Chevrolet Camaro IROC.

Marjoram

Buenas queridos motoristas, por fin después de un tiempo he ahorrado y me he decidido, voy a meterle pasta a un coche, el caso es que me he decidido por un IROC, un Camaro de 3ª generación.

Este modelo para ser exactos:

El problema son las miles de preguntas que me acosan ahora mismo, todas ellas concernientes sobretodo a su uso en España y las posibles modificaciones que tenga que pagar.

Para empezar no sé si un modelo tan antiguo como este (recordemos que dependiendo del modelo que encuentre podría tener hasta 32 años de antiguedad y no se si hay o existe alguna ley que ya sea por motivos medioambientales o por cualquier otro motivo circular a estos vehículos por contaminación.

Para continuar también me gustaría saber sobre las posibles modificaciones, no sé si esto me lo estoy inventando o qué pero creo oír que había una ley que no permitia que las ruedas sobresalieran de ancho más que la propia carrocería del vehículo, y en estos muscles la mayoría lo hacen.

También me gustaría saber si alguien entiende un poco del tema en cuanto a reparaciones que tal me saldría en caso de que tuviera que reparar algo, por ejemplo componentes y tal, ya que al ser un coche antiguo dudo que existan muchos por ahí como para andar estampándolo.

Otra cosa es si sabéis si estos vehículos tienen alguna clase de problema para circular por España o son totalmente legales (con todo homologado y tal).

Y otra pregunta más personal, para los que entienden de esto, hasta qué límite de kilometraje estaríais dispuestos ha admitir en un coche de estas características.

Un saludo y muchas gracias!

koalas

#1 yo no te dire nada pero ni lo modifiques, lo que pidan para homologarlo lo haces y yasta pero nada de modificarlo para homologarlo que le jodan.

porfavor, disfruta de un clasico.

J_Penny

Estaré atento a este hilo , en un futuro me gustaría traer un corvette c3 y restaurarlo con mi hermano

En cuanto a lo de la homologacion de un vehiculo tan antiguo , creo ( no me creas demasiado ) que la homologacion es mas sencilla al tratarse de un modelo clasico

#4 jaja ya te digo

3 respuestas
B

#3 Ya somos 2, pero me parece que va para largo xD $$$$

3 respuestas
koalas

#4 #3 si nos ponemos asi yo siempre e querido un shelby... no me jodais cabrones o un camaro SS...

1 2 respuestas
J_Penny

#5 jajaja he dicho para restaurar , hace no mucho vi uno en un estado... que a cualquiera echaria para atras , pero era pintura , tapiceria y demas arreglillos (sin oxido , o eso parecia) , que si , despues es una pasta arreglarlo y dejarlo bien , pero buscamos algo asi , algun proyecto que mole jaja ah y ese que vi , andaria por los 3000 dolares

ahora estamos mirando algo mas asequible y mas sencillo de restaurar

un triumph spitfire mk4 , se pueden conseguir muy baratos

Marjoram

Pero es que yo no quiero un coche de $40000 o $50000, nisiquiera uno de $30000 que luego tenga que restaurar xDDDDDDDD

Simplemente quiero un IROC, tengo dinero por si necesito comprarlo de fuera y restaurarlo un poco, pero en absoluto me puedo ir a precios tan elevados como lo serían los de un Shelby o un SS xDDDDDD

B

#5 por 20.000 pavos c3 los hay completamente restaurados, no me parece, no me parece una cifra desorbitada, y viejacos para arreglar los hay desde unos 6000

1 respuesta
DiamondSuit

#8 y donde se buscan los coches para restaurar? porque el precio es impresionante

1 respuesta
vene-nemesis

#3 #4 el peor corvette mecánicamente hablando.

#1 el problema no son los kilómetros, si no los óxidos.

1 respuesta
B

#9 para que nos habrán dado esta herramienta llamada internet?

www.autoscout24.es
www.segundamano.es
www.milanuncios.com

y además hay concesionarios especializados en el tema

#10 depende de que años, desde luego no es conveniente coger un crossfire

2 respuestas
DiamondSuit

#11 bueno claro yo me referia a paginas mas especializadas...

1 respuesta
B

#12 en autoscout ponen anuncios tanto particulares como concesionarios, hombre autoscout es bastante especializado xD si no puedes ir a concesionarios de clásicos directamente, pero vas a tener más clavazo.

vene-nemesis

#11 no se en que año metieron la inyección, pero vamos, los c3 de los 70 son el estigma de los corvettes en la motorización.

Hay gente que está haciendo cosas inteligentes con muchos muscle cars clásicos, han suprimido toda la mecánica original de estos y han metido los motores equivalentes modernos, mejores cajas de cambios, han ganado comodidades como aire acondicionado, y han reducido considerablemente los consumos de combustible.

1 respuesta
B

#14 así a grandes rasgos cuanto más se acercan a los años 80 peores y menos potentes xDDD

los más bonitos y que merecen la pena los de los primeros años, luego empezaron a meter rollos raros, quitaron el parachoques de acero y otras historias.

Este es el que masmola

y esto cancer

1 1 respuesta
vene-nemesis

#15 esos son los mas bonitos, los cromados le dan el toque de los 60s, luego mas adelante coando metieron el morro nuevo para ponerlos a la altura de los trans-ams en estética lo cutrificaron.

Ah, has metido edit, si los "avionizados" son lo peor.

1 respuesta
B

#16 además eran mucho más potentes y contaminaban más, por que eran anteriores a la ley esa de la fuel economy o no se que pollas xD y no llevaban crossfires y ni historias que dieran demasiados problemas.

neo-ns

#1 aunque se dedica a importar Japoneses, habla con el por que puede que tambien pueda con un americano

http://www.japanimport.es/

edit: Ok, veo que no importa de USA por motivos de seguridad!

granaino127

Yo se de uno hace ya bastante tiempo que se trajo un coche (era un BMW) y entre trámites y contenedor se dejó algo más de 2000 euros.

El contenedor entraban 2 coches recuerdo así que si encuentras a otro interesado podéis compartir gastos.

Lo que no recuerdo es que empresa contrató, porque el vivió allí una temporada y lo contrató ya allí.

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