Camaras de trafico- DUDA

A

Hola buenas tardes!
Queria si saber las camaras que se encuentran en las calles o autovias, en lo alto de un poste y las cuales se pueden ver desde la pag web de trafico, tienen derecho a multar, Ya que creo que cometi una infraccion de velocidad en la autovia en la cual hay camaras que se que no son radares, gracias.

Roman

#1 Hasta donde yo se no, si la cámara solo es de vigilancia del tráfico no puede multar, ya que no tiene radar o forma alguna de probar la velocidad. Pero a ver si alguien sabe algo más del tema

A

Gracias! a mi me han dicho lo mismo que lo normal es que no.. y sabriais cuanto tarda la multa?

1 respuesta
B

tranquilo hombre que si no habia radar no va a pasar nada xDD no está el operario detras con calculadora mirando a ojo cubero si ibas mas rapido o no, ni van a hacer calculos matematicos para comprobar tu velocidad, si te pille el radar es otro asunto, pero una camara de trafico ni fu, eso na mas se suele usar para ver la congestion de trafico en la zona, para ver el avance de un accidente o incluso para hacer comprobaciones en caso de, por lo demas tranquilo xD

Roman

#3 Estoy algo off, pero deberías poder consultar la posible sanción en el TESTRA, de cuanto llega en papel, es díficil saberlo, depende donde haya sido la multa (ciudad, carretera,...), donde se resida (donde tiene que llegar la carta), etc etc, normalmente unas 2 semanas aprox.

ivo8843

Yo pasé una vez por una situación como la tuya, pasé por un radar de la Gran Vía de Alicante a 110km/h cuando el límite era 50, a simple vista solo se veían cámaras, pero luego me metí en internet y encontré una noticia que ese mismo radar facturaba no se cuantos miles de euros al día :|

La multa normalmente llega a las 2 semanas, yo estuve esperandola 1 año que es hasta que prescribe... Al final dio la casualidad que el radar estaba apagado por que era el día de la comunidad :D

2 respuestas
Hades13

#6 A 110 en zona de 50. Te salvaste de una muy gorda.

Y

#6 1 año para que prescriba es un pasote. Donde yo vivo son 3 meses :D
Aunque por otra parte son mucho más severas.
En un tramo de 10km de distancia al sur de Noruega justo al lado de Suecia, una noche con espesa niebla pasé por un radar de control.
Como tenía que frenar por la niebla no pude ir a velocidad de crucero al límite del tramo que eran 90km/h y por no estar seguro si la niebla me impidió ver el segundo radar que es el que hce el cálculo de la velocidad media, me pasé un poco del límite, no recuerdo exactamente cuánto fue la multa, pero más de 600€ por pasar 14km/h la media de esa sección.

Usuarios habituales