Car Audio, consejos.

oOL4sTOo

Buenas....

Voy a cambiarle los altavoces a mi 207, y querría saber que marca es de calidad y de un coste normalito, no quiero marcas como Focal y Coral que aunque den mucha calidad tienen un precio alto. Algo como Sony, Alpine,Infinity...me gustaría que me aconsejarais alguna de ellas, el presupuesto para los 4 altavoces unos 100€ 120€ quiero algo normalito. Type R-Sound es la web que me han recomendado.

Tamaño de altavoces: 165mm.

La fuente es la de serie, quizás de unos 15w rms, tampoco quiero ser una discoteca con ruedas.

Saludos y gracias de antemano.

Original

nixonE1

Que alguien le ayude por dios, me da pena!

PD: Yo no domino esto...

oOL4sTOo

#1 #2 OKM (K)

Si llega a ser por MV estoy esperando 4 semanas antes de ponermelos.

Al final he optado por estos de vias separadas delante

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4682

(Va con 2 tweeters)

Y estos coaxiales detrás.

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=5456

Me han dicho que la potencia que hay que mirar son los RMS, y estos son los recomendados por varias personas...

No os contaré como me van porque no recibiré ninguna respuesta xdd

Saludos

PUTO_JEFE

Los de la segunda foto donde van a ir ? en la bandeja o en un hueco en la puerta trasera ?

Lo digo porque la mejor calidad de sonido, sale de un 6x9, por lo que si los vas a instalar en la bandeja recomendaría unos 6x9..

De todas formas no todo son rms, ya que hay calidades y calidades, y no siempre la fuente que tienes instalada en el coche va a tirar bien de los altavoces.

oOL4sTOo

Los 2ºs altavoces van a ir en las puertas, la idea principal era ponerlos en la bandeja, pero ni tengo los huecos hechos, ni quiero ponerme a reforzar la bandeja, ni tengo la pasta xddd, por ahora se quedará así, la fuente no tirará 100% con los altavoces, segun vea, le tendré que poner una etapa...

Catalanet

Con esos altavoces no vale la pena comprarse una etapa. Mejor ponte una radio mejor que te dara unos 50W aprox. para cada altavoz y ya te ira de lujo.

S

Hombre, la fuente le servirá, pero tampoco tiene pinta de mover eso muy bien, por muy "light" que sea esa instalación. Casi ninguna suele pasar de los 20/25w rms, incluyendo las de gama alta. El mini-ampli de las fuentes no da para más.

ElKedao

Yo estaba en la misma situación que tu por verano, con un coche ya con añitos.

Lo que hice fue pillarle una radio CD nueva baratita(LG) de 50x4 y le monté en la puerta unos Blaupunkt GT + Tweeter que de los que probé en el Media Markt me convencieron más en cuanto a calidad-precio creo que fueron 45€ o así más 70€ de la radio.

Total que para lo que me costó todo suena bastante bien, todo muy bien definido.

Los altavoces:

http://www.blaupunkt.com/es/7606429004_main.asp

oOL4sTOo

#8 En teoria da 25w es la gama alta que trae de serie.

Lo malo de todo esto, es que si cambio la fuente, pierdo todas las cosas del ordenador a bordo, y son muchas...tendría que mirar una interfaz que pudiera meterle para no perder las funciones...supongo que será el siguiente paso...

Yo también pensé en cambiarle la fuente, pero claro es dificil encontrar un modelo que no cueste caro y sea compatible con los mandos al volante.

Gracias tios ^^

PUTO_JEFE

#10 Para las Alpine existen casi todo tipo de cables para hacer compatibles los mandos del coche con los autorradios.

De todas formas, la instalación de unos 6x9 no es muy complicada, ya que unicamente quitas la bandeja, y con unas plantillas que vienen en la caja de los altavoces (Vienen semi-troqueladas en la caja) haces un corte con una sierra de calar por donde manda la plantilla y listo! y lo unico que tienes que hacer es hacer llegar hasta alli unos cables y conectarlos a los altavoces, y a Disfrutar!

oOL4sTOo

Pues supongo que si compro una fuente con la interfaz, haré lo de los 6 x 9, lo que no sé si podría conectar tantos altavoces o tendría que anular los de las puertas traseras..., hoy en teoría me llegan los altavoces, a ver que tal, gracias PUTO_JEFE

corderito

4 altavoces infinity por alrededor de 100€???? dime web.... y que sean de calidad no de carton

PUTO_JEFE

De todas formas, puedes sustituir el cable que llega a los altavoces de las puertas traseras, por otros un pelin más largos que te lleguen a la bandeja trasera, y ahi enchufas los 6x9, no te metas en averías de 300 euros en un radio-cd con nosecuantos RMS que no te van a contratar como discoteca movil! xD

oOL4sTOo

#14 Ya hombre, si me pillo un radio CD es para que sea mejor que la de serie, pero sin llegar a gran cosa xdd

romeo2k

Yo me iría a Blaupunkt y Alpine.

Creo que son las marcas con mejor calidad precio. En Redcoon también tienes buenos precios y en Type R a veces tienes cositas de Coral a un precio cojonudo.

Un saludo!

Usuarios habituales

  • oOL4sTOo
  • PUTO_JEFE
  • corderito
  • ElKedao
  • Symbian
  • Catalanet
  • nixonE1