Coche automatico y nuevo por 15k, que harías en esta situación?

B

#30 Pasa foto de ese Jeep, tiene que estar de lujo. Yo los suelo ver por 4.000€ o así en milanuncios.

Este modificado pff https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/jeep-grand-cherokee-4-7-v8-glp-280070839.htm si yo tuviera esa pasta.

1 respuesta
desu

#31 No esta de lujo porque el parachoques delanterio no lleva el oficial, mi cuñada se llevo la puerta de un coche por delante un día... Todo lo mal que esta ese coche es porque lo ha conducido mi cuñada un par de años... xd Nunca se ha usado para montaña ni barro ni nada bestia. Autovia a diario e ya.

No es ese exacto pero casi, más o menos de esa generación.

1 respuesta
B

#32 Pues que raro cascado y tal por 9.000€.

1 respuesta
desu

#33 No, no, si esta muy bien, solo ha tenido 1 problema mecánico en 150k km. ni idea de que era. A los 200 llega.

1 respuesta
B

#34 Bueno me imagino que en la península si dices que no ha pisado tierra y que no ha tenido problemas casi te lo acabará comprando un cazador o algo así para llevárselo.

J_Penny

Con los mazda acertaras, entre el 2 y el 3... dependerá de que uso le des, viajes, solo o acompañado etc, de todas maneras el 2 tiene el mismo espacio por dentro (si no mas) que mi ex focus (1era generacion)

otra opción seria el subaru impreza nuevo. Es de grande como el mazda 3 pero algo mas barato y tracción a las cuatro ruedas, pero solo lo escogería si fuera a darle uso a la tracción integral.

Hago campaña por los japos antes de que llegue Granadino y te venda algun Vag hahahaha

1 respuesta
B

#36 El subaru impreza es automático y por 15k?

1 respuesta
J_Penny

#37 Solo lo venden en Automatico de hecho :(

Pues acabo de mirar lo del precio, porque sabia que era "barato" pero no cuanto. Son 20k, es posible que pueda bajarlo un poco o incluso que haya alguno de concesionario cerca de los 15. Me imagino que sera dificil, pero lo tendría en cuenta.

1 respuesta
B

#38 Yo por 5k no me lo pensaría, le compraría la pegatina "Made in Japan" para el cristal trasero xD

Estoy viendo un video del subaru ese, menuda ranchera, un poco largo para mi gusto y eso del CVT que dice que no son marchas en si, si no que hay 6 puntos y que funcionan como "marchas" pero el tio le mete al acelarador y el coche se escucha super revolucionado pero no parece que acelere nada y tiene 115 caballos O_o ¿no tiene un kickdown de esos? que metas acelerador a fondo y baje marchas para salir volando.

2 respuestas
J_Penny

#39 Ya... a mi me dejó un poco frio la verdad, el coche en si me mola... pero esperaba que sacaran el 2.0 (156cv) y manual como en el XV pero no se si lo veremos en el mercado español.

Lo bueno es que tambien te lo equipan con GLP al parecer. Entiendo que pueda agradar a alguien, pero a mi lo del cambio me mata hahaha

1 respuesta
Raziel022

#39 #40

Yo no recomendaria el Impreza con ese motor, tengo uno de 2011 con el 2.0 de 150 cv y menos que eso, para este coche, es poco. El coche es pesado y la traccion a las 4 ruedas afecta a las prestaciones.

El nuevo modelo solo llega a España con el motor pequeño, en Alemania por ejemplo si que venden el 2.0.

Respecto al cambio, es un CVT. Por resumir es como el cambio de una scooter, si le pisas a fondo el motor subira de revoluciones al maximo y se quedara alli mientras gana velocidad progresivamente. Como este comportamiento es raro, en los ultimos años se han incluido posiciones prefijadas del variador para simular marchas y que se parezca mas a un coche convencional. Personalmente creo que solo tiene sentido si necesitas mas retencion del motor (bajar un puerto) o quiza en conduccion mas deportiva. Al CVT hay que acostumbrarse (o comprar otra cosa)

Shikoku

Creo que en coches pequeños todos tiran de cvt no?

