Busco coche [NUEVO] máx. 10.000 €

Warheit

Muy buenas.

He decidido jubilar mi viejo Clio 1.9D con más de 19 años y comprar un coche nuevo, así que cualquier idea o sugerencia es bienvenida.

- Tipo de coche: Utilitario / compacto.

- Modelo de coche en mente: Volkswagen Polo, Renault Clio, KIA Rio...

- Tipo de motor

Combustible: Gasolina
Cilindrada deseada: ---
Potencia deseada: ---

- Uso

Lo quiero para conducir prácticamente siempre por ciudad, salvo alguna escapada ocasional por vacaciones.
Suelo hacer unos 8.000 - 10.000 kilómetros anuales, por lo que en principio busco un motor gasolina, aunque estoy abierto comprar una versión diésel si merece la pena.
El número de pasajeros habitual es 1 o 2, y la capacidad de carga en principio no me importa demasiado.

- Otros: No busco demasiados extras, sólo aire acondicionado y cosas básicas que ya suelen traer la mayoría de modelos como dirección asistida o elevalunas eléctricos.

Mi primera opción es el VW Polo, ya que con el plan PIVE está en 8.900 € la versión más básica. Principalmente me atrae muchísimo la estética y la confianza de que Volkswagen es buena marca, aunque soy perfectamente consciente de que por ese precio hay opciones muy interesantes, como el KIA Rio, Hyundai i30...

También en Renault tengo descuento, ya que mi abuelo fue empleado suyo y si no me equivoco es un 20% de descuento, aunque quizás Renault no me dé tanta confianza y teniendo un Clio actualmente me apetece "cambiar" de modelo.

Como digo el uso que le doy es prácticamente 100% en ciudad y me interesa un coche económico, tanto en consumo como en impuestos, mantenimiento, reparaciones, etc. y no me importa demasiado la potencia del motor.

También he visto el KIA pro_cee'd, que aunque se sube algo más de precio todo el mundo habla maravillas de él.

Un saludo.

maci

#1 A mi en el sector de utilitarios y el precio que te barajas, creo que lo ideal es un fiesta, te dejo mi configuración por 9900€ un fiesta de 100cv con climatizador y demás
http://www.ford.es/SBE/Configuradordevehiculos/Turismos/p=1204907702454

PUTO_JEFE

Con un 20% por ciento de descuento más los 2.000 euros del pive, yo iba a por un clio de cabeza.

Si te da por apurar el presupuesto, te da para algún extra más e incluso un motor un poco más potente (O gasoil)

danyWTF

Por 11.000 te puedes montar un Ford Focus con el plan PIVE, si estiras un poco más, a mi es un coche que me encanta.

Usuarios habituales

  • danyWTF
  • PUTO_JEFE
  • maci
  • Warheit