ellos ni tal... xD

DarK-Over

El Ibiza ST el motor mas alto que tiene es un TDI de 105cv, y sale por casi 17.000€

por ese dinero mirate:

Chevrolet Cruze 2.0 VCDi 125 CV LS (16.500€)

o en acabado LS+ por 17.800€

Tiene buen equipamiento

ViCiOuS

Ya que nadie te lo ha dicho: Felicidades por el niño!

PD: Clase C.

granaino127

Seat no es principalmente barata... Es imposible ofecer menos precio teniendo en cuenta que son Audi y VW, aunque mas parecido con Audi ya que ambas son del segmento Deportivo y adaptan las mismas corecciones de chasis y tal...

Obviamente si vas a mirar Hyundais, Kia, Chevrolet vas a encontrar berlinas por el precio del Ibiza ST... Incluso en Ford, Citroen, Renault, Fiat y demás marcas europeas vas a encontrar modelos semejantes mas baratos...

El Cruce, no solo tiene menos prestaciones de motor pese a ser mayor en papeles, si no que coche en general....no es una gran opción. Antes me voy a un Dodge caliber que ronda esos precios y en general es mejor coche que ese siendo incluso mas amplio.

AlejaaaN1

#2 un EOS es un coche espacioso por muy cabrio que sea y ademas bonito

#12 también tiene la solucción

Aunque sin duda pienso que granaino es el único que te podra dar una idea realmente buena un fiera del motor

Moderador ya

yaiko

#14 Pero no esta hablando de ese segmento, ademas algunos cabrios restan bastante maletero.

AlejaaaN1

#15 Bueno el nunca ha dicho no quiero un coche cabrio el EOS lo he visto y no resta para nada maletero es más el coche resta tan solo maletero cuando se lleva descapotado no es ninguna molestia poner la capota incluso pienso que los coches descapotables cuando van sin descapotar el maletero es más grande

GoLumZ

No compares un cabrio con un familiar o un simple utilitario. No ha dicho que no queria cabrios pero abriendo el post con la idea de coche que tiene es facil de imaginar por donde van las ideas.

PD : Es verdad que hemos puesto modelos un poco menos asequibles al seat st pero que quieres que te diga para mi la diferencia entre un seat ibiza st y un opel insignia es abismal. He tenido seat y no e tenido opel pero facilmente me decanto por el insignia ya que tiene una linea mas bonita y enfocada al futuro.

granaino127

Como deliráis... ¿un EOS espacioso? Casi me rio, pero es demasiado exagerada la coña.

Aparte, comparar un Insignia con un Ibiza ST.... xDDD. En todo caso si se pretende comparar un Insignia con algún modelo Seat, es con el Exeo y.... Exeo winner... Puede que no sea tan futurista pero es mejor coche en todos los aspectos

Personalmente nunca compraría un Opel ;)

SUPRA_

#18 En todos los aspectos? empieza a citarlo, porque el Opel Insignia te recuerdo que es el coche del año, y ha sido una revolucion para Opel....

GoLumZ

#18 perdona pero el exeo winner? JA? el exeo es un coche de hace años y yo creo que #1 pretende comprarse un coche que sea algo mas šnuevoš y tanto el insignia , C5 u otros son mas espaciosos aunque el exeo es muy posible que tenga mejores motores que los 2 modelos de opel , citroen y otros.

pd : Por cierto cuando digo que el exeo es un coche de hace años es por que es un A4 con las siglas de SEAT y por mucho que haya triunfado el A4 en su tiempo no quiere decir que el exeo sea ahora la mejor berlina de las gamas medias.

PlrA

Todavia seguiis proponiendole coches que economicamente distan tanto del ibiza ST?

Ok, #1 mirate un rapide que "dicen" que no esta mal el carrito ese...

granaino127

#19 , #20 Si, en todos los aspectos es mejor coche.

Mejor chasis, mejores mecánicas, mejor calidad, mejor fiabilidad, mejores consumos, mejor potencia.....otra cosa es que escojan al Insignia coche del año por usar un equipamiento tecnológicamente avanzado, un diseño "novedoso" y un buen precio....no se elije al coche del año por otras cosas.

El C5 fue el coche del año pasado y este año está pésimamente valorado en cuento a fiabilidad electrónica ;) ... Al Insignia no pasará mucho para que empiecen a salirle problemas también, recordemos que es Opel la cual siempre mete la gamba en algún aspecto en sus coches y poco destacan por lo general.
La nueva generación esta destacando por tecnología de equipamiento y por equipamiento principalmente, básicamente porque es de las últimas en sacar sus coches...Ahora les toca a las demás sacar sus nuevas generaciones, como el Giulietta (gran coche) que ya se vende.

El Exeo es un A4 2005 con chasis retocado y equipamiento actualizado solo que con el sello de Seat y ligeros cambios exteriores estéticos. El A4 2005 es una de las mejores berlinas medias hoy día... si bien por el caracter deportivo del mismo se diseñó de forma que las plazas traseras resultan pequeñas para un coche de su tamaño y es mas un coche de 4 plazas (comodas) que de 5 como aparenta a vista.

ViCiOuS

#22 ... Al Insignia no pasará mucho para que empiecen a salirle problemas también,

Si no le han salido, no puedes decir que es menos fiable que un exeo

Comparemos motorizaciones:

Seat

1.6: 102 cv

1.8: 150 cv
2.0 TSI: 200 cv

Diesel:
2.0 TDI: 120, 143 y 170cv

Opel

1.8 ecotec: 140 cv
1.6 Turbo: 180 cv
2.0 Turbo: 220 cv
2.8 V6 Turbo: 260 cv

Opel gana por 78cv gracias al turbo en el 1.6, pierde 10cv en el 1.8 y gana 20cv en el 2.0, luego tiene un v6 que seat no tiene y para ser una berlina media, deberia.