Pq si buscas algún doble embrague se te va de los 20mil fijisimo

2 respuestas
B

#42 El skoda lleva doble embrague rubotizado.

2 respuestas
Shikoku

#43 pena que sea un tricilindrico

desu

Gracias a todos por las respuestas. Me han ayudado mucho a orientarme y leer otros puntos de vista.

Intentaré quitarme la presión de comprar dos coches y haré lo que quiera y punto.

granaino127

No me di cuenta de la mención antes, mañana te comento y leo con más detalle todo ;-)

#43 No, no es robotizado... es un cambio DSG de doble embrague.

#42 No se si te refieres a una marca en concreto o el mercado general pero no, el cambio CVT es muy poco popular y lo usan poquísimas marcas (Subaru, Toyota, Honda)
El cambio automático más extendido en el mercado en cualquier tipo de coche es el sistema de convertidor de par.
El grupo VAG popularizó el sistema de doble embrague con el DSG (lo usan en todos los modelos del grupo aunque también tienen cambios robotizados para Audi de cierta gama y potencia y otras marcas del grupo más Premium (Lamborghini, Bentley, Bugatti, Porsche..).

El Ibiza o el Fabia tienen DSG por ejemplo, que es doble embrague.... no hace falta ir a modelos grandes ni caros, todo lo contrario.

koalas

Un colega con un golf 7 años tiene y 34.000km tiene que soltar ahora 2000 palmeros por el cambio automtico.... Ojo gasolina

Me quedo loco tio

1 respuesta
desu

#47 cambios en el embrague en automáticos es caro. Mientras no me salga rana el coche mantener puedo bien.

La semana que viene me voy a volver a mirar los compactos típicos, las promociones de seat León por ejemplo que tal son?

Quizás uno nuevo de promoción es lo ideal para mi ya que la personalización salvo 2 tonterías me da igual.

1 respuesta
koalas

#48 si yo no digo que no, pero un coche de 7 años, con 34.000km y se joda el automatico. No hace mucha gracia.... Que se joda a los 150.000 pues vale pero no con 34k

1 respuesta
zerhos

Cómo primer coche uno nuevo... Yo no lo haría sinceramente.

DreaMwOlf

#49 habrá que ver cómo lo ha tratado igual que el motor, espera a que se caliente para meterle caña? Esque depende muchos factores, en los cambios automáticos cada c kilómetros/años hay que hacerle el mantenimiento como el aceite en los motores que si te dicen 20000 km o un año la gente igual se espera 4 porque no ha llegado a esos kilómetros, ahí están los problemas graves

1 respuesta
koalas

#51 es un hombre de 40 años, no le da caña al coche para nada lo usa cuando es necesario, pues nose pero los mantenimientos los ha echo todos pero el automatico que mantenimiento necesita? No era por kilometraje?

1 respuesta
DreaMwOlf

#52 cambiar el aceite de la caja de cambios que es por kilometraje, pero al final como te he dicho antes del aceite del motor aunque no llegues a los kilómetros con los años va perdiendo su eficacia , de todas formas es muy raro y lo más probable esque si unidad haya salido defectuosa

1 respuesta
koalas

#53 pues aun asi la marca oficial no se hace responsable, en verdad seria digno de debate y mv abogados. Vamos me compro un coche y le hago todos sus mantenimientos al pie de la letra y con 30k de km me pete el automatico.... Pues les meto una denuncia que flipan

granaino127

#1 Pff se me ha pasado el hilo un montón de veces pero la verdad es que tampoco se bien que recomendarte.

No me queda claro si prefieres un vehículo nuevo o segunda mano y el tipo de vehículo.

Por un presupuesto de 15K mi opción sería actualmente un Ibiza si lo quieres para diario...
otra opción sería un Fiesta, Mazda 2, un Škoda Fabia, Clio.. incluso ya que es gasolina lo que buscas pues hasta me atrevería con un PSA si te gustan (Peugeot o Citroen, aunque los Opel ya también lo son).

