Cambio de neumáticos

ghost_kaos

He de cambiar en breves las delanteras y tengo una duda. Lleva llantas de 16", es decir, 215/45R16 86h

¿Donde puedo conseguir el mejor precio? En la SEAT oficial 122.50 cada rueda y me parece algo caro. ¿Opiniones? Gracias!

Hades13

Carrefour, Hipercor, ECI, diferentes casas oficiales...
Suele haber ofertas de 2ªud. al 70% o así cada poco tiempo.

Llama a todos los sitios de tu ciudad donde vendan ruedas, y pide presupuesto. Asegúrate de que incluya IVA y equilibrado. Si no te corre prisa puedes esperar a que salga alguna oferta.

1 respuesta
ghost_kaos

#2 Necessariamente ha se der la misma rueda? Es que llevo unas de perfil bajo de fabrica que son Michelin... Ando muy perdido gracias por la respuesta :D

2 respuestas
Zexar

#3 Las ruedas tienen que ser iguales en cada uno de los ejes, es decir, puedes tener dos ruedas iguales en el eje delantero y dos diferentes a las del eje delantero pero iguales entre si en el eje trasero.

1 1 respuesta
hamond

Como dice Zexar mientras k el par delantero o trasero sean iguales no tendrás problema,yo por mi parte te aconsejo que uses primeras marcas se nota bastante en frenado y agarre pero como bien as comprobado se pasan un poco con el precio aun así es buen precio por unas Michelín jejejeje ami me clavan 500€ solo por las 2 ruedas traseras es lo malo de tener una 245

1 respuesta
B

#3 puedes poner la marca q te de la gana , pero has de respetar y poner exáctamente la misma medida;

las 'marcas blancas' hoy en dia funcionan bastante bien en relacion calidad precio. Piensa, que malas casi no hay en el mercado ya que todos los contructores pasan estrictos controles de calidad. Pero si es cierto, que las 'marcas premium' en neumáticos tienes bastante mejor rendimiento, en agarre en mojado seco, frenado, paso por curva , sonoridad y AHORRO de combustible. Incluso algunos modelos de pneumático llevan el flanco reforzado para dar un efecto mas deportivo a la conducción, éstos son los caros.

Lo barato sale caro.

haz una busqueda en google, hay varios comparadores de precios de neumaticos, sabiendo la medida te va a ser facil encontrar una buena oferta.

Una marca barata que esdta dando muy buenos resultados es RIKEN. Yo los llevo en el eje trasero y ... simplemente ruedan bien.

edit: también debes añadir al precio de la goma, el precio del montaje, el equilibrado, alineado, gestion de residuos... XD . En algunos talleres hasta te cobran por llenarlos de aire.

el precio que te ha dado la seat, no es tan malo.

2 respuestas
hamond

#6 Como dices malas no son esta claro que tienen k pasar un control de calidad,también depende de el uso que se le de al coche

ghost_kaos

#4 #5 #6 Muchisisimas gracias por vuestras aportaciones. El problema ue tengo es que es perfil bajo y son caras si o si, creo k de los 200-250 no me salva nadie despues de mirar en varios sitios. Se agradecen las apotaciones ^^

1
PUTO_JEFE

#1 http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=5242757.127.24357&sowigan=So&Breite=215&Quer=45&Felge=16&Speed=H&kategorie=6&ranzahl=4&S_Z=R&m_s=3&rsmFahrzeugart=PKW&Label=F-B-73-3&details=Ordern&typ=R-169039

1 respuesta
ValdemarAK47

Pero a quien se le ocurre ir a comprar neumáticos al concesionario oficial? xD Esa medida que montas no es cara, y 122€ por neumático es un timo.

Mira aquí y compara:
http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=34075085.127.2147&Breite=215&Quer=45&Felge=16&Speed=&kategorie=6&Marke=&ranzahl=4&suchen=Buscar%20neum%E1ticos&rsmFahrzeugart=PKW&search_tool=standard&sort_by=preis

Tanto nankang, falken o khumo son marcas hoy en día reconocidas y por lo que valen, muy decentes.

1 respuesta
ghost_kaos

#9 #10 ya ya por eso he venido aqui, ya me olia que era caro xD El tema es si lo compro por internet quien los monta? Voy al mecanico con los pneumaticos y ale? xD

1 respuesta
ValdemarAK47

#11 mira la página y te lo explica, tienen talleres concertados en cada ciudad, donde compras los neumáticos y te los mandan al taller donde has elegido, y allí te los montan (el taller te cobra el montaje aparte)
Aún así, si tienes 2 o 3 talleres de neumáticos por donde vives, acércate y pide precio de los neumáticos que has visto en la web que te han gustado por precio y calidad, tal vez los puedas sacar por el mismo precio o un pelín más caro, aunque sean un pelín más caros no importa, porque ya irá el precio del montaje incluido, así que una cosa por otra.

1 respuesta
hamond

#12 tampoco es k sean baratos en esa web, 245/40/17 91w Bridgestone Potenza S001 RFT 400€ el par sin montaje me parece caro por ese precio me las montan en la BMW con todo incluido .Lo único es k hay marcas chinas k si k son baratas pero no t aseguraría la calidad viendo que un amigo monto unas por ahorrar dinero y al año estaban cuarteadas y le toco cambiarlas hay k tener en cuenta k el neumático es lo k nos une a la carretera y es vital asegurarnos un mínimo de calidad k en seco puede k vayan mas o menos bien pero en mojado es otro cantar.

De todas formas si el compañero las quiere probar adelante pero precaución

1 respuesta
ValdemarAK47

#13 Cuestión de buscar en las diferentes webs, en una estarán más baratos X marca y en otra más baratos otra X marca.
Hay marcas chinas que si...que no las conoce ni su madre, pero antes que unos neumáticos totalmente desconocidos, hay muchos de "mitad de tabla" con buenas cualidades y calidades.

Usuarios habituales