Cambiar coche a uno que gaste poco.

L

Hola a todos, hace 2 años compre un nissan almera 1.5 98 cv, el trabajo lo tenía muy cerca y le hacía 300 kilometros al mes, el caso es que al ir por ciudad y siendo el almera un coche tremendamente lento y plano, lo he llevado siempre acelerado, el consumo en el ordenador me ponía 12.5 litros, un gasto exagerado, pero bueno no me importaba ya que apenas le hacía kilometros, ahora he cambiado de trabajo y le hago 1300 kilometros al mes por carretera, el consumo ha bajado a 8.6 litros, pero son 120 euros de gasolina, llevándolo a 110-120 máximo.

Necesito coches que sean de bajo consumo, y no más de 3000 euros, ya que vendería el mio y pagaría la diferencia, y que el coche tenga algo de fuerza, el camino que tomo está lleno siempre de camiones y a veces necesito algo de reacción que el almera no me da. Me han hablado muy bien del consumo del seat ibiza del 2006 o 2007.

Alguno me aconseja para ir ya viendo coches?

Markitos_182

Busca un Skoda/Seat/VW/Audi con un 1.9TDI de antes de 2003.

2 3 respuestas
Talekxd

#2 Ese motor capaz de hacer mas de 900km por autopista en un deposito yo no se como lo hicieron pero menuda delicia.

granaino127

#2 por que antes de 2003?

Los de después de hecho ya tenían corregido el famoso problema de los caudalimetros así que puestos a elegir....yo me quedaría con un 1.9TDI bomba-inyector

1
Knelo

#2 yo tube un leon de primera hornada, 110cv.

Yendo a 110 hice 1000km con 1 deposito.

1
L

Muchas gracias, es justo lo que buscaba, estoy con la intención de un seat leon como este
https://www.coches.net/seat-leon-19-tdi-110cv-sport-5p-diesel-2003-en-madrid-35036018-covo.aspx

Mi almera sólo tiene 84.000 kilometros, a ver como sale el cambio...

7 días después
L

Según estoy viendo casi todos pasan de 200.000 kilometros (largos), estoy mirando los A3 que son los que me gustan, si quieres algo de 100k se van a 5.000 euros, cuantos kilometros serían factibles en este coche? hay alguno con 300k km por 2k euros. Quiero un coche que me aguante 2 años que es cuando termino de pagar mi casa y comprarme otro más alegre.

2 respuestas
granaino127

#7 Los kilómetros no son relevantes siempre y cuando el coche haya llevado un mantenimiento correcto y se le haya cambiado lo que haya necesitado hasta el momento.

El problema está en que la minoría de personas hace un mantenimiento de verdad y se dedican a solo “aceite Y filtros” sobre todo llegados X años y Km y solo hacen lo demás cuando no queda más remedio y petan de algo.

Vamos en resumen m, que por regla general un coche cuantos más km tenga es una caja de sorpresas a no ser que el dueño lo haya tenido realmente bien cuidado y tenga su libro de mantenimiento/facturas o algo que lo justifiquen.

HeXaN

#7 ¿Si te quedan dos años para terminar de pagar tu casa por qué no esperas? Dices que gastas 120€ de gasolina al mes por lo que 24*120€ = 2880€ que es menor que los 3000€ que quieres para un nuevo coche (sin contar papeleos, posibles averías que traiga, gasto de combustible y demás historias que siempre salen). ¿No te sale más rentable quedarte con el coche actual y cuando pagues la casa comprarte uno "más alegre"?

L

Mirándolo friamente tienes razón, pero si compro un coche como el A3 por 3.000 euros, cuando pasen 2 años seguirá costando lo mismo o similar, y al venderlo recuperaré lo invertido y además el ahorro de gasolina será de 24*50 = 1200 e, con los números de la lechera, tendré un coche infinitamente mejor que el almera, con mucho tiro en la segunda mano y lo que ahorre será el seguro de 2 años "gratis".

1 mes después
L

Ya tengo coche, un a3 1.9 tdi de 105cv del 2003, gracias por los comentarios, y el haberme guiado, es la mejor compra que he hecho en mi vida, el coche es un tiro que me ha sorprendido, y el consumo es de 5.4 (solo lo uso para trabajar y es autovía) parece mentira lo poco que consume y además pisándolo...
pero hoy me ha pasado algo, hice un viaje de 220km, y al llegar a mi barrio me he pasado por la gasolinera, y después de llenarlo, no me ha arrancado, ni siquiera podía abrir las puertas por que no funcionaba el control remoto, lo he abierto con la llave, y luego al arrancarlo no hacía nada, ni un ruido, ni un click, no se encendía nada, entiendo que es la batería no? después de 5 minutos le he dado y ha arrancado.... si fuera batería no arrancaría de nuevo no? que puede ser? mañana voy a ir a por una batería, pero quiero asegurarme que ese es el motivo.
Gracias.

1 respuesta
26 días después
NoRage

#11 Parece que puede ser la batería que está avisando. De todas formas si lo llevas al taller que te comprueben el alternador también porque si no la batería nueva te va a durar un día.

Usuarios habituales