¿Cambiar parrilla del coche?

romeo2k

Me planteo cambiar la parrilla de mi coche, pero me surge una duda: ¿Dónde puedo comprar rejilla negra lo suficientemente fina como para dejar pasar aire y no piedras u otras cosas que me fastidien el radiador?

Fotos de lo que quiero hacer:

ANTES

DESPUÉS

Ya de paso, ¿Qué os parece el cambio?

Un saludo!

Hades13

El alfa romeo es un coche de dos estilos a la vez:

Deportivo y elegante.

El cambio que le quieres hacer le quita elegancia, pero le suma deportividad.

Si lo vas a hacer es porque piensas hacer más cambios, así que si vas a modificarlos más (nunca tunees¬¬), de acuerdo.

Si solo piensas hacerle ese cambio, no lo hagas

romeo2k

Hablas como el comercial que me vendió el coche xD...

Ya está subido con los cambios estéticos que quiero hacerle.

El próximo mes tendrá separadores de 0.5 cm macizos de acero en las 4 ruedas.

Posiblemente le cambie las llantas en un tiempo por las de 18" del Alfa GT. Pero no lo tengo muy claro aún.

Tengo un alerón como el del BMW M3 que no creo que lo ponga.

Y en un par de meses llevaré 175 cv en el capó.

Josetxe

a mi me gusta mas el ANTES la verdad.

El morro es el del 159? igual es el angulo pero lo parece y en mi opinion es infinitamente mas bonito que el 156.

AcidNos

#4 no se en donde le ves el parecido al 159, quizas en la parrilla central, porque el resto en el 159 es mas recto que curvo y el morro del 159 es mas "afilado".

Pontifex

Estéticamente me gusta más el antes, lo de la rejilla, si la rejilla de ahora tiene unas aberturas enormes, lo que no se te cuela ahora no se te va a colar con cualquier cosa que pongas, incluso aunque no pusieras nada ninguna piedra de ese tamaño iba a llegar a esa altura

M

pues a mi me gusta mas el de antes que quieres que te diga xDDD

PD: Por cierto creo haber visto tu coche en torrejon.

#8 jajajaj pero stabas conduciendo en plena avenida no iba a meterme al centro de la carretera para saludarte xD

romeo2k

#7 Normal, vivo en Torrejón y creo que no hay otro igual xD...

La matrícula es CYL, así que cuando me veas, saluda, que no me como a nadie ;)...

Un saludo!

Josetxe

#5 uhm no tengo ni idea de en que se me parecen:


....

y sin salirnos del tema yo me referia a la parrilla, por desconocimiento no sabía que habia 156 con un morro mas moderno que el tipico:

PUTO_JEFE

Para MI gusto, si le quitas el cromado, el coche va a peder lo caracteristico, ya que no todos los coches tienen una entrada de aire en vertical en el morro

Y si decides cambiarlo, yo creo que tambien deberias de quitar el simbolo de alfa romeo y el cacho de cromado que va solidario al capo, ya que si le quitas lo de abajo y queda eso solo, para mi gusto le sienta como una patada en la barriga

Eso si, es tu coche, y eres libre de hacer lo que quieras, solo es mi opinion

_-DyN4MiC-_

Como poseedor de un 159 solo te digo que te estas cargando un alfa haciendo eso. Alfa se caracteriza por esa rejilla ya que aunque no todos los modelos la llevan algunos de los mas antiguos la poseian. Desde mi punto de vista no me gusta, no obstante si a ti te convence hazlo.

#9 El que #1 tiene digamos que es el paso intermedio entre el 156 y el 159, de ahi que los faros y el morro cambien, la verdad es que es mas facil ver un 156 o un 159 que el de #1, al menos por donde yo vivo.

Josetxe

opino igual que #11(y le agradezco la aclaracion).

