Ayuda Rodaje Scooter 65cc

Brunobv

Lo primero de todo, muy buenas.

Resulta que tengo una Honda Wallaroo 50 que hace dos días le puse un cilindro y piston Airsal de 65cc. La moto también lleva un escape metrakit y un variador malossi.

Y tengo varias dudas sobre como y cuanto hacer el rodaje al cilindro.

Estos días he llevado la moto a una velocidad media de más o menos unos 40km/h y en alguna ocasión a 45km/h, no se si lo que estoy haciendo está bien.

No se si me podríais guiar un poco respecto a las velocidades máximas que puedo tomar para hacer un buen rodaje y que luego rinda bien, o respecto a cuanto tiempo hacerla rodaje, con que frecuencia sacarla, y algún consejillo más.

Os agradecería que me contaseis todo lo que sepáis sobre este tema porque estoy perdido la verdad. Un Saludo!

alblanesjr

Que porcentaje de aceite le estas metiendo??? Poco a poco ve estirandole un poco mas, pero sin forzarla. Ve mirandole la bujia a ver como sale. Yo creo que con 4-5 depositos que le hagas sobra, aunque lleva cuidado porque estos dias esta haciendo bastante calor.

Brunobv

Un 3% de aceite, la bujia sale bien, un color café no muy negra ni muy seca.
Tengo algunas dudas que no sé si me podrías responder.

Esta bien hacer el rodaje a 3/4 de gas desde los primeros kilometros?

Más o menos cuantos son los kilómetros diarios que la puedo hacer en rodaje?

Puedo en un día coger la moto y usarla para ir a un sitio, dejarla parada y al rato volver a calentarla y cogerla otra vez, es decir hacer kilómetros haciendo paradas o no es recomendable en rodaje?

Tienes algunas pautas que darme en cuanto a que velocidades no rebasar y tal? (Veo que sin pasar los 3/4 de gas puedo llegar a 50km/h para que te hagas una idea)

Y si tienes algún consejillo más que darme que te agradecería que me le dieses. Gracias

2 respuestas
JuGuLaToR

#3 No te compliques mucho la vida. Mientras no le pegues el típico enroscon de autovía media hora seguida no te va pasar nada.
Con que le eches un pelín más de aceite a la mezcla los primeros depósitos sobra.

alblanesjr

#3 Como dicen no te compliques la vida, al 3% esta bien. Ve con tiento y no fuerces mucho la moto, cuando lleves un par de depositos ve estirandole, que coja mas revoluciones el motor y ya esta. No hay un punto magico en el que digas, ahora ya se ha pasado el rodaje voy a zumbarle.
Usa un buen aceite, al principio no vayas a puño abierto durante mucho tiempo y cuidado con la carretera. Casco y guantes minimo.

Usuarios habituales

  • alblanesjr
  • JuGuLaToR
  • Brunobv