bye bye "junta de culata"

JoMa

Buenas, tengo un ibiza q tendra unos 11 años, es un 1.9 diesel y tendra unos 180.000 kms.

La cosa es que la " junta de culata " se ha ido a por tabaco y ya no volvera mas ( xD ) y en el taller me han dicho que no merece la pena ya arreglarlo, ahora os explico mi situacion.

el coche lo cogere 3, 4 o 5 veces al mes ya que para ir al trabajo voy en moto ( una de 49cc ) y las veces q cojo el coche es para ir a algun sitio q no puedo ir cn la moto ( vease autovia ) o algun viaje esporadico a Granada ( malaga - granada , unos 100km aprox. ) viendo mi situacion la cual no le daria mucha caña, realmnt no merece la pena arreglarlo ? tan carisimo me saldria ?

hablo completamente desde el desconocimiento, por eso pregunto...

gracias de antemano,

saludos.

romeo2k

Una junta de culata no es tan cara, tan símplemente es eso, una junta que va entre la culata y el bloque. Te pueden cascar 180 € tirando por lo alto.

Tú verás lo que aprecias tu coche, pero coches así por 1000 € los tienes, aunque siempre es mejor malo conocido...

Un saludo!

PUTO_JEFE

Yo pienso que llega la hora de que lo cambies, ya que pienso que no te sale rentable pagar 300 euros de avería, en un coche que su valor es de 1000 euros ( O menos..)

BShP

Si te lo han dicho en el taller será por algo.

Un coche que tenga 180.000 km no merece la pena repararlo. Porque hoy será la junta de la culata, y mañana será el embrague, y pasao la distribución.

La reparación te saldrá, pues... Depende, si solo es la junta de la culata que se pasa agua a los cilindros, échale lo que te valga la junta, más mano de obra, más rectificado de la culata, que siempre que la abres hay que hacerlo. 500€ como poco.

Todo eso contando que no hayas sobrecalentado el coche y tengas dañada la culata, o algún cilindro. Que entonces la reparación se te dispara.

Además, si te abren la culata, ya de paso intentarán meterte la correa de distribución y bomba del agua (Ya que tienes el motor abierto), que sumará algo también a tu reparación, y si lo haces no vendría mal, puesto que tarde o temprano tendrás que cambiarlas y así te ahorras una pasta en mano de obra.

romeo2k

No tiene por qué rectificar culata, lo que dices es ya algo más drástico. Símplemente se le fué la junta y punto, no es excesivamente caro.

Un saludo!

Merluza

te gastas 300 pabos y l ovendes por 1000 = 700 pabos de beneficio, que ricos. a tomar por culo.

psikotron

#4
¿Porque dices que hay que rectificar?
Cuando se habre levanta la culata hay que medir, para saber si el coche necesita realmente un repaso o no, ya es la propia marca quien da unos límites de tolerancia para la culata y bloque en caso de que sea necesario o no la rectificación.

Yo cambiaba la junta de culata y le hacía distribución nueva (ya que para levantar la culata tienes que quitar la distribución nueva, siendo muy muy recomendable, por no decir obligatorio, hacerle la distribución de nuevo) y cambiaba bomba de agua y revisaba la bomba de aceite, con esto, si la compresión de tu coche es la correcta, tendrás un coche para rato...

Saludos

CaRReFu

oju....
cuanto mecanico de barrio....
haber, yo tengo un furgon, que jodio culata, y aun por encima, rompio la unino entre valvula y valvula.
me pedian 5.500€
asi que pensaba tirar el furgon pal carajo, tiene casi 190.000kms.
total, me movi, me patee media isla, hable con este con aquel...
al final, rectifique culata, radiador nuevo, y 4 pijadas mas, y por menos de 1000€ furgon andando y como nuevo.
si te jodio la junta, lo que tienes que hacer, es llevarlo a un rectificador, que te la meta en la maquina y la mire, normalmente, suele ser recomendable darle un pequeño repaso (0.1 o 0.2).
junta nueva mas gordita y a correr, si a lo mejor se calienta mucho, se le cambia el termoestato o se le quita directamente, para que este el agua siempre andando, y ale otros 180.000kms mas, eso si cuidandolo, porque ya quedo tocado...sin apretarle y sus cambios de aceites en su momento.

por cierto...como es eso que hay que hacerle la distribucion??
nose...pero por desarmarle no tiene nada que ver, yo eso no lo veo importante en absoluto ehhh

ChaRliFuM

No sabemos ninguno lo que realmente ha pasado mas alla de que se le ha jodido la junta.

