Carlos Checa se retira

Sirius_spa

El piloto español Carlos Checa confirmó este sábado su retirada de la competición, acuciado por las lesiones y la falta de resultados en sus últimas actuaciones. El catalán ofreció un comunicado a la prensa en el circuito de Jerez, donde aprovechó la última prueba del Mundial de Superbike para comunicar su decisión

"Este año cumplo veinte temporadas compitiendo en el Campeonato del Mundo, me siento muy satisfecho de esta larga trayectoria deportiva donde no han faltado muy buenos recuerdos de todos los equipos en los que estado"

"hay un momento que siempre llega en la vida de un deportista el día en que uno dice basta, es suficiente. Hoy es este día, no ha sido fácil pero es una decisión más que meditada y sopesada"

"Me voy a tomar un tiempo indefinido para asimilarlo y ya veremos que es lo que suscita mi entusiasmo en el futuro, en el cual seguiré con Ducati, una marca a la que me siento muy vinculado"

Fuente: http://www.rtve.es/deportes/20131019/carlos-checa-se-retira-oficialmente-del-motociclismo/769940.shtml


Se va un grande

1
Zexar

Tu lo has dicho, se va un grande!! Fue mi piloto favorito en su época, y siempre le he seguido. Un tío peleón que ha llegado a conseguir el campeonato del mundo de Superbikes, casi na!!

Seizure

Este si que era un piloto de verdad, y no la guarderia que hay en motogp ahora.

4 2 respuestas
PlrA

Lo mejor de checa es como persona, no como piloto, ahí es nada... Una pena no haberlo podido ver este año dando mas guerra con la panigale, seguro que con la 1198R habría ido mejor :S

1 respuesta
D

#3 ya le gustaria a este parecerse al "niñato" marquez por ejemplo.

2 respuestas
lluisete

#5 Estoy seguro de que #3 se referia a los personajes de Pedrosa y Lorenzo, de todas formas no se a que viene ese comentario "atacandole".

Por cierto, aqui tienes su cara leyendo tu comentario:

XarevoK

Grande Checa.

MotoGP molaba cuando competían hombres de verdad y no niñatos.

1
Seizure

#4 Hombre no esta a la altura de otros pilotos, pero tubo mala suerte cuando corria con la honda telefonica y se pego la hostia aquella, en esa epoca iba muy bien, me parece mejor piloto que otros pilotos de esa epoca que han tenido mucha mas fama, como criville y sete.

#5 Perdoname eh, no veas xDD. Simplemente no puedes comparar motogp a dia de hoy, a la epoca con doohan, biaggi, etc ...
Pero vamos que a mi marquez me parece un crack, y como han dicho por ahi pedrosa ha perdido mi respeto desde que subio de categoria y no hacia mas que llorar de la moto, y lorenzo por muy bueno que sea, su actitud es lamentable.

D

me ha sentado mal porque a veces me recordais a los yayos cuando hablan de futbol y por ejemplo te dicen que futbolistas de verdad era pele y no los de hoy en dia... yo claro que vibre con doohan... cuando por fin criville gano un puto mundial... pero coño, parece que todo lo antiguo sea mejor... o rossi tambien fue un niñato??

Piloto de verdad era Ayrton Senna y no el niñato de vettel.... (mode ironia off)

Si eso que siga corriendo angel nieto xD.

Seizure

No, pero hoy en dia se quejan por todo, son unos llorones en general.
Por ejemplo el nivel que hay en motogp ahora mismo es mucho mas alto a mi ver que el de la epoca de doohan, pero antiguamente no se quejaban tanto, a este paso sera sancionable adelantar, simplemente me refiero a la actitud de muchos pilotos.

1 1 respuesta
PlrA

#10 El problema es que ahora las maquinas son muy avanzadas y cuando van al limite es un limite de verdad, solo tienes que ver las míticas carreras de rainey, doohan y schwantz (en el 91 en suzuka, hockenheim u otros, o en el 89 en suzuka también) con 400 adelantamientos y hachazos que se daban, eso ahora es imposible por que van tan por el sitio con unos pasos por curva tremendos que.. no hay hueco practicamente ni margen de error, a la mínima suelo. Para mi son pilotos de diferentes escuelas, pero tanto marquez, como lorenzo, como stoner y muchos otros son pilotos que nada deben envidiar a doohan rainey y demás.

Aparte, las 500 2T sin electrónica apenas... eso tenía cojones de llevar, solo mirad los caballitos que se hacen adelantándose xddddd, abren gas tumbados y rueda en el aire.

3 1 respuesta
Lolazo87

#11 Que espectaculo el video.

PlrA

En homenaje a checa, GP de Cataluña del 96 donde ganó, no se que me alegra mas, recordar aquella carrera o recordar cuando en una grada catalana se podían ver banderas españolas sin que ello picase a nadie..

1 respuesta
Sirius_spa

#13 Yo es ver marcas de tabaco y se me escapa ya la lagrima

2
lluisete

2T para competicion y 4T para la calle.

Orco

Me encanta cuando un post de una retirada de un piloto deriva en :

Ni antes eran dioses con las 500 sin CT ni ahora son mariquitas.

Habláis como si las motos fueran solas y diera igual los pilotos , pero curiosamente destacan mas los pilotos que intentan prescindir mas del control de tracción en cierto grado, un claro ejemplo es Marquez-Pedrosa ,o el antes Stoner-Pedrosa.

El control de tracción está para dar seguridad y evitar caídas.

¿En las 500 había más espectáculo? Con Rossi escapando a bastante del segundo , o mejor con Mick Doohan y su obsesión de doblar al segundo, divertidas oye. Lo que pasa es que se recuerdan las carreras míticas, los adelantamientos míticos , y se mitifica ese tipo de motos.

Otra cosa es estar con el morbo de ver a alguno salir por orejas, sin duda se ha perdido ese morbo, pero a mi no me interesa verlo

1 respuesta
PlrA

#16 Con las 500 había MUCHO mas espectáculo te pongas como te pongas, ahora si quieres recordar solo las carreras de cuando doohan se escapaba (que mas bien solo ocurría cuando su máximo competidor era crivi casi..) Eso no quita que te de la razón en que el CT está para evitar salidas por orejas y está muy bien puesto. Al que le guste ese morbo que se vaya a un loquero que se lo mire..

Usuarios habituales

  • PlrA
  • Orco
  • lluisete
  • Sirius_spa
  • Lolazo87
  • Seizure
  • Drajin