(conclusion: opel tiene motores gasolina mas potentes)

Diesel

2.0 TDI, 110, 130 y 160cv

En este caso pierde opel por una diferencia minima, en cada una de las 3 versiones diesel.

Vamos a estudiar los consumos:

Opel gana en sus versiones ecoFLEX comparandolas con sus respectivas versiones de seat, en terminos de potencia, y estamos hablando de mas de 1l/100 en ciudad, lo cual es bastante.

Se ve perjudicado en su version 2.0 turbo, pero sale ganando por poca diferencia en el 1.8 atmosferico frente al 1.8 de seat. Su version 1.6 turbo esta a la par de la version atmosferica de seat en terminos de consumo, y aun con 78cv mas

(Conclusion, varia segun versiones pero las diferencias mas claras en algunas motorizaciones estan a favor de opel)

http://www.seat.es/es/download/Motores.pdf?fileUrl=/es/generator/su/es/Exeo/site/engines/techtables/2.0TSI-200hp-147kw/main,templateId%3Dmarkus.html&contentType=application/pdf

http://www.opelinsignia.es/

ViCiOuS

Del espacio interior ni hablamos xD, tu mismo has dicho que el exeo es mas 4p que 5 plazas, en cambio el opel, es comodo en sus plazas traseras, y mas amplio que el seat.

granaino127

#23 en serio... No te molestes en hablar de temas que solo te suenan...

El exeo se vende como una berlina deportiva mientras que el opel se vende como una berlina familiar y cómoda y a la vez como buque insignia de la marca..aparte de eso, no tiene nada que ver con la mecánica ni prestaciones ninfiabilidad ni consumos...Faltan motorizaciones en las que has puesto, y no... Por mucho que quieras rebartirme, Opel no usa mejor mecánica que Audi por ejemplo....por ponerte un ejemplo mas claro.

ViCiOuS

Bueno pero eso es por que lo dices tu, no? yo te he puesto todas sus motorizaciones gasolina y diesel de los 2 modelos. No me he leido todos los consumos de todos los motores de ambas marcas por que no voy a gastar tanto tiempo en eso, pero si de los mas importantes, y cuando gana seat, gana por poco, y cuando gana opel, gana por mucho.

Tu puedes intentar decir, seat es mejor que opel, me parece bien, pero si quieres discutir este y cualquier otro tema, pon datos sobre la mesa como estoy haciendo, por que sino pierdes el tiempo tu, y pierdo el tiempo yo.

granaino127

Veamos, empezaremos porque todo el mundo sabe que la mecánica VAG es mejor que la de Opel por eso no es sumamente importante mostrar datos, lo segundo es que entro desde el iPhone y se me hace un poco complicado buscarte datos y elaborar algo con lo que explicarte...Sobre consumos, una cosa es lo que veas en prensa y otra lo que realmente sea y Opel, posiblemente de todas es la que mas chupa...seguida por Renault.. Ahora están apostando por aplicar a sus coches las tecnologías ecológicas mientras que Seat y el VAG en general solo lo hacen en determinados modelos llamados en caso de Seat Ecomotive y estos tienen unos consumos muy bajos, que ya de por sinlas versiones normales son bajas, no se aplica a todos porque estas versiones se ven levemente perjudicadas en prestaciones porque están configurados para evitar derrochar y tienen una conducción algo mas suave... Y no todo el mundo le gusta ni le importa bajar el consumo 1 litro mas...

Yo he probado un Exeo 170cv TDI con el sistema de recuperación de energía en la frenada, techo solar con paneles fotovoltaicos y start&stop y por ciudad iba haciendo ni 5 litros...o 5 y muy pocos.... Y los gasolina mas o menos a igualdad de CV solo sacan 1 litro mas escaso de consumo...

Cuando pruebe el Insignia, el cual nunca me había llamado la curiosidad os diré que consumos reales tiene, quizá este fin de semana pueda hablar con un conocido y probar uno a ver que tal.

Por cierto, en tu conclusión de que Opel tiene motores mas potentes en gasolina, es una pollada porque mientras que opel ya saco su OPC para el Insignia, Seat aun no hansacado ni el FR ni el Cupra para su Exeo... El Cupra podría adaptar el motor del S4 o quizá el RS4 y también entraran este año 2 nuevas motorizaciones gasolina, se plantea un 1.4TSI de 180cv y un 2.0TSI de 211cv también.

Por cierto, puedes leer esto por curiosidad

spoiler

Y si quieres puedo darte un amplio listado de mas galardones premios etc..

ViCiOuS

Seat va a mejorar en sucesivos años para ponerse en un standing muy alto gracias a su nuevo presidente, pero aun tienen que pasar esos años, sin embargo, estoy de acuerdo en que estan avanzando, pero hasta dentro de un par de años no les dare mi visto bueno como coche por encima del insignia en este caso.

PlrA

Yo espero con ansias ver la realidad del opel Ampera, a ver si rinde como debe (en el tema de consumo puede ser una autentica revolucion)

Usuarios habituales

  • PlrA
  • ViCiOuS
  • granaino127
  • GoLumZ
  • AlejaaaN1
  • yaiko
  • DarK-Over

Tags