Normalmente cuando una junta se "foguea" si el problema se detecta rapido, no hay mayor problema que cambiar la junta.

Peeeeeeeeeeero si has tardado en dar con el problema, es posible que hayas tocado la culata, y que tengan que hacertela un pequeño rectificado (unos 0,2 milimetros) para que el coche no pierda compresion una vez sustituida la junta.

El problema no es la junta, sino el curro que conlleva, levantar la culata en muchos casos supone (dependiendo del motor en si)

Si hay que rectificar la culata hay que sacar fuera, valvulas, inyectores, arbol de levas y despues el consiguiente reglaje de valvulas, ver que no haya olguras y esmerilar las valvulvas bien. A parte hay que desmontar toda la distrubucion (en algunos coches para sacar la distribucion hay que soltar el motor de los soportes y desmontar el radiador, con el consiguiente lio de manguitos, en otros es necesario quitar el turbo.

La distribucion te la tendran que quitar seguro y para qeu te hagas una idea en un coche normalito sin mucha complicacion, te pueden clavar tranquilamente entre 400 y 600€ por cambiarte la distribucion, sabes cuanto vale el juego de correas? poco mas de 100€, los otros 300-500€ se te van en mano de obra xD

Asique el que ha dicho 180€ por cambiarte la junta... xDDD, solo en mano de obra ya tienes mas dinero xD

Ojo, esto depende de que averias adicionales se hayan producido por haber andado con la junta fogueada.

CaRReFu

#9 pero haber, no asustes al chabal, que yo quite la culata, la lleve con las valvulas, los arillos, etc...y alli se encargaron de todo, y me cobraron 110€ + juego completo de juntas del motor, y por cierto...que os quiteis de la cabeza lo de la distrubucion, mientras los rodillos esten bien, no hay problema, y anda que 400€...por cambiarla que lol.
los 16v suelen ser mas caras, eso si que es verdad, pero creo que su motor, es un 8v, y vastante sencillo.

loco, muevete y piensa si te interesa, hacer se puede hacer, pero muevete y no dejes que un solo mecanico te hable, va a mas sitios.
hay mecanicos, que no les interesa arreglar una averia, y te ponen escusas de que no merece la pena o te pegan clavadas...
si lo quieres arreglar, por 4 perras lo tienes.

pd: por cierto #9 son micras no milemetros lo que le quitan a la culata :P

ChaRliFuM

#10

He puesto 0,2 milimetros no se donde has liedo 2 milimetros y coloquialmente se suelen llamar decimas (decima parte de milimetro)

Dime tu como quitas el arbol de levas sin quitar la correa de la distribucion

CaRReFu

#11 lleva usted razon, 0.2 las horas de la noche no perdonan...

si claro que tienes que quitarla hombre!!!, sino es imposible sacar la culata, me refiero, a lo de, despues ponerla nueva, por hay arriba comentaba un chico que es importantisimo ponerla nueva.
cuando no es asi, si bien es verdad, que te cobraran por desarmarla y armarla, aun por encima, si no le queda muchos kms, para el cambio de correa si trae cuenta cambiarla.
pero eso ya depende del que page, si quiero o no quiere gastarmese mas dinero en ese momento.

en mi caso por ejc, deveria haberla cambiado, pero para ahorrar tiempo y dinero, lo deje para el proximo cambio, y ya lo hago, junto con el cambio de agua del radiador, eso en mi opinion, manda el bolsillo, siempre y cuando la pieza este mas o menos bien!

romeo2k

#9 180 le cobraron a un colega por cambiarle la junta del culete en un Fiat Bravo 1.6 :D...

ChaRliFuM

#12

Pero a ver, es que "soltar" la correa no es llegar y despues ponerla sin mas. Luego tienes que buscar lo que se denomina como "el punto".

Si tu llegas y quitas la correa y la pones sin fijarte, posiblemente cuando arranques el coche, revientes todas las valvulas y las jodas.

Hacer una distribucion lleva tiempo y en un taller lo que mas cuesta es el tiempo.

Y ya te digo que en un coche normalito, solo cambiar la correa de la distribucion, cuesta entre 400 y 600€ y eso que la correa solo vale unos 100€

Edit:

#13

Pues o el colega tuyo te vacilo de lo lindo o bien se lo regalaron:

Como poco le tuvieron que hacer:

-Quitar manguitos y sacar todo el anticongelante el cual despues se recicla
-Quitar tapa de balancines
-Quitar la correa y marcar el punto
-Quitar el cableado y manguitos varios que estorben
-Desmontar el arbol de levas o bien balancines (si tiene ya unos años el motor en vez de arbol de levas llevara balancines
-Desmontar la admision y el escape
-Sacar la culata
-Desmontar las valvulas y poner retenes nuevos (esto es opcional)
-Cambiar la junta
-Montar la culata
-Montar el arbol de levas o balancines
-Poner la correa
-Hacer reglaje de valvulas
-Montar todo el cableado
-Montar la admision y escape
-Rematar lo que falte.

romeo2k

Que va, no le hicieron nada de eso.

