C4 No arranca (Video)

djtonight

Hola a todos, esta mañana he ido a coger el coche al garaje y me he llevado una sorpresa. No arrancaba.
Al girar la llave y dar contacto, el coche hace como "intentos" repetidos de encenderse pero nunca llega a hacerlo.
Si giro la llave sin arrancar el motor, todo lo relacionado con las luces, ordenador de abordo, etc... funcionan.

He probado a arrancarlo con pinzas y otro coche, por si fuera problema de la batería, pero o bien no lo hemos hecho correctamente o no era la solución.
Lo que sí que he notado es que al conectar los dos coches con las pinzas, las luces interiores de mi coche brillaban con mas intensidad.

Aquí os dejo un video para que veáis como reacciona el coche al darle contacto.

Si alguien sabe que puede ocurrir, por favor que me lo diga, cualquier información es bien recibida!!
Gracias a todos

PD: Si lo dejas en con la luz puesta un rato aparece un cartel "Fallo Airbag/s o cinturon/es con pretensores", pero no se si será el causante, o un problema causado por lo que haga que no arranca el coche.

C4 1.6 VTR PLUS Gasolina 110CV

spyro512

No tengo mucha idea, pero el sentido comun me dice que si al pinzar la bateria a otro coche brillaban mas las luces, a tu coche le falta bateria. Vamos, eso deberia ser seguro xD

La otra es por que no arranca con otra bateria enganchada. Para mi que de tanto fallar el arranque ahora esta mas torpe, pero no se xD

ludo90

Yo iba a decir lo de la batería tambien...suele ser la causa más común tal vez no hayais enganchado bien o algo (para que funcione tiene que saltar una chispa)

n4x0

Yo te pregunto

Cuando le das a la llave, escuchas el motor de arranque girar el motor? si es asi, diria que es un sesor principal del motor jodido

Pueden ser las bobinas de encendido, sensor de arbol de levas, sensor de cigueñal o la bomba de la gasolina

djtonight

Esta tarde volveré a probar con otras pinzas mejores y otro coche para asegurarme.
Pero no os parece raro que si no funcionase la bateria, el resto de componentes (luces, elevalunas electricas, etc..) funcionen?

Como dato off-topic os diré que la garantía acabó la semana pasada, por lo que podemos mover el hilo al post de los FFUUUUU xD

#4 al darle la llave no se oye nada, solo un "tac" "tac" "tac", que no sé de donde viene. aunque se parece mucho al del cierre centralizado.

D

Eso es bateria pura y dura, no tiene suficiente fuerza para arrancar la centralita, calentadores "si es diesel" y demas historias y entonces hace esto que te pasa a ti :)

djtonight

#6 Es gasolina. Parece que lo ves claro, eso me tranquiliza xD
Si es bateria espero arreglarlo con las pinzas y un coche. o debería hacerlo de otro modo?

n4x0

si es un tac tac tac es el motor de arranque que no puede girar el motor de combustion porque no tiene la suficiente bateria

Asi que prueba con un coche alado

Si vivieses aqui en palma, te iria a hechar una mano pero no es asi xD

D

Esto lo se por que me he encontrado ya varios casos "mi diesel" y otros coches y el Honda Accord de un amigo tambien en gasolina y todos menos el mio diesel, hacian lo mismo! el Tac Tac Tac Tac y se encendia y apagava todo el cuadro como en el video y si le metia el contacto hacia el ruido de trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr como si el motor de arranque estubiera enganchado

pd: soy neo-ns con la cuenta de la novia como cada viernes jejejeje

ManOwaR

Saca la bateria y llévala a un taller para que le hagan el test, alomejor la has comunicado al poner las pinzas (poniendo los polos mal) y se te ha jodido. Si la bateria está bien, pues lleva el coche al taller, puede ser el alternador, motor de arranque (aunque cuando es el motor de arranque ya escuchas el "clac" al intentar arrancar) o alguna milonga.

djtonight

parece decidido que es la batería. Esta tarde a cambiarla. He abierto el mismo thread en un foro de citroens C4, y todo el mundo ha dicho lo mismo, e incluso a alguno le habia pasado lo mismito.

