Ayudas para compra de coches

Xoid

#30 pffffff ni regalados.

Entiendo que el concesionario aporta una parte también no? Osea en caso de que te correspondan 800 euros de ayuda, el estado aporta 800 y el concesionario otros 800.

Edit: exacto el concesionario aporta la misma cantidad excepto en el caso de eléctricos e híbridos enchufables.

Sinso

#27 Señor ministro, deme unos leuros para comprar un model X

Seyriuu

No me queda claro los híbridos qué ayuda recibirían, los 800 euros?

Si es así, me parece una ayuda demasiado pobre para si quiera planteármelo.

Por otro lado, este tipo de ayudas son de las que te pegan un palo que lo flipas en hacienda al año siguiente? porque si es así, pasando.

1 respuesta
porrofreak

Entiendo que todo esto es a posteriori y que los que hemos comprado coche este año antes de la salida de esta normativa no podemos optar a ella, correcto?

Sinso

#33 20-30%

L

Leo que son 4.000€ de ayuda a coches eléctricos, que suelen costar 28.000€ uno medio decente y competente. Luego vete a saber que extras puede tener, y como realmente se te puede quedar el coche, según las cuotas que tengas.

Realmente el problema no es que te den 4.000€ de ayudas, que luego te toca declarar a Hacienda. Cuantos menos impuestos quieras pagar por la cuota, más dinero tendrás que pagar de entrada. 4000€ en ayudas, en un coche eléctrico de menos de 35.000€, es una broma al consumidor.

Yo me compré mi coche hace 6 años. Me compre un Nissan Note, con valor de 15.000-16.000 € y me ha salido por cercs de 13.000€ (en noviembre de este año lo termino, Let's go).

Si a mi me dijeran que la ayuda fuese de: "Un perito tasara tu coche y la ayuda será por la totalidad de lo que te demos". Me pensaría muy mucho el cambiarme a eléctrico. Pero me da la sensación de que las ayudas son una puta mierda, y que si me comprase el mismo Nissan Note de hace 6 años, me saldría muchísimo más caro que ahora mismo.

Los incentivos a coches eléctricos no son suficientes para que el parque español automovilístico, se transiciones al eléctrico. Si a la gente ya le cuesta comprarse un coche con las prestaciones justas y teniendo que pagar menos de 200 € por letra (es como si tu coche lo pagases por 1.8 de su valor total).

Resumiendo. La iniciativa la veo una mierda y hasta que no se muera mi coche o me toque un buen sueldo, no me cambio a uno eléctrico

granaino127

La clave estaría en ver qué hace Tesla con el Model 3 standard...

¿Quizá apliquen alguna campaña para que salga en los 35K y así poder acogerse a la ayuda?.... sería maravilloso la verdad xD

Pero vamos, a falta del Model 3, el ID3 tiene una autonomía similar (por ese presupuesto da para el modelo intermedio con 160cv o 204cv y 60KW/h la batería.... que hace unos 420km.

A ver como evoluciona la cosa, porque yo llevo tiempo detrás del Model 3

1 respuesta
L

Por lo que me han dicho, no podemos comprar coche eléctricos fuera de España, porque nos cobran impuestos. ¿Sigue siendo así?

1 respuesta
granaino127

#38
¿Y por qué querrías comprar un coche eléctrico fuera de España para traerlo a España?

Hasta donde se, todos los que hay en el mercado los puedes comprar en España... y valen prácticamente igual en cualquier país.

1 respuesta
zYctest

#24 nada. En el plan renove no esta contemplado sin achatarrar vehículo. Esperemos que el plan moves sí,todavía no han especificado nada. Yo también estoy esperando a ver que dicen para pillarme el model 3

#37 los eléctricos no son 35k, sino 45

Se establece un límite superior de precio para los turismos de 35.000 € (que se eleva a 45.000 € en
caso de personas con movilidad reducida o vehículos con etiqueta CERO)

Además creo que son precios antes de IVA, esto no lo podría confirmar porque no lo pone implícitamente aunque lo sobre entiendo. Además el plan moves todavía no ha salido,sus especificaciones y se cree que no hará falta achatarrar vehiculo. También indica que no son compatibles este plan con el moves, o se coge uno u otro. ( el moves estará gestionado por las c.a, cosa que no me mola porque siempre tardan más en publicarlo en cada c.a y luego tardan en pagar que flipas, según he leído en años anteriotes)

Para mi esto es un fallo enorme, yo quiero comprarme un coche eléctrico y no me incentiva nada una ayuda que tengo que depender que me la aprueben y primero adelantar toda la pasta y esperar que algún día me den X dinero que luego tengo que devolver.

Tendría que ser como en Francia, nada más entrar en el configurado del coche eléctrico ya te aparece el descuento del gobierno aplicado... eso sería incentivar la compra, un descuento directo y sin burocracia. Aunque fuesen 4000 o 5000e, encima el estado se llevaría todavía dinero con la compra ya que el IVA de esos coches será superior a ese descuento...

2
L

#39 Me comentaron que en otros paises son mas asequibles de precios y/o impuestos, que en España

1 respuesta
A

Ya han publicado el plan move.

Lo que el limite de 45000 es con iva o sin?

1 respuesta
zYctest

#42 mañana lo publican en el boe si no me equivoco, supongo que vendrá explicado.

1
maikin

hay q achatarrar en todos los casos?

1 respuesta
granaino127

#41 No, actualmente los precios son prácticamente iguales en toda la UE.

Incluso puede salir más caro si contratas una agencia de transportes que te lo traiga en tren/camión lo que sea y toda la gestión y trámites ... y luego tendrías que pagar la matriculación aquí.

