Carnet B = B + A1?

URSS

Que opinais de a nueva ley que, a los conductores con mas de 3 años de experiencia se les dara automaticamente el A1 para motos de hasta 125cc?

Countribuirá a descongestionar los nucleos urbanos?

Habrá mas accidentes?

Aumentará el consumo? ( +seguros +gasolina..)

Deberian, dar el carnet de coche sacandose el A1?
(Si A=B, B=A logico..)

Yo opino que esto en lo unico que contribuirá es en el gasto social, porque, acaso sialguien con coche se compra una 125, creeis que se va a deshacer del coche? mas consumo en definitiva.

Aparte de que habra mas accidentes claro está, no se puede conducir una moto sin tener conocimientos basicos sobre la misma, vamos, digo yo..

Que opinais?

D

Deberian, dar el carnet de coche sacandose el A1?
(Si A=B, B=A logico..)

Que el conjunto "A" esté contenido en "B", no implica el caso contrario, ni mucho menos.

URSS

Nose dark, pero si con un carnet te dan la posibilidad do llevar un medio de transporte (moto) para el cual no has estudiado, digo yo que podria ser viceversa no?

D

Hmmm no lo veo yo así, por que un programador sabe usar un sistema operativo, y un usuario que sabe usar un sistema operativo no tiene por que saber programar o cómo funciona :P

URSS

Pues eso, pero sin embargo, dejan al usuario programar.. lo hará bien? ^^

D

Se supone que conducir una moto está por debajo de conducir un coche, tema de mecánica, marchas, tamaño y efectos que puede tener un accidente... etc etc...

URSS

Hombre, a fin de accidentes.. pues prefiero darme una piña con el coche que no con la moto..

Y vamos que es totalmente diferente el llevar una moto.. nose, creo qeu con los muertos que ya hay en las carreteras poner a la gente a manos de una moto, presuponiendo que ya saben llevarla.. me parece una temeridad mas que otra cosa..

Que te digo una cosa, yo estoy a favor de esa ley , aunque es temeraria..ya ves sin moto que me vi a comprar hehehe

I

Paradojicamente sacarse el carnet A1 no implica tener conocimiento alguno en el manejo de la motos 125cc +.

Lo digo por experiencia propia.

En cuanto a la ley un 10 opino que tenia que haberse hecho antes.

Abhorash

solo va a servir para que los que no sepan andar en moto aprendan a base de ostias.

Por cierto, conducir una moto es mas complicado y mas arriesgado que un coche. En el coche no tienes que inclinarte para mantener el equilibrio, cambiar las marchas es mas intuitivo y en caso de accidente, los coches tienen muchisimas mas medidas de seguridad que las motos.

Yo estoy con el carnet B, y se necesita MUCHA practica para salir a la carretera sin un profesor que te ayude, dar carnet de scooter a partir de 14 ha sido una locura, y esto que van a hacer con las de 125, y aprobar los carnets de paises tercermundistas donde practicamente se compran en una ventanilla. Los muertos que se van a reducir con el carnet de puntos, los van a recuperar con inmigrantes, moteros y sus victimas.

Carcass

#1 Hombre, más gasolina no creo... Si usas la moto, no usas el coche a la vez (digo yo, vamos XD) y la moto consume bastante menos...

sergio_fuste

TE lo explicare de una forma que lo entiendas...

Si con una bolsa de patatillas te regalan un tazo, no por comprar un tazo te darán una bolsa de patatillas.

Y lo otro, más consumo? que pasa que mientres empleen la moto deben tener el coche encendido? Si que son más gastos de seguro, y es tu elección tenerla o no tenerla, si te dan el carnet no te obligan a tener moto.

Más contaminación? No
Más Tráfico? No
Poca lógica? Sí

FiShinG

Medida muy acertada, desde mi punto de vista.

Por otro lado, segun he visto, las casas de motos nunca habian experimentado tan altas ventas de este tipo de motos, por lo k decian varios vendedores en la tele las existencias en las tiendas estan bajo minimos, y los nuevos compradores de motos deben esperar a k lleguen de fabrica, el agosto pa las casas de motos vamos.

Pa los k dicen k hay k tener experiencia en este tipo de motos, muxas no han cojido, pork no se diferencian en nada de un scooter, salvo las de cambio claro, pero pocas de este tipo hay con menos de 11 cv.

PeLoTaSo

#1 También te dan el carnet de ciclomotor con el B y no te dan el B con el de ciclomotor, anda que tus conclusiones lógicas son la polla.

Yo creo que deberían dar el A sacándote el B. Yo me saqué el A despues de tener el B y el único que salió ganando fué el dueño de la autoescuela porque yo no aprendí nada nuevo, las motos de las autoescuelas están preparadas para que no se calen y que no salgan muy rápido y no se parecen en nada a una moto normal, asi que cuando te sacas el carnet o te vas a practicar a un lugar descampado, o si te metes por ciudad con la moto lo vas a pasar muy mal.

maRc

No creo que nadie sea tan tonto como para comprarse una moto sin saber llevarla ¬¬.

Dieter

Jajaj yo no se llevar una bicicleta...encima me daran el carnet de moto por la cara que cosas no?

Un saludo.

sPoiLeR

Haber esa ley SIEMPRE a existido mas que ahora no necesitas el practico simplemente t lo dan entero, si tu tienes el de coche y kieres el A1 solo tienes que hacer el pratico especifico de moto :P

A

URSS
Usuari@

Registrado: 30/8/03
Ciudad: Emm...PASAPALABRA! XD #4 @ 21-10-04 a las 02:27

Nose dark, pero si con un carnet te dan la posibilidad do llevar un medio de transporte (moto) para el cual no has estudiado, digo yo que podria ser viceversa no?


cn l b1 puedes llevar ciclomotores pero con la licencia no pueds llevar coches

URSS

A ver si ami la ley me parece muy bien , pero veis bien que le den a alguienel carnet de moto sin hacerle la mas minima prueba??

-Otra vertiente de este post y que tiene que ver sobre la capacidad de conduccion en España..

Que os parace que convaliden los carnets Marroquis, Ecuatorianos, Venezolanos y demás, cuando toda la pruebaque superan es la capacidad de acercarse a una ventanilla a comprarlo?

Para eso me piro a marruecos, lo compro y lo convalido no? (Se que no es tan sencillo que yo haga eso siendo español por supuesto..)

7 días después
evening0

Yo tengo 6 años de carnet y he pillado una de 125 y si os digo la verdad es una gozada :) pasarte los atascos de la ciudad.

wOlvERyN

B+2años=B+A1

Usuarios habituales

  • evening0
  • URSS
  • sPoiLeR
  • Dieter
  • PeLoTaSo
  • Irvine
  • darK3ye