Cambiar caja de cambios Alfa Romeo 147

AsSaMiTa

Muy buenas, desde hace 7 u 8 meses tengo un problema con mi coche (Alfa Romeo 147 Distinctive JTD 1.9 año 2002) y es que empezo a hacer un ruido delante similar al de una placa suelta que golpease que se acentuaba conforme a mayor velocidad iba el coche.

Lo lleve a un taller (un feuvert) y alli me dijeron que era un problema de los amortiguadores que estaban rotos y de la direccion (o algo asi, fue este verano) asi que ingenuo de mi, me fie y les deje que le metieran mano al coche ... moraleja: 900 pavos y el coche sigue haciendo ruido erre que erre.

Por lo visto la opinion de varios amigos mecanicos/entendidos/gente que se cree experta, es que el ruido proviene de la caja de cambios y hay desde los que me han dicho que cambiar la caja entera vale un griton de euros (3500 euros) hasta los que a lo mejor no pasa de 500. Dado que el coche tiene ya su tiempo y sus años de fiel servicio no se si me compensa aguantar hasta que pete (en caso de que efectivamente valga ese dineral) o ahorrar para cambiar la caja si es que vale 500 euros.

Alguien podria orientarme un poco al respecto? en que precios estamos manejandonos?

pd. para los que me sugieran ir a un taller, es lo que tengo intencion de hacer este fin de semana pero asi voy haciendome al cuerpo por aqui de por lo que me puede salir la broma

Muchas gracias!!

LLoskka

Para estos casos, lo mejor es que lo lleves siempre a la casa oficial, y solicites presupuesto ( sólo para eso )

A partir de ahi, si no quieres gastarte mucho dinero, te aconsejo vayas mirando talleres de confianza.

Sirius_spa

#1 Ni idea, pero en el Midas siempre que lo llevaba, me intentaban colar siempre algun amortiguador que no lubricaba bien,un neumático en mal estado...Son unos chorizos

nixonE1

Un amigo tuvo que cambiar tambien la caja de un 147 GTA.
Le costo un ojo de la cara, no recuerdo cuanto

A

la caja de cambios cuesta un ojo de la cara a mi padre le costo 1000+mano de obra por lo que no esperes menos de un riñon.
aunq siempre habra el tipico taller que te lo haga en negro.

Mall0rk1NNN

las cajas de cambio nuuunca se cambian enteras, se abren, se cambia la pieza que falle y se vuelve a montar la caja, pero poner una nueva o reparada, a no ser que le haya hecho un agujero a la caja y este destrozada, no se cambian

1 1 respuesta
Shampoo23

#1 Lo de los 3500euros huele a timo, las cajas de los coches automaticos si pueden llegar a costar eso si tienes que comprar una entera.

Luig1

#1 como bien dice #6 una caja no s cambia a no ser que la destroces, muchas veces la mano de obra de estos cambios es cara , no se si has visto una caja de cambios desmontada, pero lleva un buen ratico

Usuarios habituales

  • Luig1
  • Shampoo23
  • Mall0rk1NNN
  • aqem
  • Sirius_spa
  • LLoskka
  • AsSaMiTa