Coche 2º mano fiable y "joven"

ZeroX_r00lz

Buenas!

El caso es que lo más seguro el coches que tenemos ahora en la familia lo jubilemos. Dio unos problemas hará unos meses, pensaba que entonces ya por fin ibamos a tener otro coche, pero no. En aquel entonces estuve hablando con romeo2k y apunto estuvimos de comprar un Xantia, pero al final seguimos tirando con el cochecito familiar

Pues bueno, creo que esta ya es la definitava, y mis padres se estan planteando en comprar un coche de 2º mano (no les hace gracia gastarse ahora +15k€ en uno nuevo). Y aquí es donde entro yo, que estoy sacandome el carnet, y quería aprovechar la oportunidad para guiarles hacia un coche que me guste a mi, o por lo menos, que no sea un coche de "viejos", algo jovén, pues lo utilizaré yo también.

Despues de esta introduccion, aquí viene el problema. Yo les insisto en un coche japonés, por el tema de la fiabilidad. Pero ellos ponen la excusa de que los recambios valen una pasta (que no lo sé si será cierto) tal y cual. Tambien estan un poco moscas porque de 2º mano nunca hemos comprado un coche, y piensan que el que vende el coche es porque quiere quitarselo de encima (vamos, que algo falla).

El coche no tiene porque ser una berlina, más bien "pequeño". Algo tipo un ford focus, astra, civic y así, vamos, no un C5. Aunque según el precio y el estado todo se puede mirar. Estas son las opciones que había pensado

  • Honda civic (carillo hasta de 2º mano)
  • Toyota Corolla
  • Alfa 147
  • Alfa 156 (Esta opción me gusta, no son demasiado caros)
  • Ford Focus, incluso mondeo

Lo que no quieren es SEAT, manías y tópicos vaya. El presupuesto para el coche va acorde a sus km/años. Porsupuesto no se van a gastar 7-8k€ en un civic del 2000 o con muchos km, que es lo que valen más o menos, por el simple hecho de que les parece mucho dinero para un coche con 7 años. Vamos, que prefieren comprar un Citroen C3 por 9k€ pelado pero nuevo.

No se si he dejado claro la perspectiva que tienen mis padres acerca de los coches de 2º mano, pero vamos, SU perspectiva es la que importa, pues ellos ponen el dinero. Asi que, lo único que hago yo, es llevarles a mi terreno ;)

Saludos!

romeo2k

De todos estos yo te recomendaría el Corolla por el precio y el Alfa 156 por el tipo de coche.

Por 10.000 o 12.000 € tienes un 156 JTD 115cv muy bien equipado del año 2004 (caja nueva). Además no es un coche para nada problemático y por tamaño, es más pequeño que casi cualquier berlina y más grande que casi cualquier compacto, con una línea bastante deportiva. Tienes una prueba del coche con fotos incluídas en el índice de pruebas.

Por otro lado el Corolla es un coche que además de ser fiable es muy barato de mantener y en web tienes los precios de las revisiones, no como el resto de marcas que cada taller te cobra lo que quiere. En Toyota además las revisiones a mi juicio son bastante baratillas.

En cuanto a conducción, son totalmente diferentes, uno es muy deportivo y el otro muy burgués, eso ya va por gustos ;).

Afotos de ambos dos:

156:

Corolla:

Un saludo!

ZeroX_r00lz

Buenas!

Creo que 10.000-11.000€ se escapan del presupuesto. Lo maximo para uno de segunda mano que estan dispuestos a poner será alrededor de... unos 5000-8000€. He visto Alfa's 156 del 2000 incluso 2001 por menos de 6000€ y no con más de 100k kilometros, que tal estan estos? Algún problema en estos modelos?

Cuando se hizo el último reestyling del alfa 156?

La verdad es que la foto que pones, los dos tienen una pinta exquisita.

A ver alguna opinión más ;)

Pontifex

Lo de la fiabilidad de los japoneses yo había oído que eran los más fiables para un período de 8 o 9 años, pero a los 15 estaban ya fuera de todas las estadísticas de los más fiables, donde todos eran europeos.

Yunik

#4 los mios tienen los 2 15 años y son mas fiables que muchos a esa edad, les metes 1000km del tiron y mañana estan con la sonrisa pa q les metas mas... suzuki rulz XD

Mirate un civic vtec no el bestia... te va durar si lo cuidas pues 300.000km tranquilo XD

AcidNos

El motor de mi Honda Accord tiene una vida estimada de unos 800k kilometros, si eso no es fiabilidad...

ZeroX_r00lz

Pero supongo que ni todos los motores harán 800k km (vamos, ya le gustaría a Honda), y que, que el coche falle tampoco es solo cuestión del motor. Aunque vamos, un accord, tiene que aguantarte +200.000km facil

Hoy mirando coches por internet, he visto algun que otro alfa 156, con unos 120-140cv (segun modelo) y alrededor de 100k kmy del año 1999-2001, por unos 5000-6000€ y mi madre se ha quedado bastante sorprendida, gratamente :D. Que opinais de estos coches? Algún defecto destacable?

Lo único, que estos coches estan situados por toda españa (vamos, que en bilbao nanai de la china), asi que es un poco embrollo.

PD; Quiero unas fotitos de ese accord sport :P

Saludos!

romeo2k

Mi recomendación es que tires por un 156 JTD de 2002 en adelante. Trae la caja del año 1997 pero el interior nuevo, tipo GTA.

Por 7000 € los tienes con pack sport y menos de 100.000 km.

Mira en mi perfil el índice de pruebas, tienes una prueba exactamente del coche que comentas:

Indice:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=285181

Prueba del coche:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=286314

Como mayores defectos: El cerquillo de la palanca de la caja de cambios se va con una facilidad pasmosa y en invierno las suspensiones de atrás suenan a cama vieja. Soluciones: Cinta de pegado de 2 caras de esa esponjosa para que no haya vibraciones y que te permite quitarlo más adelante para el cerquillo y silent blocks nuevos en el segundo caso.

Un saludo!

Pd.: Se me olvidada comentar que por unos 1000 € le puedes acoplar a un 156 si es JTD el diferencial del GT Q2. Con esto convertirías el coche en una lapa, sin ser un tracción integral tendrías ciertas cualidades de estos coches, por no decir todas dentro del asfalto sin aumentar el peso.

Usuarios habituales

  • romeo2k
  • ZeroX_r00lz
  • AcidNos
  • Yunik
  • Pontifex