Os dejo el link para realimentar el hilo. Si se soluciona os lo comento y ya tenemos un post con averia y solución para siguientes afectados xD

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=914083#914083

Cretu

¿Quitarle la bateria a un coche moderno? ¿eso sera prudente? ¿a algunos no les saltaba el antirobo?.

En cualquier caso, si el coche es manual, no te olvides de pisarle el embrague para desconectar la caja de cambios y que le cueste menos trabajo al motor de arranque girar (porque no tendra que arrastrar tambien el eje primario de la caja).

Saludos

djtonight

Me ha dicho un mecanico que NO quite la batería. que se desconfigura todo y luego toca reinicializar varios componentes. lo que hacen en el taller es conectar una bateria auxiliar antes de quitar la vieja, y luego la quitan una vez han colocado la nueva.
Demasiada electronica llevan los coches modernos como para desconectarlos parece

n4x0

#13 es eso, por ejemplo, la radio se te desconfigura y demas, por eso, en muchos talleres tienen una bateria aparte que enchufan al mechero del coche para seguir alimentando aunque sea el momento de cambiar la bateria

Y recordar, con un coche con esta electronica, antes de quitar la bateria, teneis que cerrar todo el coche y esperar 1 minuto mas o menos, porque en ese minuto la cpu del coche hace comprobaciones y sigue consumiendo un poco de bateria hasta dormirse del todo

ludo90

Yo te iba a decir lo mismo, quitar la batería es un calentamiento de cabeza y más en estos coches nuevos como bien habeis dicho.

PD: Cuando te funcione nuevo video en el que veamos que nuestros consejos han servido de algo xD

ISAILOVIC

Iba a decirte que entraras en el "Diario de Mantenimiento" (creo que se llama asi, ahora no me acuerdo exactamente xD) del ordenador de a bordo que ahi te suele decir los fallos que tiene el coche, igual te podria haber servido de ayuda xD

PUTO_JEFE

Yo tambien voto por la batería

La cosa es que en coches modernos teneis que esperar sobre 5 minutos para quitar la batería (Perderias alomejor la configuración y se pondria "por defecto", que viene a ser sin las emisoras de radio, si tienes memoria en los asientos, si has desconectado las luces diurnas... etc etc etc)

Y si vais a tocar tema de inyección(Que no es el caso pero despues de leerlo el dia que toque os podeis acordar) , en gasoil debeis de esperar 10 o 15 minutos para que baje la presión del gasoil (Esta a la suficiente presion como para cortaros un dedo, una mano, un brazo o la cabeza)

#18 Digo una vez arrancado el coche, no si lo tienes en la cochera toda la noche y despues vas a meterle mano alli

neo-ns

#17 yo desmonte 2 inyectores del hyundai para pasarlos por bosch para una limpieza y no espere ni 2 minutos, la presion era 0 en el rail :)

djtonight

SOLUCIONADO

Un amigo vino con un "arrancador", lo arrancamos en 2 segundos y sin pararlo lo llevé a norauto.
Cambio de bateria + mano de obra = 82.90€
y ya funciona (pensé que sería mas barato xD)

n4x0

#17 yo con ordenador, haciamos comprobaciones de inyectores diesel, y la presion, al quitar el contacto, tarda apenas unos segundos en irse

tipe

puede ser la descodificacin de la llave y el antirobo, es un problema muy comun ...

ludo90

#21 Lee #19 xDD

goliat17

si te pasa otra vez, pilla una rampa el coche en 3º y arranca solo encuanto haga el misero amago de arrancar aceleron embragando para q no se cale y listo

neo-ns

#23 si el motor no arranca pisar el acelerador no sirve de nada que es electronico.

1
7 días después
Sh1n0d4

Bueno ya te han contestado xD Pero si era lo que suponia, estaba claro ^^

tripcorE

No si por decir ustedes digan que al final alguna cosa tiene que ser seguro skjaskjaskjaskja

Usuarios habituales