coche de segunda hasta 3000

kiLLoSaMa

El smart no te lo recomiendo, la seguridad en la carretera es nula xD, una rafaga de viento fuerte y se te va el coche a tomar por..

Letto

#31 Tiene más peligro con el viento cualquier furgoneta de las altas que vaya sin carga que el smart, de hecho si miras peso/superficie seguro que tiene menos peligro que muchos otros coches.

B

El Smart, si no recuerdo mal, la parte del chasis del habitaculo era inrrompible o algo asi.

oueisis

#30 Pero si el que le he puesto en #10 no es mk4, que son los del cauda, sino un mk3. ¿Tanto que sabes del mundo del automovil no te sirve para distinguir un modelo de otro?

kiLLoSaMa

#32 si yo te lo digo por experiencia mas que nada xdd. que lo he llevado y es lo peor. y el cambio automatico es una autentica basura xd

tute07011988

Aquí lo que veo es mucho mecánico de palo que no tiene ni puta idea y opina sin más...

Cryoned

Vale, las opciones creo que las he limitado ya finalmente a 5 posibles modelos.

Peugeot 306
Citroen Xsara
Honda civic
suzuki swift
toyota corolla

Parece que los 5 candidatos tienen fiabilidad, son robustos de motor y en algunos casos como el swift y el Xsara tienen una depreciacion superior a lo que deberia ser en precio de mercado comparandose con sus rivales, lo que en un principio los dejaría como las mejores compras posibles en calidad/precio.

Que coche buscaríais si fueseis vosotros de entre esos 5 y por qué?

Para charlifum, no no tengo idea de un opel o similar, aparte menos ahora con la pieza que has dicho.

Por cierto, gracias a todos por la ayuda.

ChaRliFuM

#34

Yo no me refiero al coche que has puesto tu, me refiero a otro post distinto que esta mas abajo del tuyo -.- en el cual citan explicitamente seat ibiza/VW polo de alrededor al año 2000/2002 que son justamente los que montan caudalimetro.

#37

Los opel no son los que montan el caudalimetro xD son los seat/VW/audi xD

psikotron

#30
La mayoría de coches de hoy en día montan caudalímetro (que no es más que un medidor de la masa de aire que entra en el motor, mediante una resistencia, esa resistencia de calienta y cuando pasa el aire esta resistencia se enfría y según se enfríe saben más o menos que aire está entrando. Digo más o menos porque dependen de más factores...), hoy en día son pocos los coches que no montan caudalímetro, pero bueno, eso de que se joden no son todos, más que joderse, se ensucian y no cumplen bien su función, lo ideal es limpiarlos, pero si lo vas a llevar a un taller te van a decir que no se pueden limpiar y te pondrán uno nuevo, pero si se pueden limpiar, solo que lleva bastante tiempo y hay que ser muy cuidadosos con no romper el hilo de la resistencia...

Salu2!

P.D. Yo voto por el civic...

EDIT: #38 Los opel también montan caudalímetro...

oueisis

si sirve de algo... yo tmb me iría a por un civic, aunque cuesta encontralos.

ChaRliFuM

#39

A ve a ve, claro que los coches montan caudalimetro pero precisamente son los modelos de audi/seat/VW con esos años de frabricacion los que mas fallan. En mi familia hay 5 audis/VW de esas fechas (a4x2, a6, a8 y golf) y en todos ellos cada 80000km aproximadamente han fallado los dichosos caudalimetros.

Es igual que lo que pasa con los turbos de estos coches que fallan mas que una escopeta de feria sobretodo en los motores 2.0, los 1.9 y 2.5 van de lujo pero el 2.0 tambien es muy pijolero.

Cryoned

Charly, el 306 que pongo a continuación entraria dentro de los turbofiables?

http://www.coches.net/peugeot-306-xs-16-3p-gasolina-2000-en-barcelona-22082138-covo.aspx

ChaRliFuM

#42

Ese es el modelo en gasolina, yo intentaria buscar el diesel 1.9 turbo 90cv aproximadamente este motor se monto desde el 97-01, la denominacion comercial creo que es peugeot 306 DT. Igual te cuesta encontrarle xDD. El modelo en gasolina tambien es de los duritos eh xD

Editato: Las versiones posteriores no estan tan bien logradas como esta.

oueisis

Puestos a buscar motores duros pillate un Talbot Horizon xDDD

Cryoned

El tema del diesel es que al ser mas caro tendrás menos coche por mas dinero.

No me importa que sea gasolina si también me va a dar seguridad y fiabilidad.

Buscaré aun asi el diesel.

ChaRliFuM

#45

Te va a hacer servicio igual el gasolina que el diesel ambos son motores durisimos pero procura que no sea posterior al año 2000/2001 a partir de ahi metieron ya el motor HDI (execelente motor pero algo menos fiable)

CalvOr0t4

#20 AERBAC FAN xD!

ValdemarAK47

#43 para el tema de los caudalimetros....buscando e indagando tienes 2 posibilidades...o lo compras nuevo en el conce del coche que tengas...ya sea VW/SEAT/etc etc... o si tienes suerte que para la mayoría de modelos VAG si vale, vas a la mercedes, y compras un caudalimetro Pierburg, de la casa Mercedes, que son completamente iguales a los usados por VAG e incluso para BMW. La diferencia que el pierburg cuesta 73€ y los otros cuestan muuuucho más. Eso sí, una vez reemplazado, hay que reprogramar el coche para que sepa q se ha metido una unidad distinta de caudalimetro (al menos es así enlos bmw).