Si te lo quieres traer tu, tendrías que sacar placas de matricula provisionales (un follón de trámites) que luego es un follón para que te las reconozcan en todos sitios (no hay una unificada) y tendrías que asegurar el coche con un seguro que cubra en todos los países que vas a pisar hasta llegar al destino.

No, no merece la pena.

#44 Parece que aún no han especificado el requisito para obtener la ayuda, pero todos los planes anteriores siempre han requerido dar de baja un vehículo de 10 años o más. El plan es quitar coches viejos de circulación que era uno de los objetivos de las ayudas también. Supongo que ese requisito se mantendrá.

———

El Model 3 son 49.000 el standard... sin ningún paquete extra.
En principio se sale del precio, a ver si especifican si es precio con IVA o sin IVA los 45K de margen.

Si fuesen 45K IVA incluido, Tesla si es lista podría hacer esa rebaja y seguramente vendiesen bastantes.

No se que margen tendrá Tesla para negociar precios a la hora de la compra, al no tener sistema de concesionarios no se que márgenes tendrán de venta y si los tendrán.... igual es el único fabricante con “precio único” estilo Apple.

HeXaN

Qué tal mis queridos amigos.

2 3 respuestas
A

#46 un crack ese tio

granaino127

#46 Lo seguía desde antes de que hablase de coches en youtube... un cruck !

Seyriuu

Entonces al final coches como el renault Clio híbrido a qué ayudas puede optar?

Macharius

#20 espero que disfrute del consumo de ese Scort y reza para que no tenga un accidente y se convierta en amasijo de hierros un coche de +30 años.

fraJiscow

y no hay nada tipo plan renove como to la vida que te tasan tu cascarrio y te ahorra algo?

2 respuestas
Sirius_spa

#51 Si te pillas una ayuda de estas es para que el coche vaya directo al desguace.
Puede ser que a lo mejor al concesionario le interese tu coche para revenderlo y te digan: mira, te damos X por el tuyo, pero claro... pero no puedes pillar la ayuda.

Se que hay pirulas que te puedes quedar con el coche (normalmente porque cuesta 2 duros) y aún así puedes pillar la ayuda...pero no se cómo lo hacen.

Seyriuu

Chics, alguno sabe lo que pregunto en #49 ?

No me queda claro si me acojo a los 800 euros por ser vehículo de combustión, a los 5000 por ser vehículo eléctrico ....

1 respuesta
Cruzer

#53 El video de #46 te lo explica todo muy bien.

Pues yo me estoy encaprichando del Seat Mii, que se podría quedar en unos 13k sin los intereses ni declaración

Y entonces la ayuda te la dan al tiempo de comprar el coche?? Yo pensaba que era automática

StkR

Alguien tiene idea de si esto se aplica también a km0, o solo a nuevos?

1 respuesta
Backlash

#55 Solo para coches matriculados este año, si es un km0 matriculado este año deberia entrar

granaino127

#51 Claro...si el concesionario te quiere comprar el coche o tu encuentras un vendedor pues las ayudas dan igual xD

De hecho, eso es lo que han hecho estos ultimos años que no ha habido ayudas, los concesionarios te compraban tu coche... Depende el coche, es posible que incluso habiendo ayudas te interese más venderlo porque le vas a sacar más....
Imaginate que vas a entregar un coche de 2010 con 50.000km , ni de coña vale 1000€ eso., es de subnormales usar la ayuda cuando el concesionario como poco te va a dar 4 veces más y aun así ellos le sacarían casi el doble xD
Incluso un coche con 20 años o más, por viejo que esté, si anda los 1000€ se los sacas en cualquier sitio..

Las ayudas interesan si vas a cambiar un coche muy viejo por uno eléctrico, si el coche que vas a cambiar está hecho polvo o ni anda siquiera, si el coche es tan viejo y trillado que vas a sacar lo mismo que con la ayuda....

1 respuesta
AlexGc

Yo me pregunto si me aceptan uno siniestrado. Tiene reparación pero el objetivo es el mismo, impedir que circule y mirar hacia ese falso futuro de vehículos no contaminantes (Las baterías de los eléctricos se producen con energía de arcoíris)

Mañana me paso por Hyundai a ver qué me dicen porque tampoco sé quién me puede responder esto.

1 respuesta
granaino127

#58 Si, da igual que el coche esté roto o no....si el coche es para achatarrarlo, da igual.

2 respuestas
AlexGc

#59 Entonces, si compras un coche para piezas y lo ofreces? Es una chorrada pero hecha la ley hecha la trampa. Dudo también que alguien que invierta en un eléctrico haga esa marranada porque 1000€ no son para tanto.

Yo estas tres semanas he estado buscando coche pero respecto a hace varios años se están flipando muchísimo con los precios. Está todo como infladísimo, las gamas más bajas de las marcas rondan entre los 11-17k. 15k largos la media. A no ser que te vayas a Dacia. En 2018 compré un Astra K 125cv y ahora mismo el mismo modelo vale 4000€ más. Ha cambiado el software a lo mejor del Navilink. Los Micra a 17k, Fiesta 16k. Clio 16k etc.

No puedo hablar mucho desde la barra del bar por qué no sé cómo deciden todas cosas y subidas de precio, pero suben los precios y piden ayudas porque la gente no compra.

btw el coche es para mi madre y estoy mirando i10/i20, a ver qué me ofrecen por mi chatarra y condiciones.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • AlexGc
  • Cruzer
  • Sinso
  • StkR
  • granaino127
  • Seyriuu
  • Xoid