Cambios en la F1 para la temporada 2006/2007

Shock

Sacado de http://www.marca.com

Pues parece que habrá más cambios, algunos de ellos radicales, en el reglamento de la FIA de la próxima temporada, variaciones que buscan una vez más el espectáculo que los mandatarios de la Fórmula 1, incluido Bernie Ecclestone, consideran esenciales en un futuro. Además del nuevo motor V8 (8 cilindros por 10 de los actuales), ya sabido desde el año pasado, la FIA envió un e-mail a los equipos durante el día de ayer en el que se detallan los asuntos en la venidera agenda de la Comisión de la Fórmula 1, en la que se incluyen una batería de nuevas normas que podrían resumirse en los siguientes puntos:

  • Los horarios
    Variarán el viernes, con dos sesiones de entrenamientos libres de 10 a 11 y de las 13 a las 14 horas. Los sábados habrá otra sesión de libres de 10 a 11 y la calificación se disputará de 13 a 14 horas.

  • La calificación del K.O.
    La FIA apuesta por la que se ha bautizado como calificación del K.O., en la que habrá tres grupos definidos. El primero con los cinco coches más lentos, de 15 minutos de duración (con los cinco coches en pista) y que dirimirán los puestos del 15 al 20. Un segundo grupo, que se jugará los puestos del 11 al 15 y un tercero, con 20 minutos de duración que se jugará las diez primeras posiciones, corriendo con los niveles de combustible con los que saldrán a la carrera del domingo. Los eliminados tendrán permitido repostar.

  • Vuelve el cambio de ruedas
    Sin duda la seguridad se había resentido y el espectáculo de los repostajes a toda velocidad también, así que estará de nuevo permitido. Eso sí, se inaugura una limitación a 14 personas que pueden operar en el coche durante cada parada, con sólo una persona por neumático en caso de cambio. Antiguamente había tres en cada rueda, uno que manejaba la pistola, otro que retiraba y ponía la rueda y otro que le ayudaba. Tanto esta propuesta como la anterior ya han recibido el O.K. tácito de los equipos.

  • Prohibidos los calentadores y el muleto
    La FIA quiere prohibir el ‘muleto’ (coche de repuesto) y el tercer coche de los entrenamientos de los viernes para los seis últimos equipos clasificados el año anterior (norma que lleva dos años en uso), así como los calentadores de ruedas que hoy son usados y que alcanzan unos 100 grados de temperatura para que los neumáticos salgan en óptimas condiciones de uso al circuito. De esta manera, la adaptación de los pilotos a las ruedas, será más importante.

  • Revisión del protocolo de carrera
    A veces se perdía algo de tiempo en algunos protocolos de carrera. Ahora se pretende corregir con la apertura del ‘pit lane’ 45 minutos antes de la salida, hasta 5 minutos antes y la vuelta de presentación de los pilotos cuando sus coches ya están formados en la parrilla y no una hora antes.

No sé si es para la temporada 2006/2007 o para la temporada 2006 a secas... como no se cambia de año durante las carreras xD.

Bueno, para la próxima temporada :)

fer69

Lo unico que me gusta es lo del cambio de neumaticos , que le da mas vidilla a la cosa , aunk no se como afectara lo d reducir el numero de gente , no se hasta me parece mas peligroso.

Lo de la la calificacion me parece liar la madeja y tal como esta ahora ha ganado en presion , con respecto a lo que habia antes(k es lo k quieren volver a implantar , aunk con el sistema este de ir eliminando gente....).

Aunque lo que tampoco me gusta actualmente es lo de la gasolina para la carrera , que si bien gana en estrategia la carrera , pierde el significado de lo que es ganar una pole.

Y lo d los motores v8....pfff no es esto la f1?Lo maximo en el mundo del motor?Si piensan que con este cambio , las escuderias modestas van a estar mas cerca de las d arriba , lo dudo mucho

B

La verdad que está bien, lo único el motor v8 y la clasificación, que ahí la van a liar...

DaMMiT

yo prefieria la calificacion como antes que tenias 12 vueltas (4 reales) y con una gasolina que luego podias cambiar. ai si que iban los coches chupaos y era ir al limite, aber si pillabas trafico etc... que espectalo mas bonito que perdimos hace unos añitos...

_dGr_

Para que la F1 diese mas espectaculo de lo que da ahora mismo, tendrian k hacer los circuitos el doble de grandes para que los coches se pasasen mas asiduamente.

He dicho.

E

q injusto lo de las tandas de clasificacion ..

q pasa, q 1 minardi no tiene derecho a hacer pole ?

si tiene la suerte de q llueve cuando salen los demas y ellos van cn pista seca, o q los coches evolucionan.. no me parece correcto

Q

Con estos cambios... el año que viene Schumacher campeón de nuevo sobrado.

E

schumacher who ?

M

solo una puntualizacion, la temporada empieza en marzo y acaba en octubre del mismo año, no tiene sentido eso de temporada 2006/2007

Helcaraxe

Una persona por rueda... mucho ojo sobre ellos, van a decidir carreras. :P

XarevoK

eso de 1 persona por rueda va a ser interesante. Tb puede q el camio de neumaticos beneficie a bridgestone, el año q viene shumi luchara x el mundial seguro.

Faquir

el cambio de ruedas dará más espectáculo seguro..

DarthVader

postéalo en este thread de información plz

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=1828869728

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • DarthVader
  • Faquir
  • Helcaraxe
  • exer7
  • quinto
  • DaMMiT
  • Shock