¿Qué coche elegir? Hyundai Tucson vs Honda Crv

FraNz-

Ahora mismo tengo un Dacia Sandero Stepway y quiero cambiarlo. Me gustan estéticamente mucho los SUV y dudo entre esos dos. También decir que el cambio es por nacimiento de una niña y se ha quedado pequeño, por lo que busco algo de maletero grande, diesel (hago unos 20-25.000km anuales) y sobretodo, seguro.

Por partes... han tasado mi Dacia en 6200€, por lo que entregándolo, quedaríamos de la siguiente forma:

Tucson 25 aniversario (1.7 115cv) por 19.000€ nuevo
Honda Crv Elegance Plus Navi (1.6 120cv) por 19.900€ con 2.600km - Usado por el gerente del concesionario
Honda Crv Comfort (1.6 120cv) por 22.500€ nuevo

Mi cabeza me dice... ve a por el usado; pero nunca compré un coche usado y tengo ese pequeño miedo a lo desconocido. He probado los 2 modelos (el Honda usado probé ese mismo, lógicamente) y estoy satisfecho con ambos. Vengo de un Sandero, el cambio es bestial xD

En fin ¿alguna sugerencia o consejo para alguien que no tiene idea de coches? Gracias!

xlive

#1 En estética el Tucson, aunque yo le veo pocos cv para un coche grande.

FraNz-

Por estética me gustan los dos, eso sería lo último que decantaría la balanza. Ese no es el problema. Me interesa más alguna opinión sobre fiabilidad y seguridad

LaZeNBy

El Honda con 2600km

granaino127

Son motores justitos para ese tamaño, pesos y aerodinámica.

Al margen de eso, la compra "con cabeza" sería el Honda de segunda mano, casi por el mismo precio que el Tucson aunque sea con esos Km..... que por cierto son muy pocos.
Es mejor que el Tucson a muchos niveles salvando la habitabilidad y maletero que son mejores los del Tucson. Y personalmente me gusta más la estética del Tucson, pero frente a Honda.. a nivel de acabados, tecnología, motores, equipamiento, calidad general...

Siempre se consideró "rodaje" los 20-30.000KM del coche, así que 2600 es nada....

De todas formas en SUV no sé cómo no te has planteado un SEAT Ateca que se ha convertido casi casi en el referente ahora mismo.

2 respuestas
Inver

#5 Una pregunta un poco offtopic. Llevo con mi Mazda 2 2.000kms y le estoy haciendo una media de 5L a los 100. Crees que a medida que vaya cogiendo km's esa media vaya a bajar? (ya la considero una media excelente)

Lo digo más que nada por lo que comentas de que hasta los 20k-30k se considera rodaje. Pensé que en los coches de ahora los motores ya venían con el rodaje hecho y demás.

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granaino127

#6 vienen ya con rodaje los motores, o mejor dicho un prerodaje (aunque yo aconsejo tratarlo "como en rodaje" hasta no hacerle un par de cambios de aceite mínimo).... pero me refería a que antiguamente hasta esos KM se consideraba rodaje por lo que 2600KM es una ridiculez de KM comparativamente.

En cuanto al consumo, dudo que disminuya.. los motores hoy día salen de fabrica casi con las holguras perfectas ya.

FraNz-

#5 no he ido a por el Ateca por tema de tasación del coche que entrego. Allí me daban bastante menos.

En cuanto al maletero; cosa vital con niños y carro con capazo, el del Crv es el más grande. El espacio en los asientos traseros, también gana en Crv.

En las pruebas que he hecho he visto que esos motores "me sobran". No paso normalmente de 120 y para adelantar no lo he visto mal. Eso sí, bajando marcha.

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jonhy_walker

El Honda. Más capacidad, más par motor, más fiabilidad, mejor marca, con mejor valor de venta futuro, mejores acabados.
Va a salir el 2017 pero aún le falta. El Tucson es un coche anodino. Ojo, que el Honda es en mi opinión feo. Pero entre esos dos no hay color.
¿El precio es financiando? Supongo que si, si es así cuenta con el tema de intereses y demás.

FraNz-

El precio es financiado y peleado al máximo. El Hyundai al 4.99 TAE y en Honda al 5.19 TAE. Ambos sin seguro de vida.

Las mensualidades quedan prácticamente iguales. +- 10 euros

FraNz-

Bueno, me decanto por el Honda usado. Voy a firmar hoy y en teoria, al tenerlo en el concesionario, por la tarde o mañana podría tenerlo ya. (Esto también influye) Ya pondré alguna foto.

Muchísimas gracias por los consejos!

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granaino127

#8 vender el coche a concesionario, el que sea, es perder MUCHO dinero.

