Busco coche 2º Mano Max. 10000 euros

AsSaMiTa

Buenas chicos, despues de un par de threads mareando la perdiz con la caja de cambios de mi alfa romeo y algunos tanteos sobre coches de segunda mano, finalmente voy a disponer de un dinero para gastar en cambiar de coche. Aqui os dejo la plantilla del thread:

  • Tipo de coche: Compacto, urbano.

  • Modelo de coche en mente: Coche estilo mazda 2, opel corsa, ford fiesta, renault clio, etc, seat ibiza ... no descarto ninguna marca siempre que sea en ese segmento.

  • Tipo de motor
    Combustible: gasolina, no llego a los 20000 kms anuales y no creo que me compense diesel
    Cilindrada deseada: ni idea
    Potencia deseada: entre 80cv y 90cv, creo que no necesito mas
    Comentarios: busco un coche todo terreno, especialmente que no me la metan doblada en el servicio posventa porque las piezas valgan 2 riñones.

  • Uso
    15000-20000 kms al año, la mayor parte por ciudad (exceptuando algun viaje muy puntual por la provincia o la comunidad autonoma)
    Numero de pasajeros habitual: 2
    Capacidad de carga: indiferente, salvo ocasiones especiales no necesito maletero

  • Otros: como he dicho antes, busco un coche que me pida poco y consuma poco, por otro lado, tampoco pido un bicharraco ni una maquina imparable, algo para moverme por ciudad tranquilamente. Estoy especialmente encaprichado del ford fiesta, alguna experiencia?

PD: aunque haya puesto un presupuesto maximo de 10000 euros, preferiria no tener que gastarme tanto dinero. Si acaso en torno a los 8000 o 9000 salvo que sea un chollazo que no pueda dejar escapar. Tambien tengo un coche que me encantaria entregar como parte del pago :P

Muchas gracias por vuestra ayuda!

PlrA

Yo creo que tu mismo ya sabes lo que quieres, y de los que pones sin duda estaria entre el mazda2 y el fiesta.

De donde eres? eso ayudará bastante en una búsqueda..

http://www.coches.net/mazda-mazda2-active-14-crtd-5p-diesel-2009-en-madrid-26461381-covo.aspx
El mazda 2 puedes encontrarlo de km0 por los 10000€ que tienes de presupuesto (1.3 gasolina 75cv)

http://www.coches.net/ford-fiesta-14-titanium-5p-gasolina-2011-en-leon-26864528-covo.aspx
Equipamiento titanium y menos de 20000km...

Por poco que busques encuentras bastantes opciones, tanto de gasoil como gasolina.

1 respuesta
AsSaMiTa

Gracias por responder #2 soy de Malaga, los fines de semana me dedico a visitar concesionarios. No estoy muy entusiasmado con el tema de buscarlos por particulares y aunque pague un poco mas, tengo la "garantia" que da un profesional.

Por cierto, que opinion os merecen los km0 de coches de alquiler?

Gracias!

1 respuesta
PlrA

Para mi es una lotería a la que yo no jugaría, muchas manos diferentes tratando un coche que les da igual si parte una caja de cambios dentro de 2 años... Yo mismo cuando he alquilado coches estando por ahí de viaje los he puesto a todo lo que dan.. xDDDD

http://www.coches.net/ford-fiesta-16-sport-3p-gasolina-2010-en-malaga-26857019-covo.aspx

http://www.coches.net/ford-fiesta-14-tdci-trend-5p-diesel-2011-en-malaga-26683396-covo.aspx

http://www.segundamano.es/cordoba/mazda-mazda2-style-13/a33892881/?ca=29_s&st=a&c=4

Este último por kilómetros es mas que jugoso... Y de la garantía de esos profesionales... Anda que no estoy harto de escuchar gente rajando por haber comprado un segunda mano y no haberles respondido de fallos aparecidos en solo una semana de haberles comprado el coche.

AsSaMiTa

Muy buenas, voy a reflotar el hilo porque me encuentro en una encrucijada ...

Actualmente voy a decidirme entre uno de estos dos modelos:

  • Fiesta Sport 120cv 1.6i, marzo 2010, con 26.000 km, climatizador, V2C, llantas 16, kit deportivo (asientos deportivos, spoilers, alerón) por 8.700€

  • Seat Ibiza 90cv 1.4, octubre 2010, con 10.000km, climatizador, navegador, crucero, llantas 16 por 10.500€

La cabeza y el corazon me dicen el fiesta (que ademas es el modelo del que me encapriche) pero agradeceria una opinion de una tercera persona que a lo mejor ve las cosas de forma diferente.

Gracias!

2 respuestas
onega_pro

#5 si desde un principio te gusto el fiesta yo no dudaria
y ami personalmente me gusta mas el fiesta

una cosa que te puede sacar de dudas es probarlos y ya notaras cual te da mejor tacto y te gusta mas

granaino127

#3 Te comento, un concesionario/profesional te cobrará entre los 2000-4000 euros mas de lo que vale el coche en un particular dependiendo el coche. Obviamente, aparte de su margen de beneficio tienen que sacar rentabilidad a la "puesta a punto" para venderlo.

La mayoría de ocasiones los coches que compres en un profesional no tienen hechos los cambios de mantenimiento si no están para cambiarlos en el momento, por lo que puede que pagues un sobre precio simplemente por limpiarte el coche y 2 tonterías mas.

La garantía que te dan, solo cubre los daños que no deriven del uso. Es decir, si compras un coche al que por ejemplo le queda 1 año para cambiar la distribución, aunque tengas garantía la distribución la vas a pagar tu porque eso corresponde al desgaste normal y no a una rotura.... Al igual con cualquier otro componente de desgaste.

Teniendo en cuenta eso, no descartes la compra a particulares, siempre puedes hacerle una revisión en un taller al coche de un particular que quieras comprar si el dueño no tiene facturas de las revisiones y mantenimientos para saber como anda y muy muy dificilmente te vaya a salir todo eso menos rentable que pagar 3000 o 4000 euros mas 8-)

PD: #5 Ambos coches son muy buenos dentro del segmento. Eso si, el Fiesta viendo el motor sale mas rentable y aunque tiene mas KM tampoco llega ni a tener el rodaje hecho, y si no es un problema gastar un par de litros mas a los 100 pues ya corre de tu cuenta... ¿El Ibiza que acabado es? ¿Style? Es mas que nada por saber si es una versión con el equipamiento completo, aunque viendo algunos de los opcionales tiene pinta de ser una gama equipada como el Style almenos...

AsSaMiTa

Al final me pille el fiesta, llevo solo un par de dias pero estoy muy contento con la compra. Gracias por las respuestas! :)

P

mi hermano tiene un megane de segunda mano que le costo unos 6500 aprox con 35000 km y yo creo que para el uso que le vas a dar te iria de puta madre...por que es el mismo uso que le da el y le va bien, lleva 2 años casi con el y hasta ahora ni un solo problema

Usuarios habituales

  • pastilla_has
  • AsSaMiTa
  • granaino127
  • onega_pro
  • PlrA