Mi elección personal sería el Ibiza porque tiene unas dimensiones grandes para el segmento y por tanto buena habitabilidad para 4 adultos “grandes” y de los mejores maleteros del segmento, tiene muchísimo equipamiento para elegir y tecnológicamente muy avanzado el equipamiento (lleva equipamiento que generalmente la mayoría de marcas mete en modelos de más gama) y el cambio automático es DSG que dentro de los antimaticos es de lo mejor con diferencia.
El Polo no te lo menciono porque al ser más Premium el precio se dispara y al fin y al cabo comparte todo con el Ibiza y Fabia.

Me voy a este segmento porque por el presupuesto y teniendo en cuenta que lo quieres para un uso diario e ir al trabajo creo que es el más interesante porque puedes ir a algo decente nuevo.

Si pasarás a un presupuesto de 20-25K ya iría al segmento de las berlinas-compactas, como el Leon, Focus, Civic, Mazda 3, Golf, etc

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#55 ¿Eliges el Ibiza por encima del Fabia por alguna razón? Precisamente este mes he ayudado a mi prima a comprarse un coche y las ofertas, al menos en mi provincia, de los concesionarios de Skoda son muchísimo mejores que las del Ibiza.

Por el mismo precio te llevas muchísimo más equipamiento, al menos por aquí.

1 respuesta
granaino127

#56 Škoda es “más barato”’que Seat y también es menos popular en ventas en nuestro país así que aunando ambas cosas siempre un Škoda a igualdad de precio sale más equipado... y si te vas al Polo y A1 siguen siendo iguales que el Ibiza o el Fabia pero más caros aún evidentemente XD.

Los Seat también son algo más caros porque pertenecen al segmento deportivo del grupo VAG y priorizan más el comportamiento dinámico (suspensiones más deportivas, mejor sistema de frenos, mejor sistema de escape, mayor ancho de vías, mayor rigidez en el chasis en general) tanto en las versiones más de calle como las versiones más prestacionales.... y esas mejoras repercuten en el precio también.
Los ibizas tienen también mejor comportamiento dinámico que los Polo, pero el Polo es más caro por el mayor nivel de acabados, más Premium... el A1 si lleva la misma configuración que el Ibiza, pero entre eso y los acabados Premium pues termina siendo el más caro de todos.

Dentro del grupo, Fabia es un urbano enfocado a confort y su versión Premium es el Polo... Seat pertenece al segmento deportivo del grupo y el Ibiza tiene un enfoque más deportivo y su versión Premium es el A1 (Audi también pertenece al segmento deportivo del grupo).

Al margen de esto, yo me decanto por el Ibiza porque usa la última versión de la plataforma MQB para urbanos, que la estrenó el nuevo Ibiza y unos meses después el nuevo Polo y más recientemente el A1 y aun falta por salir el nuevo Fabia.
Por las mejoras en la plataforma y la tecnología que trae el actual modelo y capacidad de equipamiento me parece mejor opción.... el actual Ibiza bien equipado y con un motor que le haga sacar partido al chasis ojo porque es un juguete serio.

1
desu

No veo que tiene de premium un coche de menos de 80k euros...

Me miraré ibiza estos días que tendré algo de tiempo a ver

1 respuesta
granaino127

#58 ¿? lel

Hay coches de más de 80K y de 100K y no son premium (EVO, STI, los Caterham, GTR...) al igual que coches 20.000€ premium 8-).

1 respuesta
desu

#59 Bueno deportivos es distinto. Entiendo que ibas por ahí xd el precio era por decir algo.

spoiler poco importante

Ostia ahora me acuerdo, que tal son las promociones de las marcas? Por ejemplo https://www.seat.es/ofertas/coches-nuevos/leon-5-puertas.html Entiendo que no tienes opciones de personalización y tal. Es que un compañero me dijo que si queria nuevo y me la sudaba un poco mirase estas ofertas.

1 respuesta

Usuarios habituales