Carnet moto Mexico en España

Kike_Knoxvil

Soy un estudiante universitario español que por motivos de la vida y convenios se encuentra estudiando en Aguascalientes durante este año. El caso es que me estoy planteando sacar el carnet de moto aquí ya que el de conducir español solo me sirve durante unos meses, mi duda es si puedo convalidar el carnet mexicano en España
En un principio he leido que no, pero era en casos de residentes mexicanos en España, y un texto que leí suelto por internet me dio a entender que siendo español lo único que necesito es darme de baja en el consulado y reempadronarme en mi ciudad pero no dejaba claro si era con paises con convenio solo o con mexico también

Por eso os pregunto a vosotros, ya que podeis saber del tema bien por experiencias propias bien porque sepais como funciona la dgt

Pinchejotron

mejor que se lo preguntes a la dgt directamente, aqui nadie lo sabra de verdad

1
Chefoxs

Aunque te convaliden, tienes que rendir examen si o si.

1 respuesta
sOt1

Te lo combalidan por 3 meses solamente, igualmente, si te paran le suentas unos 800 pesos y andar.. :>
Y si tienes pesos vete a examen que suele ser 500 pesos y suele ser cuatro conos..

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#4 No, lo que yo pregunto es si lo saco aquí en Mexico, que me lo validen en España por los que tenemos allí al ser yo de nacionalidad española

#3 Un examen único frente al teorico del A2, la de pista y la de ciudad, esperar unos años y otra vez lo mismo para el A; me sigue rentando

2 respuestas
Hobbes

#5 Creo que solo se puede convalidar un carné extranjero por el español si este viene de la zona comunitaria, es decir, si te sacas el carné en Marruecos, no vale para convalidarlo, si te lo sacas en Austria, si que te vale para tenerlo en España por ser equivalentes.

sOt1

#5 no, aqui solo te lo convalidan 3 meses, te lo digo por que mi hermana esta de vacaciones en españa, se le caduco el español y esta andando con el de alli.

1 respuesta
Amazon

#7 Claro pero tu hermana es mejicana o española?

1 respuesta
sOt1

#8 Española, con nacionalidad mejicana

granaino127

Creo que no... cuando vengas aquí te lo tendrás que sacar de nuevo porque con el de allí solo te dan una especie de “permiso temporal”.

Todo lo que sea de fuera de la UE...

Usuarios habituales

  • granaino127
  • sOt1
  • Amazon
  • Hobbes
  • Kike_Knoxvil
  • Chefoxs
  • Pinchejotron