Carné A1

PLeaSuReMaN

Pues tengo en proyecto sacarme el carné A1 y quería que me comentarais en qué consiste la parte práctica del carné, sé que es un circuito pero sólo sé eso XD.

Supongo que en todas los sitios será más o menos igual el examen, pero si alguien sabe concretamente cómo es aquí en Asturias la prueba se lo agradecería ;).

S

es con una vespa, o yo lo hice asi.

sortear unos conos, un zigzag bastante facil si tienes soltura con motos.

un trebol relativamente facil tb.

lo mas dificil, una rampa de 25 o 30 centimetros de ancho q tienes q pasar sin caerte, en algunas circuitos esta levantada del suelo o sea q si te sales te caes y se dan cuenta, aqui esta pegada al suelo.

luego la prueba de aceleracion te metes entre 4 conos aceleras y tienes q frenar en una franja determinada.

y aprobado

PLeaSuReMaN

Así a simple vista no parece difícil. Te ponen tiempo o algo? O puedes hacerlo con calma?

Otra cosa, a la hora de sacarse el carné, por ejemplo en el carné de coches te recomiendan un mínimo de X clases. En este carné es igual? O con conocerte el circuito y tener soltura por tu cuenta en moto ya sirve?

Asias por contestar

Kaiz

#2 eso es el A...
el A1 es para ciclomotores... es igual el practico para ambos carnets?

Yunik

#4 el A1 es para motocicletas hasta 125cc y es lo que dice #2 mas o menos... lo mas dificil es el trebol en pendiente xD

eL_aiRMax

#3 lo de recomendar X clases de pratica antes del examen depende de la autoescuela... yo me estoy sacando el teorico del coxe para k en verano lo tenga aprobado pa tirar solo cn el practico y ami x ejemplo en la puta autoescuela k estoy me obligan a dar un minimo de 6 clases practicas k a la larga son unos 23/24 € x cada clase... en definitiva k los hijos de puta ya no saben de dnd sakar pasta esk me jode un webo... te meten sablazos x todos laos y no os kiero ni contar los nuevos test k van a sakar en un principio pal verano del 2007.. el otro dia el profesor me dijo k no lo habia aprobado ni dios y x curiosidad le dije k si tenia alguno x ay para hacerlo y ver como iban a ser de jodidos... y weno en definitva k prefiero no decir los fallos k tengo xD. mas os vale sacaros el carnet antes d k entre en vigor los nuevos tests pk sino me parece k mas de uno se va a tener k matricular mas de una vez..

M

Solo 6 practicas? Vamos no jodas, el examen practico lo haces en un pueblo con dos calles?

En seis practicas, usando las dos primeras para lo basico y tirar por carretera, con tan solo cuatro mas, al tio de la autoescuela no le da tiempo a enseñarte NADA. No tienes ocasion en tan solo cuatro practicas mas a estar en situaciones, algo complicadas, como entrar a una carretera donde la visibilidad es casi nula, tirar por una calle con tropocientos coches en doble fila, ir por calles con stop y cedas a tropel y con solo 10/15 m de distancia entre ellos y un largo etc.

Minimo 10 practicas, yo llevo ya 10 y quiero hacer por lo menos 5 mas.

Que son unos careros...pues si...pero todos pasamos por el aro.

S

#2 caballero el circuito cerrado es igual para el a y para el a1, lo unico que el a1 es con un 125, y el a con un 250 y tienes q cambiar en la prueba de aceleracion.

las practicas minimas para el a1 y a son 5, con eso vas sobrao pq yo no he tenido moto nunca hice 5 y aprobe a la 1ª

PLeaSuReMaN

oks, asias de nuevo por contestar ^^

D

lo mas jodido es la barra esa, los zigzags los hace hasta un tio sin manos.

Lo mejor es que te vallas una hora o media hora antes y mires como lo hace la gente, cuando te toke estarás hasta la polla de ver gente que ha suspendido...

Por cierto, aki todo el mundo farda de que sabe conducir... aki hasta mi prima de 10 años sabe llevar un coxe, lo que te enseñan en la autoescuela es a CIRCULAR que no sabe ni el 10% de los conductores.
Conducir bien no es mover una palankita, y soltar un pedal mientras aprietas el otro...

Yunik

una cosa.. la teorica de coche te kita de hacer la teorica de A1??

25€ por practica... juas aqui es 40 por practica xD

Usuarios habituales