Yo pensaría en venderlo por tu cuenta y si te corre prisa y quieres dinero en la mano ya, ve a una tienda de compraventas a ver si te dan mejor precio. No es raro que te den más que cualquier concesionario.

FraNz-

He barajado esas opciones. Venderlo por mi cuenta no creo que sea viable porque no tengo ningún tipo de conocimiento sobre coches. Podría tardar mucho tiempo. Las tiendas de segunda mano que he ido me ofrecían muchísimo menos que el concesionario. Hablamos de 1000-1500 menos.

De coches no sé, pero moverme, me he movido mucho.

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jonhy_walker

#11 Has hecho bien. Mucha suerte con él, que lo disfrutes.

granaino127

#13 Pues la verdad que me extraña... quizá los compraventas notaban eso de que "no entendías mucho" del tema.

Los concesionarios suelen pagar menos porque se aprobechan de que "te meten el descuento en el coche nuevo" y no tienes que dar vueltas ni buscar comprador. Te dan el dinero directo y tu sales en el momento con tu coche nuevo y eso hace que mucha gente se lo venda a ellos al final.

Vamos los conocesionarios que conozco ninguno te paga más que lo que corresponda según tasación oficial (la mayoría te tasan a fecha de matriculación, ni siquiera tienen en cuenta el equipamiento que tengas ni ningún aspecto). Miran el valor de nuevo, descuentan 4000 euros por año matriculado y eso es lo que te pagan. Eso es el valor venal y es como también tasa el estado y los seguros.

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jonhy_walker

#15 Como en todo hay buenos y malos profesionales. Un mal profesional lo hace así. Si das con uno bueno te hará una tasación en condiciones. Y por supuesto descontará de ella todo lo que hay que descontar. Y no hablo sólo de desperfectos.

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granaino127

#16 No depende del profesional... depende de como le obliguen a trabajar al comercial.

Los concesionarios que conozco (no son pocos) todos tasan a valor venal y salvo excepciones puntuales no dan mucho más.... y siempre hacen trucos, si te pasan más por coche viejo te engordan el presupuesto del nuevo y lo compensan o te ofrecen menos "descuento" y lo compensan con lo que te pasan del coche viejo.

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FraNz-

Creo que ahí está el asunto. Se tratabasa de un coche con 97.000km en 4 años, con necesidad de cambio de aceite y filtros, correa, neumáticos y, creo, embrague. Al menos eso me dijeron dos diferentes.
En el concesionario no miraron ni si arrancaba. En lo único que se preocuparon fue en que llevase radio. Tal cual.

En un rato voy a por el coche y a llevar el viejo. Espero que no pongan pegas.

FraNz-

No puedo editar desde móvil.

El coche me costó 11.000€ y 4 años después me dan 6.200€. No me parece mala venta al concesionario por lo que comentáis.

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granaino127

#19 Realmente es un buen precio si te han dado eso....genial entonces ;)

p4to

pon alguna fotito que lo podamos ver :)

FraNz-

Hoy no ha podido ser. Tenían que limpiarlo y bla, bla, bla. Mañana me lo entregan. Subiré fotos ^^

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jonhy_walker

#17 Bueno tu conoces (no pocos) concesionarios, pero yo trabajo de ésto, ya he trabajado varias empresas/marcas, y hago tasaciones a diario.
Nadie actualmente que se pueda llamar profesional del automóvil tasa a valor venal. En cuanto a lo que llamas trucos no son tal, es simplemente que la gente suele pensar que su coche vale muchísimo más de lo que realmente vale. Pero pasa igual que con nuestra casa, o nuestro físico, o el de la pareja. Cosas que vemos a diario tendemos a no apreciar los defectos que sufren. Amén de que no somos mecánicos, ni profesionales para percatarnos de las taras de nuestros vehículos. Lo que tú llamas truco, es suavizar al cliente el sopapo que se lleva al saber lo que vale de verdad su coche.
Hay que pensar que cuando una empresa compra un VO, tiene que:
-Transferirlo (150-200e)
-Repararlo, no se si estás al tanto de los precios de chapa/mecánica/pintura en taller que trabaja en "A". Aquí puede haber una diferencia entre el valor venal y la realidad como de 100 a 0.
-Dar un año de garantía, por ley (de 500-700€)
-Ganar dinero. No me voy a extender, no se recogen coches como quien adopta una mascota, se recogen coches usados para ganar dinero, o al menos no perderlo. Las casas de coches tienen que dar salida a toda la morralla que entra.

A día de hoy, en toda mi experiencia jamás un jefe mío me ha dicho que tase por debajo de precio. He estado en empresas en las que había un tasador, y tampoco recibía ese tipo de instrucciones en ningún caso.

En fin que no me quiero extender más, pero creo que se capta la idea.

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