Busco coche - 2ª mano - max. 8000€

Belisario87

Hola, llevo los últimos 4 años conduciendo un Citroën Xantia del 99 y ya está bastante cascado, así que estoy pensando en pillarme uno de segunda mano que esté bien, llevo un par de semanas echando un vistazo por internet pero realmente entiendo muy poco o nada de coches, así que me vendría bien vuestro consejo.

Tipo de coche: cualquiera menos monovolumen o furgoneta
Modelo de coche en mente: Ford fiesta, Toyota auris, Opel astra,...

Tipo de motor
Combustible: Gasolina (preferible pero no imprescindible)
Potencia deseada: mínimo 90 cv
Comentarios: consumo bajo, menos de 100000 km, menos de 8 años

Uso
KM de media anuales medios: entre 10000 y 15000 km
Tipo de uso principal: Carretera/ciudad, ir al trabajo y alguna escapada al mes de menos de 200 km (muy poca autovía)
Numero de pasajeros habitual: 1 o 2 personas
Capacidad de carga: Maletero espacioso
Otros: cuantos mas elementos de seguridad mejor, 5 puertas

Soy de la zona sur de la provincia de Alicante, por aquí se vende mucho de segunda mano por la demanda de los extranjeros que viven por la zona, así que hay mucho "vendeburras".

playsun

Con 8.000 € yo creo que puedes encontrar muy buenos modelos que se acoplen a lo que buscas, por algo menos yo me quedaba con este A3 que se ve muy bien: https://www.eanuncios.com/coches/audi-s3-2-0-tfsi-quattro-s-tronic-1238155.htm
Tambien podria interesarte un leon: http://www.milanuncios.com/seat-de-segunda-mano/seat-leon-1-6-tdi-228125993.htm
No se si son modelos de tu agrado, pero a mi me convenceria mas el A3 jejeje.

1 respuesta
M

El anuncio del audi tiene pinta de ser muy creible.

7
Belisario87

#2 Agradezco el aporte pero me pilla algo lejos ir a ver esos coches

De momento por mi zona he encontrado estos, si podéis decirme cuales veis mejor

HYUNDAI ix20 - 8000€

FORD Focus - 7500€

RENAULT Megane Authentique - 7400€

KIA cee'd - 7000€

1 respuesta
Mejoker

#4 Estéticamente son horribles los 4 coches que has elegido...

Un BMW 320d en Alicante http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-e90-320d-227487589.htm
Un Seat Ibiza http://www.milanuncios.com/seat-de-segunda-mano/seat-ibiza-st-1-6-tdi-105cv-style-224218535.htm
Un Focus (9000) http://www.milanuncios.com/ford-de-segunda-mano/ford-focus-1-6-tdci-115cv-edition-226304984.htm

1 respuesta
Mejoker

http://www.milanuncios.com/coches-de-segunda-mano-en-alicante/?desde=7000&hasta=9000&demanda=n&cerca=s

Aqui tienes una buena lista de todo lo que se vende por Alicante y cercanías

MigueLuno

Una duda, cuando llevas al taller el coche para reparar una avería ( bomba de inyección ) el mecánico igualmente te revisa todo el coche no? Y los demás liquidos, aceita, líquido de freno, refrigerante , presión de ruedas etc etc ??

Pd: perdonar las molestias eh.

1 respuesta
jonhy_walker

#7 si no lo pides y lo pagas, no tiene por que

MigueLuno

#7 entiendo. Mi coche tiene una pegatina de un taller donde pone que le hicieron cambio de aceite, filtros y que el próximo cambio se tendría que hacer a los 160.000 km. Ahora mismo tiene 148.458 km. Hasta que no llegue a esos 160.000km no debería hacerle mantenimiento no?

Belisario87

#5 El caso es que no me tira para atrás el diseño, es lo último que miro.

El BMW que has puesto tiene muy buena pinta, lo único que no me gusta es que tenga tantos km (180k), merece la pena? es decir es mas fiable/rentable un BMW con tantos años y uso en comparación con uno de gama mas baja (Ford, Hyundai, Opel...) con menos uso y años?

Mejoker

#ï5 Por supuesto, un BMW, en la mayoría de casos, durará más que marcas asiaticas/francesas

-Te daré varias nociones, los Ford diesel ni los toques, los motores los hace Peugeot y Citroen. En cambio, los motores gasolina Ford, es de lo mejor que hay.

-El inconveniente del BMW es que es largo y por ende dificil de aparcar y es posible que el consumo se te suba, ya que es un 2000 diesel.

-Mercedes(a partir de 200d), BMW, Seat(El León es muy buen coche) y Ford(en gasolina),Volkswagen(interiores reguleros) de ahí no saldria.
Olvidate de Peugeot Kia y esas cafeteras con ruedas.

Un BMW es un BMW tio... a esos coches les puedes hacer el triple de Km de los que llevas y no salga ni un fallo. Un cliente le vendí un BMW 535i del 98 con 300.000 km y el coche mecanicamente estaba de 100.000km o menos.
También decirte que hay casos y casos, hay gente que maltrata mucho su coche y aparentemente esta nuevo(carroceria, interior) y mecánicamente este para desguace.

Mi consejo es que vayas a ver el que te guste, que te de las revisiones por delante, que lo pruebes y te sientas comodo y si puedes llevate algún amigo/conocido/lo que sea y que lo vea por encima, si supura aceite o detalles así. Si te gusta alguno, dime modelo y año, y te digo referencias de precios y de que suelen fallar esos modelos concretos.

PD: Soy comercial de F***, tengo un RS y en mis ratos libres restauro y reparo coches.

1 3 respuestas
gfcn

#11 Tu harias buenas migas con los de FC.

1 respuesta
Mejoker

#12 Nunca he pertenecido ni perteneceré a FC :wink:

DavEsp

#11 ¿qué tienen de malo los diésel de PSA como para que destaquen por ser peores que otras marcas? También me parece un tanto sorprendente tu amor por BMW.

1 respuesta
comx

Por unos 4.000€ más te podrías pillar uno nuevo financiado.

M

#11 En mi familia se lleva Bmw desde los 90 y mi opinion de BMW difiere bastante de la tuya.
No alabeis tanto coches por el simple hecho de ser "ingenieria alemana".

1 respuesta
Mejoker

#14 #16 Yo me remito a mis pruebas, por H o por B, la mayoría de BMW que he tocado, estaban muy buenos, lógicamente, repito, es normal que si habéis tenido malas experiencias con dicha marca, os resulte algo complicado creerme, pero me tendréis que dar la razón, que no es lo mismo un Serie 1 que un Peugeot 207, tanto en precio, como rendimiento.

También me he encontrado Citroen, Peugeot, Renault que estaban chapó, pero el porcentaje de la probabilidad de fallo en un BMW, por regla general es menor que la de otras muchas marcas.

PD: En MI opinión, los motores PSA en diesel son bastante malos en comparación con un gasolina hecho por Ford.
PDD: No tengo BMW...

1 respuesta
gfcn

#17 Creo que tienes en un pedestal a BMW... Por cierto, conoces el famoso tema de los BMW que partian cadenas de distribucion no?

1 respuesta
Mejoker

#18 Y dale...xd Claro que sí... Nada, compradse Peugeot y Renault. Mi palabra no es sagrada...solo doy mi opinión

1 respuesta
M

#19 BMW esta por encima de las marcas como comentas,que tampoco quiero machacarte, pero tampoco son unos dioses....si yo te contara la de problemas que hemos tenido con un 530xd del 2008...

Usuarios habituales