Cambio motor pcx

Berta87

Hola!

Tengo una pcx 125 del 2010 con 30.000km. Me empezó hacer un ruido raro y la llevé al mecanico. Es la biela, me ha hecho un presupuesto de unos 1000€ del motor más mano de obra. Me dice el Mecanico que si me voy a comprar una de 1000 y pico de segunda mano o no me voy a comprar una nueva marca honda o Yamaha, me aconseja reparar la mia.
Ahora mismo no puedo comprarme una honda o Yamaha nueva, podría esperarme unos meses y comprarme una Liberty (2500€) o una visión que me sale por lo mismo pero creo que si entro en autopista se me quedará muy corta.. la verdad que me va mejor pagar 1500 y olvidarme pero no quiero cagarla… he estado mirando y veo que tengo que hacerlo en un taller homologado por la dgt y después de cambiar el motor tengo 15 días para pasar la itv… es así?? Que harías vosotros?? Os agradeceré cualquier consejo e información. Gracias ☺️

Torkocho

Yo solo te puedo decir que hace unos meses cambie el motor de un scooter de 250cc que utilizo para ir al curro por uno de desguace y yo no hice ningún trámite ni nada...de hecho no lo hice en ningún taller lo hice yo mismo con la ayuda de un amigo. Y acabo de pasar la ITV hace nada y no me han dicho nada, la pasó correctamente. Pero alomejor la normativa es otra...lo desconozco.

alfema

Si económicamente no puedes y la necesitas pues no hay más remedio que reparar la moto, si el motor es el mismo no estarías cambiando las características de la moto, pero el número de bastidor ya no coincide con el original e igual hay que hacer alguna gestión, el del taller debería saber.

Pero yo en vez de meter 1.500€ en una moto para repararla, me compraría otra PCX 125 nueva que son unos 3.200€, podrías entregar esos 1.500€ y financiar el resto.

La NMax 125 sube a los 3.700€.

Y para comprar una de segunda mano, salvo que vayas a por un modelo mejor, yo me quedaría con la tuya reparara.

Por otro lado podrías quedarte con la tuya para piezas o venderla por piezas, igual puedes compensar algo.

1 respuesta
Torkocho

#3 El número de bastidor va en el chasis, no en el motor, por lo tanto no cambia. En mi caso la moto grande si que tiene un número de identificación del motor (independiente al n° de bastidor), pero el scooter no lo tiene, por lo tanto en la ITV no pueden saber si he cambiado el motor o no, de hecho no estoy seguro de que sea algo que comprueben ya que para identificar que el número de motor corresponda al chasis creo que tienen que consultar con la marca, no es un dato que aparezca en la DGT como si aparece el bastidor. Repito que hablo de mi caso (Piaggio x9 250 2006), en el caso de la Honda PCX desconozco si tiene número de motor.

1
D10X

Si es la misma revisión q con el coche. No van a tener ni puta idea en la ITV de si cambiaste el motor o no.

Berta87

Muchas gracias a todos!

El Mecanico me dice que no es necesario pasar itv después, pero me quería asegurar.

Usuarios habituales

  • Berta87
  • D10X
  • Torkocho
  • alfema