Sólo le cambiaron la junta. Quizás tuviera que ver que acababa de pasar la revisión y "dijeron" que la junta rebentó porque se pasaron con el aceite, pero cascaron eso, 180 €.

ChaRliFuM

#15

A ver xDD si le cambiaron la junta, tuvieron que hacerle practicamente todo lo que te he puesto ahi arriba xD.

Normalmente cambiar una junta de la culata te suelen llevar de 250€ pa arriba, dependiendo del coche, hay coches jodidamente complicados de quitar y otros que se hace con la picha pero de 250€ nunca suele bajar, de ahi pa arriba todo lo que quieras. Lo normal es que te salpiquen unos 400€ en un modelo normalito.

Yunik

te soplaran pasta más que nada.. pq hay cosas que no las van a aprovechar.. la junta no vale mucho, pero sumale:

correa distribución+tensor (que la de seat vale ya algo)
cambio de liquidos (obvio)
desmontaje de escape minimo..
luego la adimision lo mismo sale con la culata... pero eso a lo chapucero... (desmontarla ya fuera)
sacar arbol de levas (me da= si es uno o dos, los tienes que sacar)
llevar culata a verificar (que no rectificar aun) (esto a mi me salio por 50€+rectificar)
tornilleria de culata nueva

LIMPIAAAAR pq va hacer falta..., luego ya lo suyo son retenes de valvulas, retenes que pierdan... la bomba del agua seria bueno cambiarla...

minimo en un taller se te a pasados los 1000€

Si te lo haces tu... sacas tornillos de culata, le pegas un lijao a la culata y al bloque por encima para sacar los trozos de junta, poner junta nueva y apretar en orden y con par de apriete... eso si llama a algun colega mecanico o estudiante de eso que te haga distribución y a volar... total si para el coche que es ya valdria para un tiempo mas...

#12 la correa se cambia SIEMPRE, hay que ser tacaño colega... es una puta goma, como si tiene 20km... ya ha sufrido una presion que la ha hecho viciar, si luego la vuelves a colocar a otra presión tienes muuuchas posibilidades de que la rajes con lo que ello supone...

C

Entre junta y mano de obra te van a estacar y como bien he leido por encima, puede que solamente sea la junta o que tenga algun problema mas... en el caso de que hubiera que planificar ya si que no saldria rentable.

Creo que para lo que quieres el coche, lo que te cuesta la reparacion mas barata, yo daria ese coche a un desguace que te den lo que sea, ahorra un poco y te pillas un coche de 2º mano por el mismo precio que la reparacion...

PUTO_JEFE

lo de #14 es inevitable, ya que todo va enganchado en ella...

Y ya de estar aprovecharia a hacer la distribucion y cambiar la bomba del agua (Otros 100 euros más)

tira el coche, y comprate otro igual, llevas el tuyo al pueblo y aprovechas las piezas que te sirvan

O si un dia te aburres, vas haciendo lo que te dice #14, y cuando toque poner la junta, se lo llevas al taller y asi te saldrá un par de horas mas barata la reparación (unos 80 euros)

Sp0oN

Estoy con #16 :) para cambiar la junta de la culata tienes que quitar el escape,la tapa de balancines,balancín,correa,cables,culata..sustituir la junta y montar culata,posiblemente cambiariamos los retenes y habria que hacer un reglaje de valvulas puesto que cuando le vayas a encender.. xD acabarian dobladas o partidas ^^

yo ahora en practicas tardo mas de 1h en hacer eso..osea que tirando por lo bajo cuenta con una mano de obra bastante cara,te cobraran unas 2 horas mas equilibrado mas correa.

saludoss!!

PD: se me olvidaba el aceite xD

y #17 .. ese coche lleva arbol de levas lateral,no hace falta desmontar.. 50€ por rectificar los pasadores de la culata me parece demasiado barato xD

Yunik

pues arbol de levas lateral lo mismo da... una cosa menos..

50 es que te la revisen simplemente.. y luego te digan cuanto rectificar/planificar.. porque no te la miran gratis... :P

Usuarios habituales

  • Yunik
  • Sp0oN
  • PUTO_JEFE
  • ChaRliFuM
  • romeo2k
  • CaRReFu
  • Merluza