Por cierto, a propósito de #10, no entiendo que es eso de quitarle a muchos seat/fiats el emblema.. verguenza? "estetica"? la verdad no lo entiendo porque se va a seguir sabiendo igual por mucha rejilla sin logo que tenga y desde luego en mi opinion a los ibiza/leon les queda como el culo.. cuando veo un coche sin emblema lo veo huérfano xD

#1 nunca lo hagas que anda q no mola y tiene q ser un orgullo llevar el escudo de alfa :)

romeo2k

Alto ahí, quietos paraos todos.

Tal y como yo quiero dejar la rejilla es también característica de la marca, usada recientemente en el superdeportivo 8C Competicione:

O en el concept DIVA:

Otros casos similares pueden ser el del Alfa Montreal:

O prácticamente todos los modelos de los años 80 y 90 con la popular Mascherina, que viene a ser lo mismo que dejaría yo en mi coche, pero más pequeño.

En cuanto a mi coche, no vino a adelantar las líneas del 159, sino que el 159 se basó en mi coche y en el Alfa Romeo Brera de principios de década a la hora de ser diseñado por Giugaro (quien realizó el reestyling de mi coche y diseñó por completo al Brera).

Un saludo!

oueisis

Madre mia, k exagerados. x quitar el cromado deja de tener el frontal característico de un Alfa?

si te decides a hacerlo Romeo, me las apañaría para darle cierta forma ovalada a la rejilla. Que no quede plana a pelo. Lo digo por que el morro tiene forma 'picuda', y si dejas la rejilla plana puede quedar como tuneo de barrio. No se si me entiendes ;)

My opinion.

edit: ahora k lo miro, el 8C la tiene plana a pelo, pero tmb es vrdd k es mucho mas pequeña. No acabo de ver una pedazo de rejilla plana en todo el morro xD

PUTO_JEFE

#12 no me refiero a eso, más bien que tiene yo pensé que le iva a quedar un poco de cromado (lo que va junto al emblema) por lo que para que quede eso ahi solo, da un poco de asco, pero ya veo que lo quiere hacer de otra forma, por lo que no hace falta quitarlo, ya que no es como pensaba

#13 hazlo como el 8c, con el borde cromado, que queda brutal!, pero no dejes la insignia colgando como el concept, que parece que la han puesto a dedo, con el coche ya diseñado.. xDD

romeo2k

#15 Quedaría tal y como ves en la foto de arriba.

Un saludo!

_-DyN4MiC-_

Pero por que el coche el 8c competizione no la lleve no quiere decir que tu tengas que quitarsela!.

Es como -en un hipotetico caso- si yo tuviera un Alfa 75 y le pusiera el trifaro de el 159, solamente por que el 159 y brera lo llevan.

Cada Alfa romeo es un mundo y hacer mezclas esteticas nunca sale bien, al menos en esta marca la cual hace cada vehiculo como si de una obra de arte se tratase. Ya te comente que desde mi punto de vista no queda bien, pues eso es algo caracteristico en el 8c competizione -normal, si al 8c le pusieras la rejilla quedaria mal- que al 8c le siente bien no quiere decir que a tu 156 tambien.

Estas cometiendo un "error" comparando la estetica de un deportivo con el de una berlina deportiva. Que tu 156 tenga ese aire deportivo no lo convierte en un biplaza donde si queda bien, pues el 8c posee menos morro -menos robusto y mas aerodinamico- con lo cual al ser mas pequeño el tirangulo hace que la ausencia de la rejilla no se note. En tu vehiculo, el morro es bastante mas robusto y dejar un hueco tan grande en negro no queda de el todo bien -opinion personal-, y si yo viera por la calle tu coche sin esa "caracteristica" no pensaria que se lo has quitado intencionadamente, todo lo contrario, pensaria que te han dado un golpe y habrias partido todas las barras.

buga

http://km77.com/00/alfa/proto/mito_gta/2009/gra/001.asp

Esta si mola, lo que quieres hacer queda raro...

Usuarios habituales

  • buga
  • _-DyN4MiC-_
  • romeo2k
  • PUTO_JEFE
  • oueisis
  • Josetxe
  • monopatin