Busco coche [2ª MANO] max 5000

LKS

Busco coche para hacer trayectos de unos 100km diarios, uso mixto y es frecuente que necesite llevar 4 o 5 personas (aunque esto no es mi prioridad).

- Tipo de coche: no discrimino

- Modelo de coche en mente: el golf lo considero un tamaño optimo, para que sirva de referencia

Combustible: con 100km diarios no se si conviene mas diesel o gasolina
Potencia deseada: mínimo 80 cv
Comentarios: que tenga un consumo decente

Necesito consejo para saber que tengo que buscar

LKS

Que os parece este? www.coches.net/fiat-punto-evo-14-8v-dynamic-77-cv-gasolina-5p-5p-gasolina-2010-en-valencia-30800383-covo.aspx

Hades13

Yo creo que si vas a hacer 100Km al día, el diésel es tu amigo. A la larga te va a salir mucho más rentable.
En cuanto al fiat punto, lo veo falta de potencia (supongo que esos 100km sean por carretera), y si encima quieres llevar gente cuando tengas que adelantar a subir una buena pendiente, puede que eches de menos más cv.
Por no decir que si esa gente lleva equipaje, en ese maletero poco vas a meter :psyduck:

Yo me iba aun diésel de mínimo 90cv

LKS

He visto en persona un alfa Romeo 147 de 2009 con casi 70000km. El coche por fuera esta inmaculado y por dentro nada que no arregle una limpieza a fondo de tapicería. Piden 5200 € y me dan un año de garantía de caja de cambios y motor. Es un 105cv gasolina.

Que me podéis comentar sobre este coche?

4 respuestas
Hades13

#4 Yo no compraba un Alfa Romeo xD
No tienen fama de fiables, las averías no son baratas, y suelen tener un consumo elevado.
Los cv son los que vas a necesitar, pero me sigue pareciendo que gasolina para tí quizás no sea lo más adecuado.

scout_

#4 no se si te valdrá de algo, pero yo me compre un alfa GT eso si, diésel, y de momento muy feliz. Algunos me decían q los alfas daban problemas y otros q eran fiables.

Yo te voy a decir que no se puede hablar de coches fiables y no fiables en el mercado de segunda mano. Todo depende del anterior dueño , y por lo general los alfas romeos suelen estar mimados.

1 respuesta
Snapper

#4 Consumos homologados de ese alfa.

Consumo urbano (l/100 km)
11.1
Consumo extraurbano (l/100 km)
6.3
Consumo medio (l/100 km)
8.1

Y si esos son los homologados... Imaginate los reales. Pues haciendo 100km al dia, basicamente te vas a arruinar en combustible para encima tener solo 105 cv

Sekenn

si quieres un coche de segunda mano compra uno que los recambios y reparaciones sean baratas, por que van a ser habituales como es normal. Osea que yo que tu me iria a las marcas tipicas, mas coches de determinada marca = mas oferta de recambios y por lo tanto mas baratos

Sinso

#4 Yo tengo un Alfa Romeo 147 diesel del 2001 y no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo. Lo primero que tuve que hacerle fue meterle en el taller porque venía tan abierto de atrás que me gastó el primer juego de neumáticos en 8000km (y gastado de cojones). El coche va genial, pero hasta el nabo de que se rompan pijaditas (cerradura puerta conductor, el cuero de la palanca de cambio, el parasol del conductor sin muelle, el interruptor del elevalunas delantero derecho funciona el 5% de las veces, y el que tengo yo el 50%, la maleta que hay entre los asientos a la mierda la cerradura, la cerradura del depósito de combustible, la guantera no cierra bien y hace ruido, los intermitentes laterales que hay en la aletas los he tenido que pegar los dos porque se despegaron, los conductos que echan agua al parabrisas lo echan de pena, la ruleta del cambio de temperatura del climatizador (que por cierto es LAMENTABLE en mayúsculas), ... y podría seguir xd

El modelo de gasolina no sé como andará de consuma, pero el mío diesel si le apuro el depósito le hecho 68l y las paso canutas para hacer 1000km yendo muchísimo por autovía y sin apretar, si le pones a 130km/h apenas hago 900km con el depósito. Y el cambio no sé si llevará el mismo que el mio pero la relación de marchas es espantosa, todas cortísimas y la 5ª megalarga.

#6 Yo era de los que me reía cuando me hablaban de estos problemas de los alfa romeo...

La única "avería" que he tenido es no pasar la itv por estar encendido el piloto del airbag, 300€ en el concesionario oficial, bueno y equilibrados como 435345345345 pero eso imagino que será cosa de quien los haga.

PaCoX

#1 por ese precio Peugeot 207 1.4 HDI 70 CV o tirar x un Ibiza/ Clio de 2006~ , si es tu primer coche puedes ir a algo más tirado de precio como un Focus del 2004.... y si quieres gastarte más un Prius xD

Usuarios habituales

  • PaCoX
  • Sinso
  • Sekenn
  • Snapper
  • scout_
  • Hades13
  • LKS