Esto es una posibilidad que poca gente sabe, y al final termina pagando en el concesionario 300 y 400€ por el caudalimetro, pero si tienes suerte y tu modelo puede usar el Pierburg....te vas a ahorrar mucho dinero y montarás una pieza mejor que la anterior que llevaba.

ChaRliFuM

#48

Si el problema no esta en sustituir el caudalimetro, el problema es reprogramar el vehiculo para actualizarlo a esa pieza nueva :P, evidentemente necesitas a alguien que disponga de los medios tecnicos y aqui en palencia te aseguro que no son muchos xDD

granaino127

Aparte de los coches que tienes en la lista, te recomiendo el SEAT IBIZA que salio en el 98 o si tienes posibilidad de encontrar el de 2000 /2001 por el dinero que buscas.....tambien puedes mirarlo...Salieron tremedamente bien los ibizas del 98 tanto en gasolina como en diesel....de hecho los catalogaron como mas fiables que el mismo GOLF IV y por encima del Polo, logicamente...

Es un coche que no anda muy justo de espacio en el interior y da muy buenos rendimientos aparte de tener buena fiabilidad....

#49 Tampoco es que tenga ninguna ciencia reprogramarlo....se hace en 1 minuto si llega....Eso si, el equipo para hacerlo cuesta unos 300 euros y no todos los tayeres lo tienen como dices....pero yo la verdad todos los que conozco tienen un aparato de esos....mas que nada porque amortizan los 300 euros en 2 reparaciones... xD!!

#30 Solo hay problemas en un determinado numero de unidades entre el año 2000 y 2003 en los TDI....Tampoco son todos los de la fecha....y de todas formas, no creo que compre un diesel #1....no creo que le interese por el uso que le quere dar.

ChaRliFuM

#50

Los talleres cada dia son mas ratas xD, muchos tienen la maquina pero no saben ni usarla, solamente la usan para diagnosticar, y a partir de ahi tiran de autodata, programa que les da las ordenes de trabajo, esquemas y hasta tiempos de reparacion, en funcion de lo que diga este programa asi te cobran xD. Fijate hasta que punto se han vuelto acomodaos.

granaino127

Las repros se hacen automaticas..osea, no teiens que saber hacer nada, solo tener el sofware que usa cada marca que ya tienen todo preparado y seguir unas instrucciones tipo "PLAYMOBIL" y ale....ya esta... xD!!

ChaRliFuM

Te digo que alguno no sabe ni hacer eso... he visto cada cenizo que se dedica a la mecanica que alucinas... les quitas el autodata y saben menos que un niño de 5 años.

ValdemarAK47

#49 el tema de reprogramar el caudalimetro sea del coche que sea no es problema, vale 4duros y en alguno del gran número de talleres lo hará. No tiene mucha ciencia ni mucho misterio.

P

http://www.segundamano.es/vi/10275871.htm?ca=15_s

2000€ solo, y con pocos km, ninguno veras que bajen de los 5000€ y tengan menos km

granaino127

#55 Me hace muchisima gracia tu recomendacion....

Lo prmero que dice #1, que no quiere un coche tal con 130CV....y annnnnda mira por donde un 205 GTI de 130CV.......

Simplemente: "JuAs que me LOL !!"

ValdemarAK47

#55 ese coche no es para el tipo de personas como #1 ese coche tranquilo que ya tendrá un buen dueño que lo aprecie.

Cryoned

#55

Como coche no me importa, tuve un 205 en mi familia y era comodo, consumia poco y barato.

El problema que le veo a ese coche, es que consumirá mas al tener esa potencia, está muuuuy viejo (y en madrid entra la ley en año y medio que prohibirá la entrada al centro a todo coche de fabricacion anterior a 1999), y que es de un tio joven al que le va pisar el pedal.

Intento evitar los coches de gente joven con toques tuning (lunas tintadas o similar), ya que suelen ser pisados mucho mas y esto pasa factura.

Ahora mismo "creo" que a falta de encontrar un 306 de 3 puertas y en buen estado, las opciones mas viables son un xsara coupe o un swift, que se encuentran ambos de fabricacion 00 02 por el rango que manejo

Merluza

Te recomiendo un Citroen zx. Yo tengo un 1.9d avantage, con 320k km, te aseguro que ha pisado el taller para cambiar las ruedas.. itv.. y ya. El coche va genial, y eso que quiza lo maltrate un poco, por autovia voy a 140/150 incluso alguna vez a un poco mas, y el coche a 4k rpm responde cojonudo.. es chiquitin.. y tiene aire acondicionado, elevalunas, cierre y algun detalle.. no es feo.. es perfecto..

ademas si no te importa gasolina, tienes motores potentes, o un Turbodiesel de 90cv muy xulo..

ejemplos.

http://www.coches.net/citroen-zx-16i-monaco-5p-gasolina-1997-en-madrid-22094872-covo.aspx
http://www.coches.net/citroen-zx-zx-16i-avantage-5p-gasolina-1993-en-madrid-22071812-covo.aspx

Y si quieres, tu coupe, 2.0L gasolina, 140cv, 16v http://www.coches.net/citroen-zx-zx-20i-16v-16v--code-3p-gasolina-1994-en-malaga-22085558-covo.aspx

No se, mirate a ver, yo ya te digo que el mio 1.9d tiene mas de 300k km. y ahi esta como el primer dia.

ChaRliFuM

#59

Ese coche lleva el mismo motor que el que yo le he dicho a Cryoned xD, son autenticas maquinas de hacer Km xD

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • granaino127
  • ChaRliFuM
  • ValdemarAK47
  • oueisis
  • PruDeN
  • Bau