Ayuda elección seguro

0nLy

Hola!

A finales de esta semana me dan el primer coche que me compro en mi vida (llevo 10 años conduciendo un opel astra del 2001 de mis padres).

No tengo ni puta idea ni de coches, ni de seguros, ni de nada relacionado, pero la duda es sencilla: ¿Qué seguro para el coche es mejor y de qué empresa de seguros?

Entiendo que al menos los primeros años debería pillarmelo a todo riesgo ya que me he pillado un coche nuevo (opel corsa gs-line de 2021), pero no sé ni por donde empezar a buscar o mirar cosas, ni sé cual es un precio razonable, ni si me están estafando.

Pues eso, que básicamente no tengo ni puta idea de nada de este mundillo y necesito ayuda xD

0nLy

Bueno, acabo de usar rastreator (que no sé si es una mierda o no) y me sale un seguro de Qualitas Auto a todo riesgo por 350€/año.

Está bien?

1 respuesta
Popino

#2 Yo usé rastreator e hice la contratación online con Qualitas y no me llega a 250€ al año. Eso sí, yo el seguro lo tengo para que me dejen circular.

Típico caso de buscar cobre y encontrar oro.

P

Hoy en día compañías cómo Catalana Occidente, Mapfre o Allianz por ponerte un ejemplo a nivel nacional (e incluso si viajas por Europa, responden bien) son compañías muy buenas. Sobre el precio lo mejor es que si tienes oficinas en tu pueblo o al rededores vayas y pidas presupuesto, mejor comparativa que esa no hay y siempre te van a poder apretar más el precio si es necesario.

Sobre todo, ni se te ocurra contratar en Línea Directa y sucedáneos.

0nLy

Otra duda que me acaba de surgir:

Me acaba de decir mi padre que justo el mes pasado pagó el seguro de este año y no le dejan cambiar el nombre del seguro a mi nombre porque perdería los 250€ que ha pagado de seguro. ¿Hay algún problema si estoy durante un año con el seguro únicamente a nombre de mi padre aunque el coche esté a mi nombre? Te pone alguna pega la policía por eso?

2 respuestas
P

#5 No, tu padre puede ser el Tomador y tu el propietario/conductor.

1 respuesta
B2MM

#5 Lo único que quieren es que pagues, el quien les da igual.

1 respuesta
0nLy

#6 #7 perfecto entonces, gracias!

Pues entonces tiraré este año únicamente cambiando en el seguro el coche del viejo al nuevo y ya el año que viene miraré algo y pasaré todo a mi nombre.

1

Usuarios habituales

  • 0nLy
  • B2MM
  • Panceta
  • Popino