Bridgestone dejará de suministrar neumáticos a finales de 2010

ZaGo

La empresa japonesa Bridgestone anunció que a finales de la temporada 2010 dejará de suministrar neumáticos para el campeonato de Fórmula 1, del que es proveedora oficial en exclusiva desde 2007.

La decisión de Bridgestone, comunicada ya a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), se toma después de que varias compañías japonesas, entre ellas Honda, hayan decidido retirarse de la Fórmula 1 debido a sus altos costes en plena crisis económica.

Según explicó Bridgestone es un comunicado, "la compañía quiere redirigir sus gastos hacia el desarrollo de tecnologías más innovadoras y líneas de producto estratégicas que satisfagan los objetivos y fortalezcan nuestra imagen de líder tecnológico".

Un portavoz de la primera compañía nipona de neumáticos reconoció que el entorno empresarial ha influido en la decisión y que la retirada de la Fórmula 1 también responde a un gusto mayor de los consumidores por la ecología y el respeto al medio ambiente.

shortyStyle

Pues nada, los F1 tendrán que montar neumáticos del carrefour.

n4x0

esto acerca michelin a ferrari... xDDD

Otra vez cambio de neumaticos y los equipos a aconstumbrarse a los nuevos neumaticos que pongan

Kanoute

vaya noticia, y ahora quien entra? michelin? good year? pirelli?

evilucho

Veremos a ver, lo que si me gustaria esque sea de una misma marca, como hasta ahora, porque despues en el campeonato, va una marca mejor que otra y... se nota bastante. Aunque como sabemos si son de una misma marca, tampoco se desgastan igual, dependen del coche y tambien del piloto

n4x0

menudo fail al leer la noticia xDD

en 2011 habra que ver que marca suministrara a la f1

neo-ns

Que entre Yokohama :D Japoneses al poder :p

A

"fortalezcan nuestra imagen de líder tecnológico"
Si suministrar neumaticos a la f1 no les da la imagen de lider tecnologico que se vayan a tomar por culo.

Eustaquio

#5 pues a mi me gustaba cuando había dos marcas, era otro factor más a tener en cuenta y por tanto era menos predecible. Mientras más cosas puedan cambiar, mejor para el espectáculo.

xPipOx

A mi en cambio me gustaria mismos neumaticos y ya por decir mismos coches, pero claro entonces no seria la F1, o por lo menos no habria constructores, en cambio ganariamos ver al mejor piloto ya que todos estarian en igualdad de condiciones y solo influrian su habilidad y los reglajes de carrera los cuales tambien deberian de ser configurados como ellos prefieran.

ChaRliFuM

Michelin seguro que no va a ser ya que en su dia dijo que mientras no hubiera competencia ellos no iban a estar en la F1.

Asique mis opciones son:

Pirelli: Hace un par de año se oyo por ahi algun rumor de que podian intentar meterse en la F1

Yokohama: es el otro grande de los neumaticos en japon y es una marca que lleva unos años aumentando su presencia en el mundo de la competicion asique no seria descabellado que intentara meterse en la F1.

Quizas Good Year tambien lo intente.

Veremos... yo voto por Yokohama :D:D

Sirius_spa

Pues a michelin le haria mucha falta estar en algun campeonato. Eran los lideres en Motos, rallyes y F1, y ahora no tienen nada....De hecho creo que se enfadaron con la FIA bastante cuando no eligieron a BFgoodrich como suministrador unico en rallyes, pero ahora con el cambio de jefe en la FIA, a lo mejor se animan a volver...

Pirelli es otra opcion, pero los veo solo en rallyes.

y ya me queda GoodYear que puede dar el salto desde la NASCAR y hacernos a muchos muy felices recordando tiempos mejores xDD

ChaRliFuM

#12

Ummmm BFGoodrich es filial de Michelin asique es practicamente lo mismo xD

Sirius_spa

Por eso lo digo: Como no escogieron a BFgoodrich que venia de ser campeon del mundo con Loeb los de Michelin se enfadaron con la FIA, pero como ahora esta el pequeño Napoleon se lo replantean

ChaRliFuM

Vale, te entendi mal xDDD

Kanoute

Pirelli descarta sustituir a Bridgestone en la Fórmula 1

ChaRliFuM

Si Pirelli dice que no... es posible que al final se lo quede Yokohama xD

Sirius_spa

Yo es que a Yokohama...Lo usaran en algun campeonato GT de estos japoneses, pero no les veo en la F1...

Dunlop se podria animar :S

ChaRliFuM

#18

Yokohama ya corre en el campeonato WTCC, sus neumaticos no son precisamente malos y es una de las pocas marcas en el mundo junto a Michelin, Good Year, Bridgestone y poco mas que fabrican neumaticos de avion.

Dunlop olvidate ya que pertenece al mismo grupo comercial que Good Year, asique si corre, lo hara como Good Year xD

Dek0

Nada nada, que entre Toyo

xD

Kanoute

¿Quién tomará el testigo de Bridgestone en la Fórmula 1?

Según Abc las opciones serian:

1.- Hankook
2.- Kumho
3.- Yokohama
4.- Dunlop
5.- Avon

Sirius_spa

#19 Mira, no sabia que Yakohama estuviera en el WTCC ni que Dunlop era del grupo de GoodYear xDD

Yo decia lo de Dunlop a parte de MotoGP,porque estan tambien en la DTM.

Respecto a esa lista...El que se nos ha pasado por alto es Kumho, que estos calzan a los F3

RaymaN

Soy el único que quiere que pongan los más malos para mejorar el espectáculo? xD

nixonE1

#23 no, yo tambien lo he pensado xDD

TR3H0T3

Neumaticos carrefour? Interesante

ChaRliFuM

#22

En realidad son marcas totalmente distinta pero en Europa van cogidas de la mano, por volumen de negocio Good Year es mucho mas grande que Dunlop y el problema que se plantea a la hora de suministrar a la F1 es el ingente coste economico que ello supone.

Hay muy pocas marcas que tecnologica y logisticamente puedan hacerlo (pero las hay), cual es el problema? Que a marcas como Michelin, Pirelli o Good Year no les sale rentable hacerlo ya que sla F1 lo que les ofrece de cara al marketing es presencia en el mercado europeo, cosa que ya tienen xD. A esas marcas donde les interesa hacerse fuertes en el mercado, asiatico en los cuales lo tienen muy dificil para entrar, de ahi que la F1 solo sea atractiva para marcar que quieren ganar presencia en Europa como pueden ser Kumho, Yokohama y principalmente marcas asiaticas.

EibacH-

Pues yo tengo unas toyo en el coche y oye, ni pzero ni eagle f1 ni mariconadas de esas.

Usuarios habituales

  • EibacH-
  • ChaRliFuM
  • Sirius_spa
  • Kanoute
  • xPipOx
  • n4x0
  • shortyStyle